Tips para hacer publicidad en TikTok

4 Tips para hacer publicidad en TikTok

Desde la aparición de las redes sociales, que data del año 2005 con Myspace, han ido surgiendo muchas nuevas, algunas duraron mas que otras y lograron hacerse más o menos populares. Al día de hoy, ya cerrando el 2021, no hay dudas que TikTok es de las mas populares, sobre todo en usuarios jóvenes.

En TikTok los anuncios se gestionan a partir de su plataforma TikTok Ads, la cual crece día a día. Para que sepas sacarle un buen provecho es que en este post de dejare 4 tips indispensables para hacer campañas publicitarias exitosas.

Pero antes de meternos de lleno con los cuatro consejos esta bueno que repasemos que es TikTok. Esta claro que no es una clásica red social como nos había acostumbrado Facebook. TikTok se sale de las reglas clásicas de las redes sociales. Es una plataforma donde puedes crear, editar y compartir pequeños videos (1 min) a los cuales es posible añadirles diversos efectos y fondos musicales.

4 Tips para hacer publicidad en TikTok

Es importante que antes de comenzar a hacer publicidad en TikTok primero entiendas como funciona y en que sectores de la sociedad tiene mas influencia. Si creas anuncios antes de entender estos conceptos es difícil que los mismos sean exitosos.

Veamos cuales son los principales puntos a tener en cuenta si quieres hacer publicidad en TikTok de manera exitosa.

1. Crea contenido divertido

Como te acabo de comentar, el publico objetivo de TikTok es un publico joven. La gente mayor aun se inclina por el uso de Facebook e incluso Instagram. Por lo que el contenido que debes crear para las publicaciones a publicitar debe ser divertido. No es necesario hacer grandes inversiones para crear videos super profesionales.

El contenido fresco y divertido, en el cual se muestre el lado mas humano de tu marca tendrá un mejor impacto en esta red social.

El contenido fresco y divertido, en el cual se muestre el lado mas humano de tu marca tendrá un mejor impacto en esta red social. Es más, bastara con que lo grabes con la cámara de cualquier smartphone, no necesitas montar un set de grabación super profesional para tener buenos resultados en TikTok.

2. Ten en cuenta el formato de video vertical

Si has usado TikTok, al menos un par de minutos, te habrás dado cuenta que esta hecha para publicar videos en formato vertical. Esto es para mejorar la experiencia del usuario ya que la mayoría ingresa desde sus teléfonos. Digo la mayoría por que no tengo el número exacto, pero me animaría a decir que casi nadie ingresa a TikTok desde una pc.

Teniendo en cuenta este detalle entenderás que el contenido para tus publicidades debe realizarse en formato de video vertical. Ya que si bien es posible subir videos cuadrados, los videos verticales se ven mucho mas nativos y tendrán mejores resultados.

3. Ten en cuenta el publico objetivo

Ya hablamos varias veces del publico objetivo, si ya has hecho publicidad en otras ocasiones sabrás que es indispensable conocer el publico objetivo de tu marca. ¿Acaso ese publico objetivo se encuentra en TikTok?. Por ejemplo, si el producto que vendes es una pasta dental especial para dentaduras postizas lo mas probable que tus clientes no estén en TikTok.

Si ya has hecho publicidad en otras ocasiones sabrás que es indispensable conocer el publico objetivo de tu marca

En caso que el publico objetivo de tu marca se encuentre en esta red social, TikTok Ads Manager provee amplias herramientas para poder filtrar sus usuarios y hacer posible que tus anuncios lleguen exclusivamente a tus posibles clientes. En caso que no estés totalmente seguro y no sepas dar una alta precisión sobre tu audiencia puedes probar a crear anuncios amplios. Luego podrás analizar el éxito de la campaña y conocer que grupos son los que mejor reaccionaron a tu anuncio. Así poco a poco podrás optimizarlo.

4. Apóyate en las tendencias

TikTok vive de las tendencias, cuando un baile comienza a hacerse viral todos los usuarios comienzan a subir un video haciendo ese baile. Lo mismo pasa con los clips de musica, diversos efectos en los videos o desafios.

Es importante estar al tanto de las tendencias activas en TikTok y saber crear contenido que siga dichas tendencias para tus anuncios. Eso sin dudas hará que tus campañas publicitarias tengan una mejor llegada a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.