Tutorial Instabuilder Crea Paginas De Captura

Este es un Tutorial Instabuilder el cual te servirá para crear paginas de captura para tus embudos de ventas. Así que prepárate que es bien fácil…

Donde Conseguir Instabuilder

Lo primero que deberás hacer es conseguir la herramienta Instabuilder  la cual es un plugin para instalar en tu wordpress.

Click Aqui Para Conseguir Instabuiler

El anterior link te lleva a una pagina donde deberás dar click en Get Instabuilder 2.0.

istabuilder
Adquiere Instabuilder

Sera mas que suficiente que compres la licencia 3-Site License, la cual es un pago único de $77.

Adquiere Instabuilder
Adquiere Instabuilder

Una vez que hayas realizado el pago se te dará acceso a tu panel de control de Instabuilder por medio de un correo (con usuario y contraseña) desde el cual podras descargar el instalador (.zip) para que lo instales en tu WordPress.

Click Aqui Para Conseguir Instabuiler

Si no sabes como instalar un plugin en tu WordPress aquí te dejo un  sencillo articulo explicando como hacerlo (Click Articulo Como Instalar Plugin En WordpPress)

Tutorial Instabuilder Como Crear Landing Page

Crear Pagina de Gracias

Ahora procederé a enseñarte como crear tus paginas con Instabuilder, primero crearé una pagina de gracias y luego una de captura la cual conectaré con la primera (los primeros pasos son los mismos indiferentemente sea una de gracias o captura).

Por que doy tanta importancia en las paginas de gracias?? en mi caso trabajo colectando contactos mayormente con LeadAds de Facebook, el cual es un método de publicidad para obtención de contactos en los que se elimina las paginas de captura (ya que los datos los saca el sistema de tu perfil de facebook) y solo usas una pagina de gracias. Si queres aprender como con ese sistema obtengo contactos por menos de 3 centavos LEE ESTE ARTICULO.

Bueno comencemos a crear tu primer pagina!!, si ya instalaste Instabuilder dirige tu cursor a la barra de herramientas izquierda y dale click en Instabuilde 2.0.

Te aparecerá lo siguiente:

Tutorial Intabuilder 2.0
Tutorial Intabuilder 2.0

Para crear una nueva pagina le das al botón verde, el botón azul es para crear un grupo en donde luego puedes incluir mas paginas. El boton verde te llevará a lo siguiente.

Tutorial Intabuilder 2.0
Tutorial Intabuilder 2.0

Puedes elegir el templete o modelo para tu pagina, los hay para paginas de gracia, de captura con vídeo, etc.

Elige ver los modelos para thank you page:

Intabuilder 2.0
Intabuilder 2.0

Donde

  1. Podes elegir ese modelo (también ver una vista previa en preview)
  2. O podes hacer una pagina desde cero.

En este caso elige el modelo señalado:

Intabuilder 2.0
Intabuilder 2.0

La pagina esta compuesta por diferentes elementos (texto, titulo, botón, etc.) que a la vez se pueden agregar con el control de la izquierda. Abajo lo muestro mas en detalle.

Clickando sobre un elemento podes editarlo o eliminarlo.

Intabuilder 2.0
Intabuilder 2.0

Control de elementos. Donde:

  1. Agrega elemento texto.
  2. Para insertar una imagen.
  3. Inserta una linea divisoria.
  4. Añade un formulario (para paginas de captura).
  5. Agrega espacios entre elementos.
  6. Separa a la pagina en dos columnas (ideal para una pagina de política de privacidad).
  7. Agrega un botón (como el del ejemplo).
  8. Para insertar un vídeo.
  9. Agrega titulo.

Para agregar un elemento solo debes darle click a uno de los botones del control y arrastrarlo hasta donde quieras poner el elemento en cuestión.

Mirá mas detenidamente la edición del botón:

Intabuilder 2.0
Intabuilder 2.0

Para editarlo clickea el “engranage” y nos aparece esto:

Intabuilder 2.0
Intabuilder 2.0

Donde:

  1. Cambiar el texto del botón.
  2. Editar el estilo del botón.
  3. Seleccionar el color primario, en este caso es verde.
  4. Cambiar el color secundario (el que aparece al pasar el cursor encima).
  5. Agregar algún icono al botón.
  6. Añadir el link del sitio donde se redireccionara a nuestro contacto.

Si observas en el rincón superior derecho veras una barra de herramientas:

Instabuilder 2.0
Instabuilder 2.0

Lo que describí hasta ahora es para crear una pagina de gracias, ahora voy a dar los detalles que necesitas saber para crear tu pagina de captura (la cual conectaras con tu pagina de gracias).

Como Crear Pagina de Captura

Lo primero que haces es seleccionar entre los templetes disponibles (aunque puedes seleccionar uno en blanco) uno con formularios de captura (captura de email, email + nombre), en este caso seleccione el siguiente

Pagina Captura Instabuilder
Pagina Captura Instabuilder

Seleccione un sencillo modelo de colecta de email, si das Click en el engranaje (marcado con una flecha en la imagen anterior) podrás editar la configuración del formulario, en la próxima imagen detallo los botones de edicion mas importantes.

Pagina Captura Instabuilder
Pagina Captura Instabuilder

Opt-in Form HTMl Code:

En el caso del primer botón es el que considero mas importante para el funcionamiento de tu pagina, ya que te permitirá conectarla con tu autoresponder por medio del código HTML (Ver Articulo Como Obtener código HTML de GetResponse). Si ya tienes tu codigo HTML solo deberás copiarlo y pegarlo, la conexión será automatica.

Opt-in Form Fields:

Cuando hagas click Opt-in Form Fields encontraras los siguiente, te detallo los aspectos mas importantes a continuación.

