¿El año ya esta en pleno funcionamiento y aun no haz emprendido tu nuevo negocio?. ¿Acaso no tienes idea que nicho encarar?. Como se que hay mucha gente como tu, he preparado este post con 28 de los negocios en auge para emprender en este año.

Verás que el listado que armé es de lo más variado, pero tomate tu tiempo en leer todos. Probablemente encuentres el negocio que encaje justo contigo. 🙂

28 Ideas de negocios en auge para emprender este 2018

Para darle algún orden, he decidido dividir entre los negocios online y los offline.

Negocios Online en auge

Si bien día a día son miles los emprendedores que encaran un nuevo proyecto online, la verdad sigue habiendo muchos nichos para explotar. Algunos llevan años existiendo, otros no tantos, pero todos pueden ser una excelente oportunidad si los encaras de forma inteligente.

#1 Creación de un Blog

Comienzo con un negocio que es tan clásico como general. Y es que un blog puede ser desde el eje de un proyecto, hasta una pequeña parte del mismo. Además son muchas las formas de monetizar e infinitos los nichos a explotar. Pero sin dudas que si te gusta escribir, y hay una temática que te apasiona, es excelente opción.

Si te gusta escribir, y hay una temática que te apasiona, es excelente opción.

Una vez decidida la temática, deberás comenzar a crear contenido y planificar la estrategia de monetización. Este año será millones los blogs que ser crearan. Y si bien la mayoría no durarán ni 6 meses, no significa que sea un mal negocio. Todo lo contrario, significa que hay mucha gente que crea un blog sin tener ni p#$%& idea. Esta en ti hacer que tu blog funcione!! 🙂

#2 Servicio de profesores online

¿Cuantos niños o adolescentes conoces que no se llevan materias?. No se en tu país, pero acá en Argentina cada vez son menos. Desconozco si cada vez la gente nace con menos ganas de estudiar o que, pero la verdad que esto trae un buen nicho para explotar.

Podrías encarar el proyecto para escuelas primarias, secundarias, o hasta algo mas especifico como ciertas carreras universitarias. Cuanto mas amplia la temática que abarques, mayor será el staff de profesionales que necesitaras. Pero para empezar podrás focalizarte en las materias odiadas, como matemáticas y lengua.. 🙂

#3 Servicios de atención al clientes para empresas

En la actualidad la tercerización en las empresas es cada vez mayor. Uno de los rubros mas tercerizados es la atención al cliente, sobre todo la atención telefónica u online. Para arrancar no te contrataran grandes marcas, pero con una buena relación precio/calidad, muchas empresas pequeñas si podrían hacerlo.

#4 Consultora en temas específicos (contabilidad, abogacías, traducción)

Este es otro negocio en auge que viene gracias a la gran tercerización de servicios. Pequeñas empresas no tienen su grupo contable ni legal. Muchas otras necesitan de la traducción de documentos, y no tienen su traductor. Tu puedes montar una consultora que cubra alguna de dichas necesidades.

#5 Desarrollo de aplicaciones

La gran necesidad que hemos desarrollado a llevar nuestra vida desde un smartphone, hizo que deban existir aplicaciones para todo. Por lo tanto el desarrollo de apps, en la actualidad es sin lugar a dudas un negocio en auge.

Cualquier negocio puede ser llevado a una app.

Tal vez en este momento no se te cae ninguna idea sobre creación de apps. Te dejare dos post que pueden ayudarte. El primero para que te abra la cabeza, y veas que cualquier negocio puede ser llevado a una app. Mientras que el segundo te ayudará con la monetización. 🙂

#6 Ser Youtuber

Que te puedo decir que no sepas sobre el negocio de ser Youtuber. Si bien el año anterior en la plataforma se realizaron muchos cambios, que repercutieron negativamente en la monetización, sin dudas Youtube es una buena forma de ganar dinero online.

Aunque bueno, no todos tenemos la capacidad de crear contenido que le guste a la gente. Por lo tanto, ser Youtuber no es tan facil como parece.

