Importancia del marketing digital en tu empresa

¿Por qué el marketing digital es importante para una empresa?

Podemos encontrar empresas con objetivos muy diferentes, pero hay uno que se repite en todas ellas, hacer crecer el negocio. El buscar más clientes y aumentar ventas es un objetivo que toda empresa debe tener si lo que quiere es crecer, y para poder hacerlo hay que hacer uso de todos los recursos disponibles. En la actualidad el recurso por excelencia que podrá ayudar a expandir tu empresa es el internet. Allí es donde entra el marketing digital.

Podemos encontrar empresas con objetivos muy diferentes, pero hay uno que se repite en todas ellas, hacer crecer el negocio.

El numero de clientes que se pueden encontrar de manera online es infinitamente más grande que el disponible de manera local. Por lo que el buen uso del marketing digital abre las puertas a una fuente de clientes potenciales impensada hace algunas décadas atrás. Y lo mejor de todo es que está disponible tanto para empresas multinacionales como para el kiosco de la esquina de tu barrio. Cualquiera puede emprender una pequeña campaña u optar por contactar una agencia de marketing digital para tener resultados a mayor escala.

1. Definición de Marketing Digital

No podemos ponernos a hablar sobre la importancia del marketing digital sin antes definirla. Y es que es una palabra muy de moda, pero no todo el mundo comprende a que nos referimos cuando hablamos de ella.

De manera sencilla podemos decir que el marketing digital es una manera por la cual se busca promocionar y vender productos de manera online. La complejidad de este tipo de marketing se basa en la gran cantidad de canales que en la actualidad existen dentro de la red. Entre los más comunes se encuentran las redes sociales, motores de búsqueda y correo electrónico.

De manera sencilla podemos decir que el marketing digital es una manera por la cual se busca promocionar y vender productos de manera online.

Esa amplia gama de de canales hacen que dentro del marketing digital existan muchos tipos pudiendo mencionar; marketing de redes sociales, email marketing, optimización para motores de búsqueda, marketing de contenidos, etc. Lo que tienen en común todos estos tipos de marketing es que todos buscan llevar nuevos clientes hacia tu empresa y ganar la confianza de ellos, destacando tu marca por sobre tu competencia.

2. Cinco razones por las que necesitas el Marketing Digital

Ya vimos una breve definición de marketing digital, con la cual creo que ya puedes estar imaginando varias razones por las cuales tu empresa necesita aplicarlo.

2.1 Posibilidades de expansión

Las puertas que ha abierto internet para obtener clientes en línea son inconmensurables. Puedes tener un simple negocio de tarjetas de cumpleaños, las cuales vendías de manera local. Ahora bien, si ha dicho negocio lo expones en internet, con una buena campaña de marketing, en un breve tiempo podrás encontrarte exportando tarjetas de cumpleaños a cualquier parte del mundo.

2.2 Asequibilidad

El marketing tradicional nunca nunca fue algo para todos, crear un comercial para los medios como TV, radio, periódicos, siempre fue algo bastante oneroso. A diferencia de ello crear campañas en los medios digitales (los cuales actualmente tienen mucha mayor audiencia que los medios tradicionales) es algo mucho más económico.

El marketing tradicional nunca nunca fue algo para todos, crear un comercial para los medios como TV, radio, periódicos, siempre fue algo bastante oneroso.

2.3 Medición

En toda actividad para saber si lo que estamos haciendo esta dando los resultados esperados es necesario medir, el marketing digital otorga posibilidades de medición muy buenas. Así es como en medio de una campaña de marketing digital que no esta dando los frutos esperados, gracias a las estadísticas, es posible dar un golpe de timón y mejorarla.

2.4 Extremadamente personalizable

Cada empresa tiene un público objetivo, ya sean adultos, niños, mujeres, hombres, o algo mucho más específico, como puedes ser un jóvenes de entre 16-20 años con ciertos gustos musicales. El marketing digital hace posible llegar a públicos super específicos, algo que con el marketing tradicional anteriormente era casi imposible.

2.5 Fidelización del cliente

El crear clientes nuevos es algo primordial en cualquier tipo de marketing, pero no hay que detenerse ahí. No queremos que el cliente nos compre una vez y no vuelva nunca más, sino que lo que queremos es ganar su confianza y hacer de él un cliente fiel a nuestra marca.

No queremos que el cliente nos compre una vez y no vuelva nunca más…

El marketing digital otorga posibilidades de ganarnos las confianza del clientes, y darle un seguimiento tal para que no se olvide de nosotros y sepa que siempre estamos para ofrecerle lo mejor.

Después de leer estos cinco puntos, ¿aún te queda alguna duda que tu empresa necesita aplicar marketing digital?.

Imagen de portada creada por vectorjuice – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.