Pagina Captura Instabuilder
Pagina Captura Instabuilder

 

Como ves las primeras casillas te permiten cambiar la forma, y color del formulario, mientras que si quieres editar los capos del formulario debes ir a Manager Fields.

Opt-in Settings:

Este ultimo te permite editar todo lo necesario del botón, como es color, forma, texto,etc.

Pagina Captura Instabuilder
Pagina Captura Instabuilder

Una vez que hayas configurado tu formulario puedes hacer click en la pequeña flecha (al lado del Texto Variante A) del cual se desplegará un menú que te dará acceso tanto para crear una Variacion B (permitiendo aumentar la eficiencia de tus paginas). También te permite seleccionar la pagina de gracias con la que se conectara esta pagina de captura.

Pagina Captura Instabuilder
Pagina Captura Instabuilder

Si haces click en Splint Test Setting podes seleccionar la pagina de gracias, hazlo como indico  en la captura de pantalla siguiente.

Pagina Captura Instabuilder
Pagina Captura Instabuilder

Ya tienes todo lo necesario para haber realizado tu pagina de captura y de gracias (ambas conectadas).

Ediciones Una Vez Creada Tu Pagina de Captura

Puedes Guardar los cambios, le das a publicar y luego sales del editor. Vas a ver tu pagina en la lista (si es tu primer pagina solo tendrás una):

Instabuilder 2.0
Instabuilder 2.0

Desde aquí podemos cambiarle el enlace de la pagina, la primera parte estará compuesta por la dirección de tu web, “emprendedorescash.com” en mi caso, pero la segunda parte puedes editarla como por ejemplo “/graciasprueba/”.

Instabuilder 2.0
Instabuilder 2.0

Para cambiar el nombre de la pagina debemos ir a “Pages”, donde estarán todas la paginas de nuestro sitio y desde allí lo hacemos como se ve en la imagen:

Instabuilder 2.0
Instabuilder 2.0
Instabuilder 2.0
Instabuilder 2.0

Bueno, eso es todo, no es difícil cierto? Esta es la herramienta que yo uso para crear mis paginas de gracias y demás, si la quieres adquirir puedes hacerlo desde aquí:

Click para adquirir Instabuilder

 

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado, si tienes una duda déjame un comentario aquí, en mi pagina de facebook o por los medios de comunicación que dejo abajo, Nos vemos en el próximo articulo!!!

 

Luis Forgiarini

13 comentarios en “Tutorial Instabuilder Crea Paginas De Captura”

  1. buen tutorial, una consulta como puedo asociar dominios personalizados a mis paginas de captura de instabuilder, que no este con el dominio de mi web de wordpress

    • Hola Jaime, me alegra que hayas encontrado de utilidad el articulo. Al ser Instabuilder un plugin de WordPress tus paginas de captura toman el dominio donde esta instalado WordPress. Si no queres usar el dominio de tu sitio principal tendrías que comprar otro dominio para tus paginas de captura, añadirlo a tus hosting y instalar WordPress. En Godaddy podes conseguir un dominio extensión .xyz por solo $0.99, si solo la usaras para paginas de captura no es necesario una extensión .com, y te ahorrarías varios dolares.

  2. Estimado Luis, buen día, espero te encuentres bien.
    Luis, tengo un problema con el pluging de InstaBuilder. Cuando exporto mi proyecto como HTML+Graphics se me genera una capeta son los respectivos archivos del mismo, pero cuando ejecuto el archivo index.html solo me muestra los textos, las imágenes no se despliegan. Sabrás a que se debe?
    Por otra parte, cuando quiero hacer la publicación a través de Facebook (siguiendo los pasos que indica el pluging, solo se muestra una publicación en blanco..
    Espero me puedas ayudar ya que no me dan respuesta clara los creadores de este pluging.

    Gracias

    JMedina

    • Hola Jesús, la verdad hace ya tiempo no uso este plugin. Y cuando lo use nunca necesite exportar el contenido. Sin dudas son errores propios del plugin, y es decepcionante escuchar que desde el soporte del plugin no lo sepan solucionar. :(.

      En cuanto a la publicacion en las redes, te recomiendo que lo hagas manual, sin hacer uso de las opciones del propio plugin. Personalmente use este plugin para captar contactos en campañas de Facebook Ads y me funcionaba de maravillas.

      Disculpa que no pueda ayudarte mas. Saludos, gracias por comunicarte y feliz 2018!! 🙂

      • Estimado Luis, buenos días.

        Muchas gracias por tu profesionalismo y de igual manera te deseo un excelente y productivo año 2018.

        Luis, creo que si puedo hacer una publicación de manera manual el Facebook, solo que he hecho con imágenes. De acuerdo a tu experiencia cómo podré publicar la landing page? ¿Es necesario que exporte el archivo en alguna extensión en particular? ¿Crees que pueda ver tu publicación que hiciste en Facebook?

        Gracias por tu amable respuesta.

        Saludos cordiales

        • Muchas gracias a ti;

          Solo necesitas la URL de la landing page para poder publicarla en cualquier red social. No puedo mostrarte ninguna publicacion por que eran publicaciones pagas, que ya vencieron hace muchos meses. Pero te dejo este post, en el que explico como crearlas, https://luisforgiariniblog.com/lead-ads-facebook/.

          Lo que usaba era la opción de campañas de recolección de contactos de Facebook, es decir el sistema de Facebook se encargaba de obtener el contacto (no el formulario de Instabuilder). Solo usaba las pagina de gracias creada con dicho plugin. Lee el articulo y lo entenderás. 🙂

          De igual forma si lo que quieres es que Instabuilder se encargue de captar el contacto (no facebook) solo necesitas la URL de la landing page, y cargarla en la publicacion.

          Espero que te ayude mi aporte. 🙂

Deja un comentario