WordPress es una gran aplicación para crear tu sitio web o blog, pero tiene sus limitasiones. Para añadir mas funciones y hacer un uso mas eficiente de esta herramienta existen los Plugin los cuales son pequeños programas que al instalarse en tu WordPress le añade mas funciones aumentando su potencial. En este articulo te dejo mi Top 10 Plugins para WordPress.

 

El listado que daré no es definitivo, podrás agregar mas funciones según tu necesidad, o elegir otras opciones a las que yo te recomiendo. Pero sin duda con estos Plugin cubrirás la mayor parte de tus necesidades para crear tu web o blog.

Todos estos Plugin los podrás conseguir en el directorio de plugin de WordPress.

Empecemos con el Top 10 Plugins de WordPress!!

  1. JetPack: este debe ser el primero que instales, ya que es un contenedor de una serie de pequeños plugins (Pack de utiles Widgets, Botones de compartir, datos estadísticos, etc). Es decir teniendo JetPack te ahorraras de instalar varios Plugin. Este Plugin es gratis, aunque contiene algunas opciones pagas.
  2. Akismet: esta es la perfecta solución para detectar los comentarios spam con una precisión de 99.8% a la hora de detectarlos. Akismet eliminara o ocultará estos comentarios. Lamentablemente este Plugin no es gratuito.
  3. SEO by Yoast: este plugin es de los más completos a la hora de indexar tu pagina para hacerle el trabajo mas fácil a los diferentes buscadores (Google, Yahoo, etc). Lo que te traerá mejor posicionamiento en estos buscadores. Si bien tiene algunas funciones pagas con la cuenta gratis podrás hacer todo lo esencial.
  4. WordPress Backup to Dropbox: con este plugin podrás guardar copias de seguridad de tu sitio web, la cual se almacenará en tu cuenta de Dropbox. No solo tu base de datos sino también de todos tus archivos, por lo que si tienes algún problema o deseas regresar tu sitio a una version anterior podrás hacerlo accediendo a la copia de seguridad.
  5. WPtouch: con WPtouch podrás configurar tu sitio web para darle una mejor experiencia a quienes te visiten por medio de su teléfono movil. Tiene una version gratis y una paga.
  6. Contact Form 7: existen miles de plugin para crear formularios de contactos para que los usuarios puedan comunicarse con nosotros. Contact Form 7 es de las mejores opciones para crear estos formularios.
  7. Easy FancyBox: este añade una función o todas las imágenes permitiendo que al darle click sobre alguna de ellas estas se abren en una nueva y vistosa ventana en un mayor tamaño. Por lo tanto da una mejor experiencia de navegación a tus usuarios.
  8. Optin Cat: en caso que al igual que yo uses el servicio de autoresponder de GetResponse este plugin te permite crear formularios y/o popup en tu web y conectarlo con tus campañas de mensajes en GetResponse.
  9. Pretty Link: este es de uso casi exclusivo para las personas que trabajan con redes de afiliados, ya que permite enmascarar los links de afiliados colocandolos bajo nuestro dominio.
  10. WP-PageNavi: para terminar con el Top 10 Plugins te dejo este que da una mejor navegación en la pagina principal de tu blog. Coloca en el fondo de la pagina una barra numerada de navegación para ver nuevos o antiguos artículos (reemplazando el basico anterior – siguiente que tiene por defecto WordPress.

En caso que no sepas como instalar un Plugin te recomiento leas este articulo: Como instalar Plugins en WordPress

Espero sepas aprovechar esta info. Déjame en los comentarios si conoces algún Plugin mas útil que no este en mi Top 10. Saludos!!

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This