En este breve artículo te enseñaré a insertar banners, por medio del código HTML del mismo en tu blog de WordPress. Tanto dentro de un artículo como en la barra lateral de tu blog.

Bueno empecemos con inserción de banners dentro de un artículo, esto es muy sencillo, una vez que tengas el código HTML de tu banner (ver artículo como obtener codigo HTML de un banner) debes ir a la barra de edición de texto que hay en WordPress a la hora de crear un artículo y dar click a la pestaña HTML (es allí donde se encuentra tu artículo escrito en HTML)

 

HTML

 

Luego insertar el código de tu banner en el lugar de tu artículo donde deseas colocarlo. Así de sencillo una vez colocado el código haces click en la pestaña Visual y verás que el banner ya está en tu artículo.

Para colocar banners en la barra la lateral de tu blog debes ir a la barra lateral izquierda en tu blog, en la opcion apariencias y alli das click en widgets

 

widget

 

Una vez hecho esto te aparecerá una ventana con muchos tipos de widgets disponibles para agragar, debes bustar el de texto y añadirlo.

 

widget-texto

 

Ya añadido lo que deberás hacer es insertar el código HTML en la parte donde dice contenido (te aconsejo no colocar un titulo ya que este aparecerá arriba de tu banner)  y darle a guardar.

codigo-html

 

Y listo ya tienes el banner en tu barra lateral!!. Podes ver el resultado a la derecha de este articulo tienes un banner.

Espero que te haya servido esta info! no dudes en dejar comentarios con tus dudas.. Saludos!!

 

Luis Forgiarni