Si eres blogger muy probablemente te interesan conocer los datos estadísticos de las personas que visitan tu sitio, en caso que uses Google Analytics seguro has llegado a la siguiente conclusión; Existen Diferencias Entre Las Estadísticas De WordPress y Analytics. Lee este articulo para averiguar el por que.

 

Antes de empezar de lleno con el articulo quiero aclarar que si bien he planteado este articulo para WordPress (plataforma que yo uso), si tu usas Blogger las diferencias con  Analytics existen igualmente. Por lo tanto lo que leerás en este post también se aplica.

Para entender bien el por que, primero hay que saber de donde obtienen la información WordPress y Analytics. En el caso de WordPress obtienen los datos directamente del servidor donde esta alojado el sitio web. En cambio Analytics recoge la información de manera externa (mediante un código Javascript).

Estadisticas WordPress

Estadisticas WordPress

El obtener los datos de manera externa le permite a Analytics funcionar con cualquier sitio web, pero trae como desventaja el perder algo de información en el camino, pero que visitantes se pierden??. Te puedo nombrar algunos:

  • Visitantes con cookies debilitados.
  • Personas que entran por ventanas incógnitas.
  • Personas que al entrar se produce un error del Javascript.
Estadisticas Analytics

Estadisticas Analytics

En conclusión las estadísticas de WordPress son mas exactas que las de Google Analytics, pero a favor de esta última (y razón por la cual todos la usamos) hay que reconocer que hace un análisis mucho mas profundo que WordPress, por lo que recomiendo que la uses. Aprender como instalar Plugin Analytics en WordPress aqui.

En caso que te interese saber mas sobre WordPress te invito a este curso Gratuito WordPress Desde Cero.

Espero que este breve articulo te haya sido de utilidad si fue asi comparte y deja tu comentario. Saludos!!

 

Luis Forgiarini.