#7 Agencia de marketing digital

Todo negocio necesita una estrategia de marketing para crecer. Dependiendo del tamaño y metas de cada proyecto, dicha estrategia, puede ser llevada por la misma empresa o por una agencia de marketing

Si el marketing te apasiona, este es una excelente año para que comiences con tu propia agencia. Tendrás mucha competencia, pero si ofreces un buen servicio, y preparas planes de marketing accesibles para pequeñas y medianas empresas, tienes muchas chances de éxito. 🙂

#8 Prestación de servicio Social Media

En los tiempos que corren, una marca sin presencia en las redes pareciera que ni existe. Hasta la despensa que esta a la vuelta de tu casa, tiene su fan page en Facebook. jaja

En los tiempos que corren, una marca sin presencia en las redes pareciera que ni existe

Si bien la gestión de redes sociales puede ser prestado por una agencia de marketing, el tema es tan amplio, que lo mejor es que sea llevado por una empresa 100% especializada. Por lo tanto, prestar un servicio de social media es una excelente opción a emprender en este año.

#9 Ser Influencer

Voy a tomar la definición de influencer que da el blog 40defiebre.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Es decir que son personas que tienen el poder de influenciar sobre sus seguidores. Algo que da grandes posibilidades de monetizacion. 🙂

Pero no todo lo que brilla es oro, al igual que con los Youtubers, esto no es para todo el mundo. No todos tenemos el carisma y habilidad para ser un influencer. 🙁

#10 Prestación de servicios SEO/SEM

Sin dudas un negocio con presencia online debe buscar trafico desde los buscadores, mas específicamente desde Google. Son muchas las técnicas SEO/SEM, tantas que en general ninguna empresa tiene capacidad de aplicarlas. Por lo tanto si eres especialista en el tema, este es tu año.

#11 Empresa de  créditos o prestamos online

Y hablando de negocios, ninguno de ellos puede llevarse a cabo sin dinero. Por lo tanto no podía faltar este emprendimiento, uno tan longevo como necesario.

Y hablando de negocios, ninguno de ellos puede llevarse a cabo sin dinero

Obviamente que este es un negocio, que desde el día uno, necesitarás una cierta base de dinero disponible. Pero si lo que prestas son micro créditos (tan de moda en estos días), la misma no necesitará ser tan grande.

Negocios Offline en auge

Considero negocios offline, a todo aquel que no puede llevarse 100% desde un ordenador, sino que necesita de algo material. Esto puede ser, un lugar de atención, un producto físico, un servicio, etc. Esto no quiere decir que dicho negocio offline no tenga presencia en la web, todo lo contrario. En los tiempos que corren todo negocio debiera estar en internet. Luego dependerá del tipo de negocio, y del enfoque que queramos darle, cuan importante sea dicha presencia en la red.

#12 Gastronomía para publico específicos

Mientras el ser humano siga necesitando comer, (algo que creo  no cambiara por un buen tiempo jajaja) la venta de comida será un buen negocio. Además, en los últimos años, se han ido abriendo oportunidades para gastronomías más específicas. Y cuando digo especifica me refiero a gastronomía orgánica, vegetariana, vegana, celíaca, etc. Como en todo negocio, cuanto mas delimitado este el nicho mejores posibilidades de éxito (si lo que ofreces es bueno).

#13 Servicios de transporte exclusivo

Si aplicamos el mismo razonamiento del punto #12, se puede prestar un servicio de trasporte dirigido a públicos acotados. Lo demás es cuestión de imaginación, transporte de personal de empresas, transporte de ancianos, transporte de discapacitados, transporte de mascotas, etc. Si tienes un coche y tu permiso de conducir, es una buena idea para emprender este año. 😉

#14 El negocio de las mascotas

Si hace 30 años atrás se te hubiera ocurrido experimentar con una peluquería canina, de seguro, hubieses fracasado. Pero en la actualidad todo cambió, se gasta mucho mas dinero en las mascotas que antes. Y los gastos no son solo en alimento y veterinario,  para nada. Las mascotas cuentan con peluquerías,  hoteles, tiendas exclusivas, etc.

