El email marketing sin lugar a dudas es una excelente forma de crear comunidad y vender. Y como casi todo en este mundillo del internet existen versiones pagas y gratuitas. Dado que son muchas las free he armado este Top 5 de las mejores herramientas de Email Marketing Gratuitas.

Siéntate cómodo que ya comenzamos.. 🙂

Top 5 Mejores Herramientas de Email Marketing Gratuitas

Esto que diré ahora, de seguro, lo repetiré un par de veces.. jeje Este rank es basado en las versiones gratis que ofrece cada plataforma. No esta armado teniendo en cuenta lo que ofrece de forma paga. Cuanto mayores prestaciones dé en su version free mas arribas estará en este top.

#1 Mailrelay

Si de cuentas free hablamos no hay dudas, lo que ofrece Mailrelay no tiene comparación. Se merece el primer puesto sin dudas, mira por que lo digo.

Que ofrece su cuenta free:

☺ Gestión 3.000 suscriptores, ampliable a la increíble cifra de 15.000 suscriptores con solo seguir a Mailrelay en sus redes sociales. (Twitter, Facebook y Google plus)

☺ Envió de 15.000 emails mensual. Al igual que con los suscriptores el límite de envíos se amplia hasta los 75.000 emails conectándose con las redes de Mailrelay.

☺ Un usuario free no tiene limitaciones en cuanto a las herramientas que provee esta plataforma, accede a las mismas opciones que uno pago.

No hay que ser un genio para descubrir por que es lo mejor en cuentas gratuitas. No encontraras en el mercado otra compañía de email marketing gratuita que ofrezca 15.000 suscriptores y 75.000 emalis mensuales.

Lo bueno de Mailrelay

↑ Su cuenta gratuita sin dudas es su arma más fuerte contra la competencia.

↑↑  El dar las mismas prestaciones para un free que para un usuario pago. Seamos sinceros, si bien es entendible el tener características premium, los usuarios gratuitos nos sentimos mimados en aquellas compañías que no las tienen.

↑↑  Su soporte técnico esta siempre al pie del cañón y trabajando para sacar tus dudas. Además cabe destacar que es una compañía española, por lo que el soporte habla español (lógico no?? jejeje)

↑↑ Su blog es excelente, aportando material de primera sobre email marketing.

↑↑ Precios más bajos de mercado en planes pagos.

↑↑ Tasa de entrega de emails elevada junto con un rebote bajo.

Lo no tan bueno de Mailrelay:

↓↓ Su diseño poco atractivo. Sobre todo si lo comparamos con las plataformas que siguen en este Top 5 Herramientas de Email Marketing Gratuitas.

↓↓ No tener entre sus características la opción de armar flujos de trabajos que permitan una automatización. No dudo que el equipo de Mailrelay ya está trabajando en ello. 🙂

↓↓ Aún le queda trabajo para mejorar y dar prestaciones a la altura de empresas como Active Campaign, InfusionSoft, entre otras.

Si te decides por Mailrelay como tu herramienta de email marketing gratuita, aqui tienes unos post que te ayudarán:

Crea Tu Cuenta Free

#2 Mailerlite

Esta compañía en la actualidad es mi preferida (pelea palo a palo con la anterior jejej). Veamos por que se llevo este Top 2.

Que ofrece la cuenta free:

☺ Gestión de hasta 1.000 suscriptores.

☺ Envío ilimitado de emails mensualmente.

Todas las funciones que tienen los pagos también las tienen los gratuitos.

Soporte ágil y rápido, tanto vía email como chat en directo.

Te estarás preguntando por que es mi herramienta gratuita de email marqueting preferida?. Bueno vamos a verlo en lo que sigue.

Lo bueno de Mailerlite

↑ Gran cantidad de prestaciones (tanto para frees como pagos). Entre ellas la clásica autorespuesta, creación de automatizaciones, popups, landings pages, editor drag and drop, etc.

↑↑  Su soporte es rápido y eficiente, siempre trabajando para que tus emails lleguen perfectos.

↑↑ Altas tasas de entrega, con bajas tasas de rebote.

↑↑ Compatible con la mayoría de plugins para WordPress.

↑↑ No tener un límite en la cantidad de emails enviados por mes.

Lo no tan bueno de Mailerlite:

↓↓ En general el soporte en directo, vía chat, es en ingles. Si quieres soporte en español debes hacerlo por email (demora un poco más).

↓↓ Aún le queda trabajo para mejorar y dar prestaciones a la altura de empresas como Active Campaign, InfusionSoft, entre otras.

Si te decides por Mailerlirte como tu herramienta de email marketing gratuita, aqui tienes unos post que te ayudarán:

Crea Tu Cuenta Gratuita

Aquí quiero hacer un paréntesis en este top 5 mejores herramientas de Email Marketing gratuitas. Dado que las #1 y #2 están un escalón por encima de las que siguen. Aclaro por encima en cuanto a su version gratuita, probablemente las prestaciones de las que siguen en version pro son mejores. Pero en lo que respecta a gratis Mailrelay y Mailerlite son lo mejor!! 🙂

Si tengo que recomendar una de ambas debo pensarlo bastante. Dado que si lo que buscas es una plataforma que brinde muchísimos suscriptores gratis, pero en sus prestaciones solo tengas la autorespuesta, para tí es Mailrelay. Ahora si vas lento colectando contactos, y te conformas con 1.000 suscriptores, puedes disfrutar de Mailerlite que brinda prestaciones más amplias. Puedes obtener mejores conversiones si realizas automatizaciones inteligentes que sigan a tus contactos en función de sus acciones.

Pero bueno sigue leyendo este rank, tal vez prefieres alguna de las de abajo.

