Creo que todos estaremos de acuerdo al decir que una cuenta en Twitter o Instagram, con una gran diferencia entre gente siguiendo y seguidores, no se ve nada bien. Si estas siguiendo 5 mil cuentas y apenas 500 te siguen, da a entender que no aportas valor a la comunidad, y por ello el follow back es escaso.

Con esto no quiero decir que un usuario con 100 mil seguidores y que apenas sigue a 100, es lo mejor, no no para nada. Pero a primer golpe de vista pareciera que esta persona es un usuario muy interesante de seguir. Entiendo que esto es solo cuestión de persepcion, pero bueno en las redes estos detalles cuentan.

Si estas siguiendo 5 mil cuentas y apenas 500 te siguen, da a entender que no aportas valor a la comunidad, y por ello el follow back es escaso.

Antes de seguir, quiero dejar en claro que una cuenta como la que detalle en el último párrafo, 100 mil seguidores y 100 personas que sigue, no la veo bien. Salvo que seas una estrella del espectáculo, una cuenta empresarial, un científico de renombre, etc, no creo que se justifique dicho desbalance. Es como que le estas diciendo al mundo: “Solo me interesa lo que yo digo, lo que los demás digan me importa una m#”$%&”. Pero bueno, esto es solo una apreciación personal.

Dejemos de lado las últimas líneas, donde me deje llevar por mi opinión, y volvamos a lo que realmente importa. Veamos como descubrir quien dejo de seguirte en Twitter e Instagram, usando Unfollow Today una app para android 100% gratuita. 🙂

 

Instalando Unfollow Today – Deja de seguir tus unfollowers

Unfollow Today es una app que permite administrar los seguidores en tus cuentas de Twitter e Instagram. De seguro la instalaras para dejar de seguir tus unfollowers, pero verás que no te quedarás solo con esa función, ya que cuenta con varias más.

Dado que quiero que sigas este post con la aplicación ya instalada, comencemos con la instalación. 🙂

Descarga la App por Play Store aquí
 

Una vez descargada e instalada, ya podrás iniciar sesión con algunas de tus cuentas de Twitter o Instagram.

Registro en unfollow today

En mi caso utilizo mi Twitter principal emprender_100 (si quieres puedes seguirme ?).

Analizando la App Unfollow Today

1- Añadir mas usuarios

El lugar desde donde gestionaras todas las funciones de esta aplicación es su barra de herramientas latera. En su parte superior se encuentran los datos de tu cuenta, aquella con la que iniciaste sesión. Ademas desde allí puedes agregar todas las cuentas de Twitter e Instagram que quieras ? . Solo haz click en la flecha que hay al lado de tu usuario, y se desplegará la opción de agregar mas cuentas.

Añadir mas cuentas

Para añadirlos tendrás que autorizar la app, al igual que hiciste al iniciar sesión.

2- Configuración

Si quieres  cambiar algunas de las configuraciones que trae por defecto esta app, debes clickear sobre los tres puntos en el rincón superior derecho. Eso desplegará el siguiente menú.

2.1 Opciones: Desde aqui son muchas las cosas que puedes cambiar. Resumiendo:

  • Acciones de usuarios: ocultar seguidores y no seguidores, mostrar seguidores de la lista blanca y negra (entenderás mejor esto luego..)
  • Actualizar datos: desde aquí puedes habilitar o inhabilitar la opción de actualización automática, y seleccionar con que período se actualiza (20 min 40 min, 1 hs.. etc). Ademas puedes habilitar una actualización automática de los twetts y permitir que la app funcione solo con wi-fi.
  • Notificaciones: podrás habilitar o no las notificaciones que te hace cuando un usuario deja de seguirte. Por último tienes la posibilidad de silenciar totalmente la aplicación.

2.2 Estado: Desde aquí podrás consultar si la aplicación se encuentra conectada a tu cuenta correctamente. Consúltalo en caso que veas que no esta funcionando bien.

2.3 Sobre la app: En este apartado podrás consultar algunos datos interesantes. Algunos de ellos es que no hay límites para el número de cuentas, pero que si estarás limitado si tu cuenta tiene mas de 74.000 seguidores o seguidos.

2.4 Ayuda: Bueno no hay mucho que decir de esto.. ?

2.5 Reiniciar: En caso que encuentres problemas tienes la opción de reiniciar todo a cero.

2.6 Salir: Desde aquí cierras la sesión de la app.

Bueno creo que no podría haber sido mas detallado aquí, es mas escribí varias cosas obvias. Pero bueno puede haber alguien para quien no sean tan obvias, por las que no voy a borrarlas.. jaja

3 Tipos de seguidores

Ahora si nos metemos a la parte mas interesante. Veamos como divide tus seguidores, para ello todo esta muy gráfico y sencillo en la barra lateral.

? No te siguen

Aquí podrás visualizar las personas que no te han devuelto el follow. En mi caso, en el momento que he escrito este post,  estaba siguiendo 2508 cuentas. Y como me muestra Unfollow Today una de ellas no me ha devuelto el follow.

🙁 Unfollows recientes

Entrando en esta sección podrás ver las personas que recientemente te dejaron de seguir. En mi caso eran 5 personas, las cuales la app me notifico (por que tengo las notificaciones activas).

En la siguiente imagen, ademas de ver que estaba cargando mi celular por que ya estaba con poca batería ?, podes ver como la app me notifico de esos 5 usuarios que dejaron de seguirme.

Unfollowers recientes de twitter

Por cuestiones  de respeto he tachado el usuario de la persona que dejo de seguirme, pero por mi puedes irte a la M”#$%&!!! (no te asustes es solo un poco de humor, esta todo bien si me dejas de seguir.. jejeje)

Si revisas periódicamente esta lista podrás ir dejando de seguir, desde la misma app,  a aquellos que no te sigan, si es que así lo quieres.

