Voy a dedicar este artículo a responder dos preguntas básicas que toda persona debe entender a la hora de comenzar un negocio basado en las redes de afiliados, y estas preguntas son:

-Que es una red de afiliado?.

-Como ganar dinero en una red de afiliado?

Que es una red de afiliado?

Para comenzar doy una muy simple definición:

-Un modelo de negocio de afiliación es aquel donde uno de los actores, habitualmente una empresa (el vendedor) establece algún tipo de recompensa para aquellas personas o negocios (afiliados) que le lleven clientes o incluso pedidos.-

Es decir que no es más ni menos que un nexo entre las empresas que desean vender productos y personas que desean monetizar su tráfico en Internet. Algunas de las redes más reconocidas son; ClickBank, JVzoo, Comisión Juction, Zanox, PayDotCom y muchas más. Cada una se diferencia de la otra en los tipos de productos, las maneras de pago a sus afiliados, las exigencias a sus afiliados a la hora de requerir vender un producto.

Como ganar dinero en una red de afiliado?

El como puede resumirse en crear un eficiente embudo de ventas. Un mecanismo que sea capaz de captar tráfico, convertir este tráfico en contactos y realizar un seguimiento de estos contactos para lograr el mayor porcentaje de transformación de contactos a clientes posibles, y todo esto de manera automatizada.

Por lo tanto de desglosar un embudo de ventas te voy a nombrar los 3 elementos necesarios para generar dinero con las redes de afiliados:

1- Trafico:

Suponiendo que ya estas afiliado a una red y has elegido un buen producto para promocionar, es el momento en el cual tenes que comenzar a llevarle este producto a las personas. Es decir debes comenzar a generar tráfico.

Existen cientos de maneras de generar tráfico pero se las puede dividir básicamente en gratuito y pago. Si estas arrancando en los negocios online va a ser muy difícil que puedas generar buenas cantidades de trafico gratuito (tráfico en tu blog, canal de youtube, fan page de Facebook, etc), por lo tanto es casi inevitable que a la hora de arrancar tengas que pagar por tráfico.

Al pagar por tráfico es importante que lo hagas en sitios que tengan una buena segmentación, permitiendo seleccionar nichos bien puntuales acordes con el producto que quieras promocionar. Por ejemplo si vendes un producto de belleza que permite eliminar arrugas es indispensable que puedas conseguir tráfico de mujeres de una cierta edad (sería ilógico que tengas tráfico de mujeres de 18 años).

Actualmente los lideres en publicidad son Google y Facebook, con excelente segmentación y posibilidad de generar trafico a muy bajo costo.

2- Contactos o Prospectos: 

Podrás generar todo el trafico que quieras, a los costos mas baratos que encuentres, pero si ese trafico no convierte en contactos (clientes potenciales) estarás mal gastando tu dinero. Por lo tanto tienes que aplicar métodos, técnicas para transformar trafico a prospectos, la manera mas popular es creando páginas de captura que permitan que tu trafico entiendan que es lo que promocionar, se sientan interesados y te brinden sus datos para convertirse así en un contacto para tu lista.

Existe toda una ingeniería para llevar una simple pagina de captura a una pagina de captura eficiente con tasas de conversión trafico-contacto altos, hasta los mas minimos detalles (como el color de un simple botón) cuentan a la hora de incrementar estos porcentajes de conversión.

3- Clientes: 

Como te habrás dado cuenta trafico y prospectos van de la mano, por lo tanto es obvio también pasa lo mismo con la generación de clientes (donde recién se gana dinero). Si los contactos generados fueron mal enmarcados hacia tu producto, es decir tus mensajes no son claros y convincentes a lo largo del embudo estos contactos no transformarán a clientes. Por lo tanto una vez capturado el contacto se debe hacer un seguimiento claro (es recomendable hacerlo mediante email marketing) de los mismos para de esta manera arrastrarlos hacia la zona de clientes.

No asfixies tus prospectos ofreciendo tus productos, la mejor manera de hacer que una persona compre algo es brindando primero información de valor, generando asi confianza de tu contacto contigo. Recién cuando confié en ti va a sacar su tarjeta de crédito y comprará un producto.

Ejemplo

Un ejemplo aplicado para transformar efectivamente tu trafico a prospecto y luego estos a clientes es el siguiente:

-Supongamos que deseas vender productos para adelgazar, la buena forma para llevar trafico a contactos seria que ofrezcas un curso con consejos para perder peso, este se podría llamar “Los 10 secretos para bajar 15 kg en 10 días, 100% natural y 100% GRATIS”. Es mucho mas fácil captar contactos cuando ofreces contenido de valor gratuitamente, dentro de ese curso o una vez terminado y ya con la confianza generada puedes comenzar a ofrecer algún producto. Recuerda siempre hacer un seguimiento a tus contactos con mensajes claros nunca los confundas.

Si fue de valor esta infomación y quieres aprender mas a como ser un buen afiliado tengo para recomendarte un curso 100% gratis de marketing online, con el que te transformarás en un experto en ventas y conocerás muchos secretos, uno de estos secretos me ayudo a generar contactos por menos de 2 centavos!!!. Deja tus datos aqui abajo..

[grwebform url=”https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=BsjXj&webforms_id=8355405″ css=”on” center=”off” center_margin=”200″/]

 

Saludos!!! y suerte!!.

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This