Si hace 30 años atrás se te hubiera ocurrido experimentar con una peluquería canina, de seguro, hubieses fracasado.

De seguro el gasto promedio por mascota irá creciendo año a año. Por lo que no dudes en incursionar en algún negocio para los peludos de la casa.

#15 Guarderías para niños

Las guarderías son el negocio ideal para ayudar a esos padres que por su horario de trabajo no pueden cuidar de sus hijos, y necesitan del apoyo de personas calificadas para tratar con niños pequeños.

¿Por qué es un negocio rentable? Es un hecho que la gente no deja de trabajar ni de tener hijos, por lo que siempre habrá alguien necesitando este servicio. Además, los costos de inversión y mantenimiento no son tan elevados como pareciera.

#16 Entrenador personal

Si tienes conocimientos en el área de entrenamiento, o bien te interesa el tema y te estas formando, este es un nicho cada vez más rentable. Y es que las personas cada vez se preocupan mas por su apariencia física. Podrías brindar un servicio general, sin distinguir sexo ni edad, aunque es recomendable que segregues el público. Esto te permitirá prestar un servicio de mayor calidad.

Es bien sabido que la gente comienza sus entrenamiento súper motivados, pero con el tiempo esa motivación desaparece, y terminan abandonando. Por lo que no solo deberás enfocarte en el entrenamiento, sino también en la motivación.

#17 Venta de desechables ecológicos

Las personas cada día van tomando más consciencia con respecto al medio ambiente. Esto hace que un negocio como la venta de utensilios desechables ecológicos tenga grandes chances de éxito. Los clientes a apuntar serán comedores, empresas de catering, delivery de comida, etc. Lo mas importantes será tener productos de bajo precio que a su vez otorgue buenas prestaciones, ya que a nadie le gusta comer en una bandeja que se rompa al instante. jeje

#18 Generación de figuras 3D

Por lo que he estado viendo hay impresoras 3d desde los 600 dolares, o tal vez menos dado que no averigüé mucho. jaja Por lo tanto esa sería la mayor inversión para este negocio. Pero ¿por que es una buena idea de negocio la generación de figuras 3d? Bueno se puede resumir en que se ofrecen productos super personalizables, a un bajo costo.

Citando una frase que leí en este post sobre mendelismo en impresoras 3d:

Las impresoras 3d NO son el futuro, SON EL PRESENTE

 

#19 Alquiler de habitaciones

Si tu casa es lo suficientemente amplia como para poder prescindir de una habitación, alquilarla es una buena forma de ganar un dinero extra. Podrás promocionar gratuitamente el alquiler en las redes sociales, o usar sitios especializados, como Airbnb, RoomlalaUniPlaces.

Como cualquier negocio, sería bueno que definas tu cliente ideal. ¿A quien alojaras? ¿Estudiantes? ¿Turistas? ¿Familias? ¿Adolescentes?. Una vez lo hayas decidió podrás enfocarte mejor tanto en la promoción, como en los servicios que prestarás.

#20 Escuela de manejo

¿Sabes conducir? ¿tienes licencia? si la respuesta es si, y ademas tienes vocación de enseñanza, una escuela de manejo puede ser lo tuyo. Años atrás conseguir la licencia de conducir era muy sencillo, pero conforme pasa el tiempo los exámenes son mas complicados. Esto lleva a que haya muchas personas sufran bastante para consigan su permiso de conducir.

Años atrás conseguir la licencia de conducir era muy sencillo, pero conforme pasa el tiempo los exámenes son mas complicados.

Si a lo dicho antes, le sumas que muchos padres no tienen tiempo de enseñarle a sus hijos, te puedes dar cuenta que una escuela de manejo es un emprendimiento muy rentable. Aunque para hacerlo bien necesitarías una flota de vehículos, podrías empezar desde abajo.Usando solo tu vehículo, o hasta ofrecer un servicio a domicilio. Donde quien ponga el auto sea el cliente.

