Cinco simples pasos para repotenciar tu cuenta de Instagram

Si haces un uso medianamente profesional de tus redes sociales te habrás dado cuenta que hoy en día para obtener resultados no basta simplemente con hacer publicaciones interesantes, sino que hay que trabajar mucho más para tener un alto impacto. Como cada red social es un mundo aparte en este artículo nos concentraremos solo en dar algunos consejos para que puedas potenciar tu cuenta de Instagram. Veremos si mas adelante nos tomamos un tiempo para dar consejos similares para las demás redes sociales.

Cinco simples pasos para repotenciar tu cuenta de Instagram

Aquí hemos seleccionado 5 de los tips que consideramos de mayor importancia al momento de gestionar tu Instagram, obviamente nos estamos dejando muchos puntos sin analizar. Creo que se podría escribir un libro entero con estrategias para potenciar esta red social, pero bueno con esto tienes suficiente para ir comenzado. 😉

1. Explota la mejor hora

Cada cuenta de Instagram tiene un publico objetivo al cual su propietario quiere alcanzar con sus publicaciones. Este grupo de personas son mas propensas de ver las publicaciones en determinados horarios, esto puede deberse a muchos factores, pero lo que nos importa no es saber el porque, sino el como encontrar cual es el rango horario ideal para publicar.

Si eres algo novato puede que no sepas que existen plataformas especialmente diseñadas para ayudarnos con la gestión de nuestro Instagram. Descubre tu mejor hora en Instagram usando cualquiera de las siguientes herramientas:

  • Socialgest.
  • Squarelovin.
  • SharemyInsights.

Estas herramientas son de pago, pero entre sus funciones gratuitas se encuentra la de definir cual es el mejor horario para publicar.

2. Define tus historias destacadas

Entre las tantas funciones con las que cuenta Instagram está la de «Destacar» un grupo de publicaciones. Lo que esto permite es que los usuarios que ingresen al perfil no solo tengan disponibles las ultimas publicaciones, sino que además puedan ver todas las historias que hayas destacado.

Esta función es muy útil para brindar informacion complementaria de un perfil. Por ejemplo si se trata de la cuenta de un negocio entre los destacados se podrían colocar las promociones vigentes.

3. ¡Haz reels!

Otra función que resulta muy útil, y que puede captar mucho la atención de los usuarios, es la creación de reels. ¿Pero que son los reels?. Se trata de videos cortos, similares a los que se publican en TikTok.

Sin lugar a dudas esta función de Instagram compite de manera directa con Tiktok, a tal punto que muchos de los videos de Tiktok son llevados como reels a Instagram. Esta sin lugar a dudas es una buena idea si manejas ambas redes sociales.

4. Desarrolla un estilo visual distintivo

La apariencia visual en Instagram es un punto clave, creo que no me equivoco que este punto es mucho mas importante en Instagram que en otras redes sociales. Lograr crear un estilo único y atractivo para el usuario es algo de lo que debes preocuparte.

Usa siempre una misma iluminación en tus publicaciones, si tienes algunas fotos oscuras y otras claras tu perfil no se vera muy bien. Existen muchos editores de fotos que te pueden ayudar en este punto. Otra clave para ayudar a crear una visual atractiva es usar siempre una paleta de color previamente definida y que vaya acorde con tu marca personal.

5. Muestra un menú en tu perfil

Tu perfil de Instagram no es solo un lugar donde visitar las publicaciones que haces, también brinda la posibilidad de contar quien eres, de que va tu marca y de insertar un enlaces. Dicho enlace puede ser tu sitio web, aunque existen otras opciones para usar este enlace de mejor manera.

Cualquiera de las siguientes plataformas te permitirán aprovechar tu link en bio mucho mejor, ya que con ellas podrás crear una landing page con muchos enlaces que quieras compartir. Por ejemplo tus demás redes sociales, todas tus webs, etc.

  • Metricool.
  • It’s my Bio de Socialgest.
  • Tap Bio.
  • Elink.
  • ContactInBio.
  • Shorby.

Con esto ya llegamos al final de este post, espero que estos 5 breves consejos sirvan para que aproveches mucho mejor tu Instagram, llegando a mas personas y cumpliendo así tus objetivos. 🙂

Imagen de portada creada por alicia_mb – www.freepik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.