Inbound Marketing

Cómo Hubspot puede ayudarte en el Inbound Marketing

Existen muchos tipos de Marketing, cada uno puede ser mas efectivo que otro dependiendo del rubro de tu empresa, entre los mas populares podemos mencionar; marketing Digital, Marketing Offline, Marketing de contenidos, Email marketing, Outbound Marketing, Inbound Marketing, y el listado podría seguir por un buen rato.

En este blog de manera directa o indirecta ya hemos analizado varios de estos tipos de Marketing, y hoy toca ahondar un poco más en el Inbound Marketing y en los beneficios que trae usar HubSpot en tu negocio.

1. Qué es el Inbound Marketing

Si buscas en Google ¿Qué es el Inbound Marketing o marketing de atracción? uno de los primeros resultados te llevara a la web de HubSpot, esto no es extraño ya que sin dudas es de las mejores plataformas para implementar este marketing a tu empresa. Teniendo este punto en consideracion es que tomare su definicion:

El inbound marketing es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida. Mientras que el outbound marketing (métodos de marketing tradicionales) irrumpe de manera directa presentando al público contenido que este no siempre desea, el inbound marketing forma conexiones útiles para el cliente en la resolución de problemas reales.

hubspot.es

Por si la definicion anterior no te ha quedado del todo clara, básicamente lo que busca el Inbound es atraer posibles consumidores por medio de contenido relevante. Logrando así captar contactos que en el futuro pueden transformarse en clientes fieles.

2. Qué es un CRM

CRM son las siglas en ingles de Customer Relationship Management, por si tu inglés es medio bajo te lo traduzco  «gestión de la relación con los clientes». Se trata de un software que hace posible el rastreo de todas y cada una de las interacciones de las personas con nuestra empresa.

Entre las personas de las cuales se captarán datos se encuentras los usuarios, contactos y clientes actuales. Dependiendo de la complejidad de cada software el mismo puede simplemente hacer un seguimiento de nombres, correos, números telefónicos; o realizar tareas mucho mas avanzadas como llegar a direccionar cada contacto con el representante de venta mas idóneo para cada caso.

Lo que hace posible un software CMR es llevar el el Inbound Marketing a un sistema automatizado casi al 100%.

2.1 Hubspot. El mejor CRM actual

Como sucede con cualquier rubro dentro el mercado puedes encotrar diversas opciones, y con un CRM pasa similar. Entre los mas populares podemos mencionar CRM Hubspot, Zoho CRM, Pipedrive, Insightly, Streak CRM, Agile CRM. Pero, ¿que hace que Hubspot sea el mejor CRM actual?. Te lo resumo en la siguiente tabla:

Hubspot. El mejor CRM actual

Solo dejare que analices detenidamente la tabla anterior y saques tus propia conclusiónes, aunque personalmente lo veo bastante claro. 😉

3. Por qué Hubspot es perfecto para una estrategia de Inbound Marketing

Creo que en el siglo que vivimos ya debes tener bastante claro que una estrategia de marketing como el Inbound Marketing siempre dará mejores resultados que estrategias intrusivas como las tradicionales. Sabiendo esto deberías estar planteándote que plataforma implementaras para poder usar el Inbound Marketing, y entre tus opciones no puede faltar Hubspot.

Las razones por las cuales Hubspot es perfecto para una estrategia de Inbound Marketing es que son la empresa con el mejor soporte. Además gracias el flujo de información que brindará de tus clientes y contactos harán posible que las áreas de marketing, ventas y atención al cliente de tu empresa trabajen de manera coordinada, lo cual les ayudará a llevar a cabo mejor su trabajo.

Por lo tanto no solo estarás haciendo un seguimiento de contactos y fidelización de clientes, sino que además estarás aprovechando mejor los recursos humanos de tu compañía. Esto sin lugar a dudas impactará de manera positiva en los ingresos.

Imagen de portada creada por by storyset – www.freepik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.