[toc]

Que Son Los Premios Bitácoras?

Los Premios Bitácoras son el certamen de blogs en español más veterano y participativo del mundo, con 23.051 diarios nominados y 232.634 votos emitidos por los lectores en 2015. Si eres un actor de cine sueñas con ganar un Oscar, si eres Blogger sueñas con un Premio Bitacoras.

Metodología de Selección De Ganadores

La metodología en la edición 2016 a sido la siguiente. Una primera fase (entre el 14 de septiembre y el 28 de octubre) en la cual los usuarios votaron para nominar sus blogs favoritos (hasta 5 por categoría de las 19 temáticas disponibles). Del resultado de las votaciones salieron los 3 finalistas por cada categoría.

Una semana después  se dio a conocer la composición del Panel de Expertos que designo, entre los finalistas escogidos por el público, los ganadores en cada una de las categorías. Lógicamente ningún miembro del jurado puede ser nominado en ninguna categoría.

El 25 de noviembre se darán a conocer los ganadores de la duodécima edición de los Premios Bitácoras en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en CaixaForum, Madrid. Actualizare este articulo cuando se hayan dado a conocer los ganadores.

Condiciones Para Participar

Puede participar cualquier blog escrito en española, catalán, gallego o vasco. Todos deben cumplir con las mismas condiciones de inscripción que tiene Bitacoras.com. No se requiere inscripción, siendo sólo necesario recibir al menos 1 voto para optar a los Premios.

Como vez participar es muy sencillo, pero deberás tener ser un influencer en tu ámbito que aporta contenido de muy buena calidad si quieres estar entre los finalistas a los premios Bitacoras.

Qué se necesita para poder votar?

Si participar con tu blog es sencillo ni te imaginas los sencillos que es votar. Solo debes tener una cuenta en Bitacoras.com, si no la tienes es muy sencillo crearla. Permite logearte a travez de Twitter o Facebook.

Ya has perdido la oportunidad de votar para los premios de este 2016, pero estate atento y vota a tus Bloggers preferidos. 🙂

Categorías en Premios Bitácoras

Existen 19 categorias que son premiadas, de gran variedad. Aquí te las dejo:

En caso que tengas tu propio blog revisa en que categoría entras, tal vez seas el ganador de la edición 2017.. 🙂

Importancia de Los Premios

Si eres un Blogger estos premios pueden servirte como inspiración para mejorar día a día. En mi caso que apenas he arrancado con mi blog (todavía ni he despegado.. jaja) sobre todo me sirve para mantenerme al día con los blogs mas importantes en los rubros que me interesan.

Recuerda que para hacer un buen blog es importante que te nutras del trabajo de los mejores bloggers del momento. Por lo que te invito a que visites el sitio premiosbitacoras.com y conozcas los blogs nominados para este 2016 y por que no los ganadores del año anterior. Te aseguro que entenderás al instante el por qué han ganado.

Toda la info de este articulo la he extraído del sitio premiosbitacoras.com, por lo que si deseas algo mas de informacion solo debes entrar a su link.

Espero que hayas encontrado de utilidad este articulo, de ser asi deja un comentario y comparte.. 🙂

 

Saludos!