Son muchas las maneras de llevar trafico a un sitio web, es más día a día se crear nuevas fuentes. Pero si de algo estoy seguro es que no existe mejor manera que trabajar con estrategias SEO si lo que quieres es ver crecer tu negocio online. Si quieres saber por que lee las siguientes 9 razones por las que debes usar SEO a tu web.

[toc]

Que es el SEO?

Antes de responder por que necesitas el SEO, te voy a introducir con que es el SEO. Para ello voy a tomar la siguiente simple definición:

El SEO ( Search Engine Optimization) significa optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, haciendo que de forma natural se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda.

9 Razones por las que debes usar SEO en tu web

Lograr un buen posicionamiento web en Google  es sinónimo de llevar tráfico a tu web y eso está claro. Pero veamos mas en profundidad por que es tan importante el SEO.

1- SEO ayuda a las personas a encontrar su sitio web

Tu sitio web es el primer punto de contacto con la audiencia. Puede generar clientes potenciales, calificar prospectos y atraer nuevos clientes potenciales, socios o inversionistas.

Pero a menos que la gente pueda encontrarlo, su sitio web es bueno para nada. SEO juega un papel invaluable aquí.

“Tu sitio web es el primer punto de contacto con la audiencia […] Pero a menos que la gente pueda encontrarlo, su sitio web es bueno para nada.”

Aplicar correctamente estrategias SEO llevarán a que su negocio sea encontrado, notado y amado.

2- Aplicar SEO tiene una excelente relación precio/resultados

Independientemente de que vallas a realizar el SEO por tu cuenta o contrates una agencia, siempre cada peso gastado volverá con creces.

Bastará con que logres colocar algunas páginas y/o artículos de tu web en la primera página de Google (preferente primeros 3 puestos), para que el trafico y por ende el dinero comience a caer.

Y es que debes tener en claro que esto del SEO no es cosa de magia. Si conoces tu audiencia, y como monetizar con ella lo demás es análisis de palabras clave, link building y otras técnicas SEO.

3- El SEO es duradero

Si centras el tráfico de tu web en fuentes de pago o sociales, verás que una vez dejas de invertir/interactuar en redes las visitas dejan de llegar.

Con estrategias SEO bien aplicadas el trafico obtenido perdura en el tiempo. Esto lo puedo ejemplificar perfectamente con mi blog. Y es que me tome unas vacaciones de mi blog; algo más de dos meses sin publicar artículos, ni postear en mis redes. El trafico social se vino a pique, obviamente. Mientras que el tráfico orgánico no solo se mantuvo sino que aumento un 50%!!. Increíble no??

“Con estrategias SEO bien aplicadas el trafico obtenido perdura en el tiempo.”

Eso solo se explica con trabajo SEO, y eso que personalmente estoy lejos de ser un experto en SEO.

4- EL SEO genera trafico con altas tasas de conversión

Hay estudios que dicen que la tasa de conversión es de un 60% para los resultados naturales. Esto es algo lógico porque el usuario llega a tu página con el primer click y generalmente se encuentra con lo que busca. Las campañas son más susceptibles de encontrarse con usuarios curiosos o surfers.

5- El SEO genera credibilidad

El aparecer en los primeros resultados de búsqueda hace ver a tu web como la más destacada en la temática. Esto es por que te ganaste ese primer lugar por derecho, si hubieras pagado por el no sería lo mismo.

Eso de ganarse el lugar por derecho, por que eres el mejor, suma credibilidad para los usuarios. Credibilidad que seguramente no conecta con el punto anterior, es decir mayores conversiones.

“Ganarse el lugar por derecho, por que eres el mejor, suma credibilidad para los usuarios.”

6- Google cuida sus usuarios, entrega calidad

Los algoritmos de Google son desconocidos, pero si de hay algo que debes estar seguro es que están pensados para entregar calidad.

Si escribes buen contenido, y a eso le sumas el usar SEO, no debes preocuparte. Tarde o temprano Google te encontrará y te dará el lugar que mereces.

7- El SEO permite escalar en el tráfico

Alguna vez escuchaste la frase “el dinero trae mas dinero”?. Bueno con el SEO pasa algo similar. Un uso constante de técnicas SEO sirven de palanca para un crecimiento igual de constante.

“Un uso constante de técnicas SEO sirven de palanca para un crecimiento igual de constante.”

Si tu web es nueva es dificil que logres posicionar para keywords de alta demanda. Pero si comienzas a posicionar en búsquedas de baja demanda (tal vez con el uso de long tail keywords), día a día el colocar un artículo/página en los primeros puestos de una búsqueda muy demandada sera mas fácil.

8- Usar SEO ayuda a tener una web saludable

Dentro de las técnicas SEO on-page, muchas están vinculadas con mantener un sitio web en optimas condiciones de salud. Por lo tanto trabajar el SEO implica salud, y salud implica SEO.

Por si no ha quedado del todo claro, cuando hablo de salud hago referencia a las condiciones Google (velocidad, up-time, limpieza de virus, etc), mantenimiento, actualizaciones, etc.

9- El SEO es medible

Existen cientos de herramientas, tanto gratuitas como de pago, que sirven para medir el SEO. Tanto el SEO on-page como el of-page.

Si es algo medible obviamente no se trata de técnicas mágicas que solo manejan un par de gurús. Por lo tanto anímate y aplica el SEO a tu web. O si no tienes tiempo busca a un profesional en el tema.

“Si es algo medible obviamente no se trata de técnicas mágicas que solo manejan un par de gurús.”

 

Bueno hasta aquí llego, si no te han sido basta estas 9 razones por las que debes aplicar el SEO ya no se que más decirte. 🙂