Tu y yo sabemos (va al menos yo.. 😉 ) que ganar unos dolares online no es taaaan complicado, pero este es un negocio plagado de mitos y frases bonitas en las que caemos todos en nuestros primeros días. En este post te dejare los 5 mitos sobre ganar dinero online mas comunes, o al menos con los que mas representado me siento.

5 Mitos sobre ganar dinero online

Si estas en este post de seguro eres un emprendedor con ganas de comenzar tu negocio. Si bien esto esta lleno de mitos, ganar dinero online es más que posible. Asi que no dudo que estos artículos de vendrán de pelos:

#1 En internet puedes ganar dinero sin inversión

Comienzo con esta ya que considero que es la más común de todas. Es más, la mayoría de las personas que caen en este negocio ya traen este mito incorporado.

Darse cuenta que ganar dinero sin invertir nada, ni tiempo ni dinero, no es mas que un mito es el primer gran golpe para todo principiante. Y te lo digo por que lo sufri en carne y hueso. jeje

Darse cuenta que ganar dinero sin invertir nada, ni tiempo ni dinero, no es mas que un mito es el primer gran golpe para todo principiante

Y es que hasta un niño de 5 años sabe que nada es gratis en esta vida, y mucho menos en los negocios. Esto funciona como todo emprendimiento, a más dinero y tiempo invertido mas probabilidades de crear un algo rentable.

5 mitos sobre ganar dinero online

#2 Hazte rico fácil y rápido

Este es el eslogan de cientos de publicidades de negocios online, y en ellas caen miles de personas al día 🙁 . Es más probablemente tu también hayas caído en una de ellas.

Dime la verdad conoces alguna forma (legal..) de hacer dinero fácil y rápido, la única que yo conozco es la lotería. Los negocios online no son la excepción. Con esto no estoy diciendo que hacerse rico por Internet sea imposible, pero requiere de esfuerzo.

Dime la verdad conoces alguna forma (legal..) de hacer dinero fácil y rápido, la única que yo conozco es la lotería.

Personalmente demore casi 6 meses en comenzar a monetizar este blog, algunos podrán hacerlo mas o menos rápido, pero de la noche a la mañana imposible.

#3 Vender por internet es fácil, puedes hacerlo mientras duermes

Hoy en día existen cientos de “gurus” en internet que venden esa idea. Dicen algo como: “crea un embudo estratégico de ventas, y de forma automatizada estarás vendiendo mientras duermes”.

La venta no esta solo en el embudo, no por copiar los pasos que dicho “guru” te dijo tu venderás como él. Se necesitan muchas cosas mas para ganarse a los clientes, por ejemplo una marca personal que te de credibilidad.

La venta no esta solo en el embudo, no por copiar los pasos que dicho “guru” te dijo tu venderás como él

Por otro lado, si bien día a día los sistemas son mas automatizados, no hemos llegado al punto en el que puedes armar tu negocio y dejarlo haciendo dinero, sin tu hacer nada. Por lo que hacer dinero mientras duermes tiene su parte de realidad, y su parte de mito.

5 mitos sobre ganar dinero online

#4 Crea una lista de contactos y gana mucho dinero implementando email marketing

Este mito va de la mano del anterior, dado que la implementan de email marketing esta dentro de todo buen embudo de ventas. Pero la verdad es que puedes tener una lista de miles y miles de contactos, y enviarles todos los emails que quieras, pero es muy probable que no efectúes ni una venta.

No es cuestión de enviar emails a tontas y locas. Si fuera así de facil ya me hubiera hecho rico.. jajaj

Ganar dinero online mediante el email marketing es más que posible. Pero no es cuestión de enviar emails a tontas y locas. Si fuera así de facil ya me hubiera hecho rico.. jajaj

Si te pones a enviar correos como un maldito desquiciado, a todo contacto que ande por ahi, solo lograrás que tu cuenta de correo electrónico sea considerada como “spammer”. Una persona debe confiar mucho en ti antes de comprarte algo.

#5 Escribe contenido en tu web todos los días, el tráfico y el dinero lloverán

Muchos piensan que con solo crear una web, y tener contenido fresco todos los días basta para tener tráfico. Después solo bastara colocar publicidad (como Adesense) y ganarán dinero como loco. Cuando pasan unos días y no tienen nada de tráfico comienzan a desesperarse. Es ahí cuando se dan cuenta que las visitan no lloverán por arte de magia. 🙁

Si lo que quieres es tráfico desde Google, pues indudablemente debes trabajar en el SEO.

Y es que son muchas las cosas que hay que hacer para conseguir trafico, pero básicamente debes trabajar para conseguirlo. Si quieres conseguir visitas desde las redes, pues trabaja en las redes. Si lo que quieres es tráfico desde Google, pues indudablemente debes trabajar en el SEO.

 

Bueno con esto cierro el post. De seguro me deje varios mitos sin tocar. Pero bueno, si eres atento te habrás dado cuenta que todo va a lo mismo. Ganar dinero online requiere de trabajo y dedicación, es decir no sale de lo general de todo negocio.