En este sencillo articulo responderé dos preguntas, que es una pagina de captura o landing page y como crear una totalmente gratis. Ademas te recomendare un par de herramientas de construcción de landing page de pago, que si quieres ir en serio con tu negocio tendrás que terminar usando.

 

 

Que es una Pagina de Captura?

Es aquella que se crea con el propósito de convertir visitantes en contactos. La mejor manera de lograr esta conversión es ofrecer informacion del valor al usuario, el cual estará dispuesto a brindarnos informacion a cambio de ella. Una vez que el contacto esta en nuestra lista es posible darle un seguimiento y en el futuro convertirlo en cliente, que es donde veremos los billetes.. jaja.

“Una pagina de captura es aquella que se crea con el propósito de convertir visitantes en contactos”

Elementos De una Landing Page

La estructura esta bien definida, te dejo un resumen de cada uno de sus elementos:

Elementos de una pagina de captura

Elementos de una pagina de captura

El Título

El titulo debe ser capaz de, a primera vista, atraer al visitante a continuar leyendo. Debes usar una tipografía, tamaño y colores adecuados, junto con el uso de palabras claves para ayudar al captar la atención.

La Imagen o Vídeo

Esta probado que paginas de captura con vídeos o imágenes transforman mucho mejor. Sea un vídeo o una imagen este debe transmitir un mensaje positivo lo que generará confianza.

“Esta probado que paginas de captura con vídeos o imágenes transforman mucho mejor”. 

Si colocas una imagen, las estadísticas indican que aquellas con personas logran mejores porcentajes de conversión. En caso que sea un vídeo es conveniente que este no dure mas de 3 o 4 minutos. Además si das la cara en dicho vídeo mejor, ya que ayuda a generar confianza con el visitante.

El Formulario

Este es la clave ya que de nada sirve todo lo demás si el usuario no deja sus datos. Debe ser claro, y sencillo para el visitante el ingresar sus datos. Cuanto mas datos pidas (nombre, correo, sexo, edad, etc.) menor sera la tasa de conversión. Igualmente una mayor informacion da la posibilidad de segmentar mejor tus contactos y esto puede transmitirse en mayor porcentaje de ventas.

“Este es la clave ya que de nada sirve todo lo demás si el usuario no deja sus datos.”

La Llamada a la Acción

Estos son los que empujan al usuario a tomar acción. Si están ayudados por medio de flechas o elementos que lo resalten mejor. El mensaje debe ser claro y conciso, como registrate ahora o descargalo ya!! Colores como el amarillo o naranja, en los botones, son aquellos que consiguen mejores resultados.

La ubicación de la llamada acción debe ser tal que se el visitante la vea sin necesidad de hacer sroll con el mouse. Si la pagina de captura es extensa, con mucha info, es recomendable que coloque mas de una llamada a la acción.

“La ubicación de la llamada acción debe ser tal que se el visitante la vea sin necesidad de hacer sroll con el mouse. Colores como el amarillo o naranja, en los botones, consiguen mejores resultados”.

Este es un pequeño elemento que al mas mínimo cambio puede traducirse en variaciones elevadas en la tasa de conversión.

Los Beneficios

Las personas cada vez leen menos, no se quedarán mas que unos segundos en tu pagina. Es por ello que deben ser capaces de mediante un escaneo rápido conocer todos los beneficios.

Céntrate en listar como ayudará lo que ofreces a resolver los problemas de las personas. Para ello deberás conocer bien el nicho en el que estas promoviendo tu producto. Una vez que tengas en mente los beneficios, transcríbelos de forma compacta y llamativa. No olvides de remarcarlos de alguna manera dentro de la pagina (asteriscos, tildes, flechas, etc)

“Céntrate en listar como ayudará lo que ofreces a resolver los problemas de las personas, transcríbelos de  forma compacta y llamativa.”

Existen varios elementos mas que pueden ayudar a trasformar major a contactos, solo liste los principales. Entre esos elementos extra puedo nombrarte: testimonios, políticas de privacidad y anti-spam, tus perfiles de redes sociales, etc.

Es recomendable que una vez que tengas tu pagina de captura creada, y funcionando, vallas variando alguno de los elementos que te nombre anteriormente. Pequeñas variaciones (como el color de la llamada a la accion) y analices como cambian las conversiones. Debes hacer cambios de uno a la vez, ya que si realizas mas de uno no sabras cual es el culpable de las variaciones. Me explico??. Otra manera muy buena es hacer test A/B para y complementarlo con los cambios, esto seria mucho mas completo.

