Existen miles de plugins sociales para WordPress, los cuales cobren varias funciones para integrar las redes con tu web. En este post veremos los 10 mejores con los que podrás cubrir todas las funciones sociales que necesitas. 🙂

Funciones sociales de los plugins

A la hora de buscar un Plugin Social debes preguntarte de que manera quieres integrar tu Blog con las redes. De ello se pueden desprender plugins que cumplen tres tipos de funciones:

  • Plugins que logran dar visibilidad de tus redes sociales de manera que los lectores puedan seguirte. Lo mas común es hacerlo por medio de los medio de los Folow Button (botón de seguir).
  • Plugins que facilitan a los lectores la tarea de compartir el contenido que ofreces en tu Blog. Una manera de hacerlo es a través de los Share Button (botones de compartir)
  • Plugins que ofrecen la función de compartir en tus redes sociales tus artículos de manera automatizada.

He armado el listado en búsqueda de plugins que ofrezcan la mayor variedad de las funciones, dando un abanico de opciones para cada una. Verás que algunos plugins solo cumplen con una función, otros dos y hasta tres de ellas. 🙂

El orden no sigue ningún tipo de preferencia, solo escribo según me vienen a la cabeza.. jejej

Los diez mejores plugins sociales de WordPress

#1 Social Media Feather

10 Plugins Sociales - Social Media Feather

Es un Plugin no trabaja con JavaScript lo que lo hace super ligero sin añadir ninguna carga al sitio Web, prestas las siguientes funciones:

  • Visibilidad a tus redes sociales:  permite colocar botones muy bonitos de hasta 14 diferentes redes sociales para que tus usuarios te sigan, puedes añadirlos de manera de Widget donde mas te guste.
  • Opciones de compartir: al mismo tiempo que configuras los botones para que los lectores te sigan en tus redes puedes configurar botones para que compartan tu contenido.

Es realmente un plugin muy sencillo de configurar, muy recomendable si no quieres complicarte mucho la vida.

#2 AddToAny Share Buttons

10 Plugins Sociales - AddToAny Share Buttons

Ayuda a las personas compartir sus entradas y páginas a cualquier servicio, tales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google, WhatsApp, LinkedIn, Tumblr, Reddit.

Si has navegado por varios blogs de seguro has visto los botones de este plugin.

  • Opciones de compartir: lo mejor de este plugin son los botones flotantes adaptables vertical u horizontalmente pero también cuenta con botones de compartir comunes que se añaden como Widget.
  • Visibilidad a tus redes sociales: si bien su punto fuerte esta en las opciones de compartir (con su barra flotante) también contiene botones de seguir que se añade de manera de Widget y quedan muy bien.

Es uno de los plugin de esta lista favoritos y si lo pruebas verás que también lo será para ti.

#3 SumoMe

10 Plugins Sociales - SumoMe

 

Si bien es su esencia este es un plugin de pago que integra gran cantidad de funciones (suscripción a newsletter, formularios de contacto, integración con Analytics, monitoreo de trafico en tu blog, PopUp, etc) en principio puedes usar su opcion free y tener acceso a muchas de estas funciones, entre una de ellas la siguiente.

  • Opciones de compartir: al igual que AddToAny Share Buttons tiene una muy atractiva barra flotante (que de seguro la viste en algún blog) que puedes colocarlo donde se te plazca de manera dinámica o estática.

Es otro de mis preferidos ya que su barra flotante se ve muy bien y es muy ligera, ademas de contar con muchas otras funciones como dije anteriormente.

#4 Social Share And Locker Pro

Social Share And Social Locker

Este es un plugin super completo, que si bien tiene su version Pro, de forma gratuita brinda todo lo esencial. Las funciones disponibles son:

  • Opciones de compartir: su version free tiene disponible las principales redes sociales para compartir contenido, con botones sociales muy llamativos, incluyendo barra flotante. Además cuenta con la opción de desbloquear contenido especial si el usuario comparte el post, esto le da un plus extra al plugin. Si quieres que tus lectores puedan compartir en totras redes que no sean las más comunes (Facebook, Twitter, G+) debes obtener su version Pro.
  • Visibilidad a tus redes sociales: aquí pasa lo mismo su version su version gratuita permite dar visibilidad a tus perfiles de redes más usadas (Facebook, Twitter, Google Plus). Si quieres mostrar todas tus redes debes pasar a la version Pro.

En su version premium ($20 Usd) es de los plugins para redes sociales más completos que hay para WordPress.

