Que es lo que se espera de una Plantilla WordPres??, voy a responderlo con lo que yo busco, y es que se vea bonita, sea ligera y tenga amplias opciones de edición.  En este articulo te voy a recomendar una plantilla que cumple esos requerimientos, y lo mejor de todo que es gratuita.

 

Desde que empece con mi blog estuve buscando una plantilla WordPress, instale y probé muchísimas. Algunas de estas plantillas las instale por recomendación de otros blogger que en sus artículos me lo recomedaban, un ejemplo es la plantilla LoveCraft, la cual no se ve mal pero sus opciones de edición son prácticamente nulas. En caso de Blogger con mayor experiencia lo que recomiendan son plantillas pagas las cuales dan una infinidad mas de opciones que las gratuitas. Pero la verdad es que si estas arrancando lo menos en lo que piensas en gastar es en una plantilla WordPress. Por lo que seguí buscando dentro de las opciones gratuitas, hasta que encontre esta que ahora voy a recomendarte, su nombre es Tempera, la podes descargar desde el siguiente link o desde el buscador de WordPress.

Descarga La Plantilla Tempera

En el tiempo que estaba de búsqueda pensaba hacer un articulo con un top 5 de plantillas WrodPress gratuitas, pero al conocer Tempera decidí cambiar mi articulo y dedicarlo 100% a esta, ya que todas las demás que he probado están muy por debajo de esta.

Que la hace tan buena plantilla?, fácil de responder, tiene tantas opciones de edición que tu y yo podemos tenerla instalada y si cada uno la configura a su modo nadie se daría cuenta que es la misma plantilla, sumado a eso que es muy ligera la transforma en La Mejor Plantilla WordPress Gratuita.

Una vez que la instales te aprarecerá en el menú Apariencia (barra lateral izquierda)  una nueva pestaña llamada Tempera Settings. Si haces click en dicha pestaña te llevará al siguiente menú de edición.

Plantilla WordPress Tempera

Plantilla WordPress Tempera

Como verás tiene 11 diferentes itemes para la edicion, solo te comentare algunos los demás queda en vos ponerte a navegar por ellos. Lo mas completo en edición desde mi punto de vista son los textos donde podes cambiar el formato y tamaño de los mismo desde los títulos de entradas hasta los de los Widgets, pasando por los menús, encabezados, etc. Contiene mas de 20 tipologias de letras como asi también configuración de espacios entre párrafos, entre letras. La edición de texto es mas que completa. Lo mismo pasa con la configuración de color, pudiendo cambiar los colores de los generales, enlaces, títulos, menús, barra superior, etc. Si no quieres pasar para editar todos y cada uno de esos colores simplemente puedes seleccionar algún esquema de color predefinido. Termino con la opción de redes sociales, la cual es también muy completa y de un lindo diseño permitendo conectar tu pagina con todas las redes que se te ocurra (facebook, twiter, youtube, instagram, skype, etc).

En el momento que escribí este articulo lo hice ya con la plantilla Tempera, tal vez cuando estes leyendo ya no la este usando, ya sea por que encontre una plantilla gratuira mejor (algo poco probable) o me pase al bando de los Blogger de plantillas pagas.. jaja. Pero al día de hoy estoy muy satisfecho con Tempera. Pruébala y cuentame que te pareció??. Conoces una Mejor?? Te agradecería que me lo digas.

Te interesa saber mas sobre WordPress. Pasa por este curso online WordPress desde Cero

Accede Aqui Curso WordPress Desde Cero

 

Espero te haya sido de utilidad esta info!!!. Si fue asi comparte y/o comenta. Saludos!!

 

Luis Forgiarini

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This