 

Como Hacer Una Pagina De Captura Gratis?

Existe la posibilidad de crear paginas de destino gratis, aquí te dejaré 4 plugins de WordPress para con los que podrás hacerlo. Pero debo aclarar que los resultados que obtendrás con ellos son como quien dice “para salir del paso”. Lo digo ya que podrás crear landing page bastante por debajo, en calidad, que lo que podrías lograr con algunos servicios de pago (luego te dejare dos excelentes servicios de pago). Pero bueno como para arrancar tampoco es un pecado intentarlo con estos plugin gratuitos.

Debo aclarar que los resultados que obtendrás con ellos son como quien dice “para salir del paso”.

Hay mucho plugin en WordPress con esta función, he probado muchos de ellos para hacer este post, te dejo aquí los 4 mas amigables en su uso y con mejores prestaciones.

1. Ultimate Landing Page

Plugin Landing Page Free - Ultimate Landing Page

Plugin Landing Page Free – Ultimate Landing Page

Este es un plugin bastante sencillo de usar, que otorga un templete free. Si quieres usar otro de sus plantillas cuenta con una version pro de 27USD. Si vas a usarla hazlo con la opción free, hay mejores cosas en donde invertir 27 Usd. jaja

Descarga El Plugin Aquí

2. Free Landing Pages Builder by Wishpond

Free Landing Pages Builder by Wishpond

Free Landing Pages Builder by Wishpond

De los 4 plugins que te listo aquí este es el que mas me gusto, sus resultados son los mas profesionales y su uso es mas que amigable. Pudiendo hacer los diseños con un cómodo editor drag and drop. La mala?? su opción free esta disponible solo para los primeros 200 contactos.. 🙁 Pero para arrancar con tu negocio no te vendrían mal esos contactos no?? 🙂

Descarga el Plugin Aqui

3. Free Squeeze Page, Landing Page Creator

Free Squeeze Page, Landing Page Creator

Free Squeeze Page, Landing Page Creator

Puedo decir que este es mi segundo preferido. Dado que también posee un editor drag and drop muy sencillo. Pero bueno como todo lo gratuito debe tener algo malo no??. En este caso es que para la version free no trae ninguna plantilla pre-diseñada. Para tener dichas plantillas deberás paga 15 Usd (un monto que no me parece descabellado).

Descarga El Plugin Aqui

4. WordPress Landing Pages

WordPress Landing Pages

WordPress Landing Pages

El ultimo y el que menos recomendaría, dado que su uso no es muy amigable. Pero dándote un poco de maña podrás armar tu pagina de captura sin pagar un centavo.

Descarga el Plugin Aquí

Bueno hasta aquí llego con las opciones free, si no quieres pagar y recién empiezas en tu negocio, tomate tu tiempo para revisar los plugins que te deje. Si no quieres gastar horas de tiempo y tienes algo de dinero te recomiendo que leas lo que sigue.

 

Mejores Servicios Landing Page Pagos

Te voy a dar dos opciones, la primera es un plugin de pago el cual es lo mas barato que podrás conseguir con prestaciones muy buenas. El segundo es un servicio de pago mensual, el cual es de lo mejor en creación de paginas de captura que podrás conseguir.

1. Instabuilder Plugin De WordPress

Instabuilder 2.0

Instabuilder 2.0

Los resultados que obtendrás con este plugin no esta muy por debajo que los que tendrás con el que te dejaré luego. El detalle en contra es que se almacenará en tu servidor, el cual si no es de los mejores responder un tanto lerdo. Esto puede disminuir tu tasa de conversión. Lo bueno es que es de un solo pago 77Usd y sus resultados son muy profesionales.

Descarga Instabuilder Aqui

Si te interesa puedes leer este tutorial sobre Instabuilder.

 2 . ClickFunnel

Clickfunnels - lo mejor en landing page

Clickfunnels – lo mejor en landing page

Como te dije anteriormente es lo mejor en creación de páginas de captura, las mismas se almacenan en los servidores de su empresa, especialmente optimizados para paginas de captura. Obtendrás velocidades de carga excelentes con las mejores conversiones. Es de pago mensual, pero si tienes un negocio funcionando vale la pena.

Adquiere ClickFunnel Aqui

 

Bueno eso ha sido todo por hoy.. Espero que lo hayas encontrado de utilidad, de ser así comenta y comparte 🙂 

 

Saludos!!

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This