#21 Servicios de gente mayor

Así como las personas ya no tienen tiempo para cuidar a sus bebes, tampoco lo tienen para encargarse de la gente mayor. Por lo tanto, el servicio de cuidados de gente mayor será algo cada vez más necesario, tanto asilos o el cuidado en el mismo domicilio. Si tienes real vocación de servicio este puede ser el emprendimiento que buscas, de lo contrario no te lo recomiendo.

#22 Servicio de limpieza

Tal vez te va va sonar repetitivo, pero la gente no tiene tiempo, y menos para hacer algo que a pocos les gusta, limpiar. Los servicios de limpieza nunca pasarán de moda, pero puedes pensar en grande y no solo enfocarte a limpieza de viviendas. La limpieza de empresas es un servicio muy tercerizado por estos días.

#23 Food trucks

¿Imaginas poder llevar tu sitio de comida favorito a donde sea? Bueno eso es exactamente lo que brindan los food trucks.

Este servicio tuvo su origen en Reino Unido, pero se han popularizado mucho tanto en Estados Unidos como en varias ciudades europeas y de Latino América. El atractivo que tienen es que pueden ofrecer todo tipo de comida (los hay de comida rápida, china, italiana, americana, británica, etc.), y la verdad puede competir fácilmente con los restaurantes de la zona.

 #24 Energías renovables para viviendas

Desde que se popularizo el tema del calentamiento global, cada vez hay mas personas buscando vivir mas ecológicamente. Y como todo en este mundo, esto activo muchos negocios, uno de ellos el de las energías renovables. Por lo tanto un servicio de colocación de paneles solares, termotanques solares, etc es muy rentable por estos días.

Desde que se popularizo el tema del calentamiento global, cada vez hay mas personas buscando vivir mas ecológicamente

#25 Tienda de artículos para bebes

Cuando te hable sobre el negocio de las guarderías, te dije que la gente no va a dejar de tener hijos. Si a eso le sumas que cada vez son mas los productos que existen para bebes, tienes el combo perfecto para considerar que una tienda para ellos es algo super rentable.

#26 Escuela de idiomas

Ya sea para viajar, por trabajo o por puro amor a los idiomas, el aprender otras lenguas es algo que busca mucha gente. El más buscado es el ingles, pero se puede incursionar con muchos otros y de seguro encontrarás clientes.

Este es un negocio que bien podría hacerse 100% online, pero estudiarlo en una aula, a la antigua, sigue siendo muy buscado.

#27 Escuela de defensa personal

La seguridad personal es otra de las actividades en las que la gente prefiere invertir su dinero, especialmente, si se trata mujeres y de niños pequeños que pueden aprender desde muy temprana edad.

Lo mas común es tener un local en el cual dar clases a varios alumnos, pero por que no podrías hacer algo mas personalizado. Un servicio mas exclusivo para personas que desean aprender en sus propias casas. Eso te daría el beneficio que no necesitarás un lugar físico propio.

#28 Cervecería artesanal

En la actualidad todo lo artesanal esta de moda, pero hay algo en particular muy buscado, y eso es la cerveza artesanal. Con procesos de fabricación no demasiado complicado, este es sin dudas un negocio que estará dando grandes ganancias a quienes se animen a emprenderlo. Tendrás mucha competencia, y personas con un paladar acostumbrado a la buena cerveza, por lo que tendrás que esmerarte en la calidad.

 En Resumen

Aquí solo te deje 28 ideas de negocios en auge para emprender este año, pero existen cientos más. La idea de este post solo es abrirte la cabeza, y mostrar que solo es cuestión de tener un poco de imaginación. Y si bien es necesario que realices un estudio de mercado, para definir que tan rentable es el negocio, creo que cualquiera puede serlo si es lo que te apasiona.

 

Imagen de portada Diseñada por Freepik