Lista de no seguidores Unfollow today

En la imagen anterior ves dos unfollowers recientes de mi cuenta. El primero puedo dejar de seguirlo, clickeando el botón rojo. El segundo de ellos, al no estar el icono rojo, indica que yo no estaba siguiendo esa cuenta. Por otro lado quiero destacar que si haces click sobre la cuenta de alguno de esos usuarios, se despliegan un par de opciones que son:

  • ⚠ Bloquear al usuario.
  • ? Colocarlo en una lista blanca.
  • ↩ Comunicarte con el mediante una respuesta, le podrías preguntar por que dejo de seguirte..

Por último, si usas el icono inferior derecho (un calendario), puedes filtrar tu búsqueda por fecha. Pudiendo conocer quienes te dejaron de seguir, por ejemplo el último mes.

? Fanáticos

Estas son las personas que te siguen y que tu no le has devuelto el follow, ya sea por que no te has tomado el tiempo de hacerlo o simplemente no te intereso. En mi caso son 658 cuentas, y reconozco que debo darle una mirada a ese listado, ya que debe haber varias personas interesantes a las que no les he devuelto el follow. ?

🙂 Seguidores recientes

Al igual que con los unfollowers recientes, esta aplicación también te muestra los nuevos seguidores. Eso te posibilitará ir siguiendo las cuentas que te interese.

En la imagen anterior podes ver 3 nuevos seguidores.

? Se siguen mutuamente

Aquí están los mejores, y son aquellas personas con las que nos seguimos mutuamente.

? Bloqueados

En este listado figuran todos los contactos que, por A o por B, has decidido bloquear. En mi caso no he bloqueado a nadie. ?

Bueno hasta aquí ya hemos pasado por los rincones mas usados de la app, pero eso no es todo, en lo que sigue veremos algunas herramientas bastante útiles.

4 Herramientas y estadísticas

Si te mueves hacia abajo en la barra lateral, encontraras el apartado de herramientas y luego de estadísticas. Comencemos por hablar un poco de las herramientas.

Herramientas estadisticas Unfollow Today

4.1 Usuarios Inactivos

Esta es una función que encuentro muy interesante. Aquí podrás filtrar, dentro de las personas que sigues, aquellas con poca actividad. Filtro que podrás seleccionar entre 1 mas, dos meses o más de tres meses de inactividad. Esto podría servirte para hacer una limpieza de tu cuenta.

Usuarios inactivos - Twitter - Instagram

Como ves en el encabezado, Unfollow Today encontró que estoy siguiendo a 29 personas que hace mas de 3 meses están inactivas. Podría dejar de seguirlas por dicha inactividad, o no eso queda en cada uno. 😉

4.2 Seguidores recientes

El nombre  de este apartado es medio confuso. Dado que leyéndolo, al menos yo, entiendo que debiera mostrar las últimas personas que me han seguido, pero no es así. Aquí podrás ver las últimas cuentas que tú has seguido, y ellas no te han devuelto el follow. Esto con intervalos desde 2 hasta más de 14 días atrás.

4.3 Agradecer

Muchos son los usuarios a los que les gusta agradecer a sus nuevos seguidores por el follow. Y eso es exactamente lo que te permite hacer este apartado.

La aplicación por defecto te muestra tus nuevos seguidores recientes, pero puedes filtrarlo por fecha usando el icono del calendario.

Luego solo te queda tildar aquellas cuentas a las que quieres agradecer, escribir el mensaje haciendo click en el icono de texto y enviarlo.

En mi caso, como agradecimiento colocare sus perfiles aquí, para que tu también puedas seguirlos. 🙂 @Alexadanmartin @arnaldochoa @faraujoj @albertoab @DatosLatinos

4.4 Búsqueda de usuarios

Aquí puedes hacer un filtro de usuarios por medio de palabras clave. Por ejemplo podrías buscar aquellos perfiles que hablan de cocina, música, Marketing, etc.

4.5 Lista blanca

Por aquí accedes a la lista blanca y negra de usuarios que tu tengas.

4.6 Traducción

Esta app esta disponible en 9 diferentes idiomas (Español, ingles, francés, aleman, etc), es desde este apartado donde seleccionas tu idioma.

4.7 Estadísticas

Dentro de las estadísticas Unfollow Today hace análisis competos de tweets, hastagas, localizacion, reteets, etc. La verdad no me voy a poner a analizarlo a fondo, dado que es un rincon de la app que no uso mucho. ?

De igual forma me parece interesante esta gráfica que puedes obtener, donde se muestra la variación en el tiempo de los usuarios que sigo y los que he dejado de seguir.

Estadísticas seguidos y dejado de seguir Twitter

Para el caso de la imagen anterior, he seleccionado un rango de los últimos 7 días. En la línea azul se observa que mis seguidores crecieron de 3120 a 3170 aproximadamente.

Resumen de la aplicación

La encuentro super útil, completa, de sencillo uso y lo mejor que es 100% gratuita en todas sus funciones. Desde que la instalé gestiono mis seguidores con ella y siempre funcionó a la perfección.

Si hay que buscarle algo “malo”, y es algo que he visto varios usuarios le critican, es que contiene publicidad. Ahora a quienes critican esto quiero recordarles que la misma es gratuita! Por lo que colocar publicidad es lo mas lógico, de algo tiene que lucrar su creador!! ?

 

Bueno y ya con esto cierro el post, en principio lo pensé como un mini-articulo y se fue bastante largo.. jejeje

 

Imagen de portada diseñada por Freepik