#3 Sendinblue

Entre las tantas plataformas de email marketing gratuitas que he usado tambien pasé por SendinBlue. Veamos que me ofreció.

Que ofrece la cuenta free:

Gestión ilimitada en lo que respecta a cantidad de suscriptores.

☺ Envío mensual de 9.000 emails.

☺ Marketing por automatización, hasta 2.000 contactos.

Acceso limitado a funciones con respecto a planes pagos.

Lo que ofrece su cuenta free no esta nada mal.

Lo bueno de SendinBlue

↑ Las funciones disponibles son muchas. Entre ellas la creacion de automatizaciones, dejando atras el marketing tradicional.

↑↑  Su soporte es bueno, no acudí mucho a ellos en mi corto plazo de uso, pero en su momento cumplieron.

↑↑ Altas tasas de entrega, con bajas tasas de rebote.

↑↑ Gran compatibilida con WordPress, algo que siempre busco.

↑↑ No tener un límite en la cantidad de suscriptores para cuenta free.

Lo no tan bueno de SendinBlue:

↓↓ Si bien sus suscriptores free son ilimitados, un límite de 9.000 emails mensuales, hacen que esa limitación se valla al tacho.. 🙁

↓↓ Una función de automatización con límites de 2.000 suscriptores no es nada bueno. Más teniendo en cuenta que para superar dicha barrera debes pagar su plan Premium Plata de $66/mes, precio nada menor. jeje

↓↓ Si comparamos los precios en planes pagos están por encima de los valores de Mailrelay y Mailerlite.

 

#4 Mailchimp

Mi paso por la compañía del mono fue fugaz, diría muuy fugaz jejeje. De igual forma puede hablar bastante de ella.

Que ofrece la cuenta free:

☺ Gestión de hasta 2.000 suscriptores.

☺ Envío mensual de 12.000 emails, limitado a 2.000 diarios.

☺ Entre sus funciones se encuentra las automatizaciones.

Acceso limitado a varias de sus características con respecto a las de pago.

Veamos que mas ofrece este mono del email marketing gratuito.

Lo bueno de MailChimp

 Es un autoresponder muy completo y amigable en su uso.

↑↑ Buenas tasas de entrega, con bajas tasas de rebote.

↑↑ Es de las plataformas más populares, y esto trae muchos beneficios. Entre ellos gran compatibilidad de integración, una gran comunidad que habla sobre ella, etc.

↑↑ No hace mucho que la version free no otorgaba funciones de autorespuesta y automatización. En la actualidad eso cambio, y estas son funciones gratuitas.

Lo no tan bueno de MailChimp:

↓↓ Limitación de 12.000 correos mensuales, y 2.000 diarios en cuentas free.

↓↓ Plataforma totalmente en ingles, no esta pensada para el mercado hispano.

↓↓ Su soporte se ha quedado en el tiempo. Las mejores compañías ya han integrado chats online como soporte, algo que soluciona todo en segundos.

↓↓ Si bien son varias las funciones que da a sus free, tambien son muchas las que le quita. Como datos demograficos, envíos por zonas horarias, etc.

Si mi paso por MailChimp no hubiese sido tan rápido de seguro podría listar mas virtudes y defectos. 🙁 Pero bueno tube mis razones para irme, pero no vienen al caso de este post..

#5 Benchmark

Al igual que MailChimp, Benchmark no fue una plataforma que usé mucho. Pero lo suficiente para poder colocarla en este puesto #5.

Que ofrece la cuenta free:

☺ Gestión de hasta 2.000 suscriptores.

☺ Envío mensual de 14.000 emails.

☺Acceso limitado a las funciones. Una de estas limitaciones es la creación de automatizaciones basadas en el comportamiento del usuario.

Lo bueno de Benchmark

 En sus versiones de pago es la mas completa de las 5.

↑↑ Se encuentra totalmente en español.

↑↑ Al igual que la mayoría de este ranking de email marketing gratuito, es muy amigable.

↑↑ Otorgar 2.000 suscriptores y 14.000 emails mensuales free no esta nada mal.

↑↑ Centro de ayuda muy completo. Con soporte vía email, centro de aprendizaje, vídeos, webinars, etc.

Lo no tan bueno de Benchmark:

↓↓ Su punto mas flojo es la gran limitacion a los free. El email marketing gratuito que podrás hacer con Benchmark se limita a la autorespuesta.

↓↓ Junto con SendinBlue son las más caras en versiones de pago.

↓↓ No tiene soporte con chat en vivo. Personalmente me he acostumbrado que en Mailerlite me respondan en segundos, por lo que busco este soporte en todas las plataformas.

He leido maravillas de Benchmark, usuarios muy contentos con sus prestaciones premium. Pero creo que no me equivoco en colocarla 5ta por su version gratuita.

Resumen – Herramientas Email Marketing Gratuitas

No me quedan dudas que se puede hacer un buen email marketing sin gastar. Cada herramienta que te deje aquí no te decepcionará. Aunque como vimos, cada una tiene sus puntos altos y bajos.

Quedará en ti ir probando alguna de ellas y ver cual le sienta mejor a tus necesidades. Y note olvides que alguna vez crecerás y tendrás que ir por lo pago, selecciónalo también pensando en ello.

Cabe aclarar que como todo rank es subjetivo a las experiencias, necesidades y percepción de cada uno. Por lo tanto tu mismo puede que estas mismas herramientas las ordenarías diferente. Además si este top sería teniendo en cuenta sus versiones de pago, yo también las ordenaría distintas.

Bueno eso ha sido todo por este post. Si conoces alguna herramienta gratuita de email marketig que consideras mejor dímelo en los comentarios. 🙂