#5 Easy Social Icons

Easy Social Icons

Si bien su nombre hace pensar (por Easy=Facil) que es un sencillo y básico Plugin, la verdad es bastante mas complicado de configurar si lo comparamos con los plugins que nombre anteriormente. Función que cumple:

  • Visibilidad a tus redes sociales:  el plugin esta centrado solo para brindar botones para tus redes sociales. Si eres una persona que busca mayor originalidad en su Blog este Plugin te brinda la posibilidad de cargar tus propios íconos sociales personalizados, usando una URL de dichos iconos.

No recomiendo este Plugin para personas que recién arrancan con su blog que  ya puede darles un dolor de cabeza el configurarlo.

#6 Shareaholic

Shareaholic

Este es un Plugin todo en uno, que contiene funciones sociales.

  • Opciones de compartir: permite agregar botones de compartir antes y/o después de tus entradas, opción que puede configurarse en cada post de manera individual.

Es uno de los Plugin mas antiguos dentro de los sociales y si te gusta comprimir varias aplicaciones en un plugin (integración con Google Analytics, funciones para promover enlaces de afiliados, etc) este te viene muy bien.

#7 Simple Share Buttons Adder

Simple Share Buttons Adder

Al igual que le anterior se destaca por su sencillez. Su funcion es:

  • Opciones de compartir: permite agregar botones para compartir dentro de tus paginas o entradas.

Cuenta con una version Pro la cual aumenta su potencial (ejemplo disponibilidad de barra flotante), y la consigues por solo $10.

#8 JetPack

10 Plugins Sociales

Este no es un plugin orientado solo a las redes sociales, sino es un todo en uno con muchísimas funciones. Entre sus funciones sociales tiene:

  • Visibilidad a tus redes sociales: lo podes lograr a través de botones de seguir que se añaden como un Widget o a través de otras funciones como la de agregar un Like Box de tu pagina de Facebook.
  • Opciones de compartir: cuenta con la opción de unos sencillos pero muy útiles botones de compartir que se añaden al final de cada uno de tus artículos.
  • Compartir Automatizadamente: te permite configurar tus redes sociales para que puedas compartir tus post de manera automática, tiene disponible las redes Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr, Path y Google Plus, es decir las mas populares.

Personalmente no soy muy fanático de Jetpack dado que consume muchos datos, pero si aprovechas muchas de sus funciones vale la pena instalarlo.

#9 Next Scripts: Social Networks Auto Poster

NextScripts

 

Este es el plugin para compartir de manera automatizada de excelencia. Tiene un plan pago y también tiene un plan gratuito. Aunque ya te dije su función aquí te la dejo mas claro.

  • Compartir Automatizadamente: publica automáticamente las entradas de tu blog en  Facebook, Twitter, Google (Google Plus), Blogger, Tumblr, Flickr, LiveJournal, Flipboard, Instagram, Telegrama, Dreamwidth, Delicious, Diigo, Instapaper, StumbleUpon, LinkedIn , etc.

Su plan pago permite publicar en varias cuentas de cada red social pero con el gratuito te bastará.

#10 Social media auto publish

Social Media Auto Publish

 

Al igual que el anterior tiene su version paga (de $29 Usd) y su gratuita cumpliendo con la siguiente función.

  • Compartir Automatizadamente: limitada solo a las redes Facebook, Twitter y LinkedIn, ampliable con la version premium de $29 Usd a Pinterest y Goolge Plus.

Si las redes que mas usas son Facebook, Twitter y LinkedIn te funcionará muy bien. Este fue el último plugin social de la lista, pero quédate que hay un bonus.. 🙂

Bonus Track

Monarch

No incluí este plugin social entre los primeros diez dado que no cuenta con versión free. Pero lo coloco como un bonus dado que uso Monarch y estoy encantado con su funcionamiento!. Me animaría a decir que es de los mejor en plugins sociales. 🙂 Las funciones que cubre son:

  • Opciones de compartir: cuenta con 5 formas de mostrar botones de compartir. Como sidebar (adaptable a móvil), botones antes y/o después de un post, de forma de pop up, etc.
  • Visibilidad de redes: muestra cualquiera de tus redes tanto de forma de Widget o shortcode super atractivos.

Lo malo que no tiene version free, pero lo bueno es que forma parte del conjunto de productos de Elegant Themes. Con su compra accedes a las de 88 temas premium (entre ellos Divi) y otros plugins como Bloom (capatar contatos) y Divi Builder (maquetador visual)

Compra el plugin Monarch (descuento 20%) (link de afiliado, gracias)

Espero que hayas encontrado de utilidad este listado de plugins sociales para WordPress 🙂 Si fue así comparte y/o comenta!!. Dale que no cuesta nada!! jeje

 

 

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This