En este articulo al que titule WordPress.com vs WordPress.org dejaré en claro las diferencias que existen entre estas dos maneras de hacer uso de WordPress, a la hora de crear un sitio Web/Blog.

Voy a empezar explicando que es cada una:

Que es WordPress.com??

Es una manera muy sencilla para crear un Blog. Con solo crear una cuenta de manera gratuita en https://es.wordpress.com/  ya tendrás todo lo necesario para comenzar a escribir y publicar.

WordPress te da 3 Gb de espacio para que almacenes tu sitio y se encarga de toda la programación, no tendrás que preocuparte por configurar prácticamente nada. Tu sitio quedará bajo el dominio de wordpress.com (www.tudominio.wordpress.com).

Cuenta opciones pagas en la que puedes comprar tu dominio propio (eliminar el wordpress.com) y diferentes planes de pago que te dan mas almacenamiento y algunos otros serivcios. Pero con la opción gratuita es mas que suficiente para arrancar con tu sitio.

Que es WordPress.org??

Es un paquete de código abierto (puedes descargarlo aquí https://wordpress.org/) que puedes descargar gratuitamente e instalarlo en un servicio de hosting.

En este caso tendrás que hacer todo el trabajo, ya no cuentas con el equipo de WordPress trabajando gratuitamente para ti. Tendrás que hacer el mantenimiento de tu Blog tu mismo, pero esto te traerá muchas ventajas con respecto a las posibilidades que te da WordPress.com que veremos en lo que sigue.

Si te decides por WordPress.org alójalo en los mejores servidores
Elegí Webempresa. Una compañía que brinda los mejores servicios de hosting. 100% optimizado para WordPress con los servidores mas veloces del mercado.

Analisis WordPress.com vs WordPress.org

Precio

  • WordPress.com: es totalmente gratuito.
  • WordPress.org: si bien el programa es gratuito, necesitarás de un Hosting y un dominio propio para hacer uso de el. Esto te puede llegar a costa de 1 $/mes hasta  8 $/mes, dependiendo la compañía y la promoción viente que puedas tomar. (Compra tu Hosting Mas Dominio Gratis en Godaddy)

Trabajo de instalación, actualización, backup, seguridad

  • WordPress.com: no debes preocuparte absolutamente en nada de esto, lo hace todo el equipo de WordPress. Desde instalacion hasta Backup.
  • WordPress.org: serás tu 100% responsable de todas estas cosas. Las actualizaciones te llegarán a tu escritorio de usuario, debiendo hacerla manualmente. Para actividades de seguridad (bloquer spam, hackers, etc) y backup existen plugins gratuitos con los que puedes contar, pero nuevamente estarás encargado de realizar y monitorear esta actividad.

Plantillas/temas

  • WordPress.com: no hay gran cantidad de temas (menos de 100) y la edición de estos es bastante restringida. No se pueden ejecutar temas personalizados.
  • WordPress.org: contiene mayor cantidad de temas y cuenta con la posibilidad de subir temas personalizados.

Plugins

  • WordPress.com: dado que se carga todo en servidores de WordPress no esta disponible la carga de Plugins, lo que salva de dolores de cabeza los programadores que hacen el mantenimiento. Existen mas de 46 mil Plugins disponibles que amplia y extienden las posibilidades en tu sitio web, nada de esto lo tendrás en WordPress.com.
  • WordPress.org: tiene disponible mas de 46 mil Plugins que transforman esta herramienta en una de las mas potentes para crear tu sitio web/blog.

Publicidad

  • WordPress.com: la version gratuita no permite colocar publicidad de ningún tipo, de encontrar publicidad pueden bloquear tu cuenta. Existen planes pagos que si lo permiten
  • WordPress.org: podrás colocar publicidad de la manera que desees, ya sea con Widget, popup, formularios, etc.

Dominio

  • WordPress.com: si no compras tu dominio (18 $/año, en cualquier otra compañia podrías conseguirlo a 12 $/año o menos) tu sitio quedara bajo el dominio de wordpress.com, algo que hace que quedes poco profesional.
  • WordPress.org: tienes que comprar un dominio, puedes comprarlo en la misma compañía de tu hosting o tal vez en otra donde lo consigas mas barato. (compra tu dominio en NameCheap).

En WordPress.com como habrás notado te desligas de muchas responsabilidades, pero esto te quita muchas posibilidades de control y edición que puedes tener con WordPress.org.

No voy a llegar a una conclusion del tipo, esta es mejor que la otra, ya que creo que cada una  puede adaptarse según las necesidades y el bolsillo de cada persona. Pero si lo que quieres es hacer de tu Blog un negocio terminarás usando WordPress.org por el gran abanico de potabilidades que esta te da.

Si te decides por WordPress.org alójalo en los mejores servidores
Elegí Webempresa. Una compañía que brinda los mejores servicios de hosting. 100% optimizado para WordPress con los servidores mas veloces del mercado.

Sin mas espero que este articulo haya sido de utilidad. De ser así comenta y comparte. 🙂

Saludos

 

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This