Si tienes un sitio Web con tu propio dominio es muy probable que hayas creado un correo bajo este dominio lo que te hace ver mas profesional que usar las cuentas gratuitas (Outlook, Gmail, Yahoo, etc). Pero luego de crearlas debe saber como gestionar dicho correo, lee este articulo para averiguarlo.

Para este problema daré dos soluciones, la primera y mas sencilla es gestionar por medio de Webmail y la segunda que explicare es por medio de los servicios de Gmail.

Gestionar a través de Webmail

Una vez que tengas creado tu correo a partir de tu dominio (si no lo tienes puedes adquirirlo en los servicios de Lievanosan) puedes ingresar a Webmail de la siguiente manera.

Coloca en tu navegador la URL de tu sitio web seguido de /webmail (en mi caso coloco www.luisforgiariniblog.com/webmail

Gestionar con Webmail

Gestionar con Webmail

Una vez en la pagina principal de Webmail coloca tu correo y contraseña.

Gestionar con Webmail

Gestionar con Webmail

Ya dentro de Webmail tienes 4 opciones para entrar al panel de control de tu correo electronico (donde podras redactar, enviar, abrir correos revividos, etc). Estas 4 opciones son Neomail, Horde, Roundcube y SquirreñMail.

Gestionar con Webmail

Gestionar con Webmail

Personalmente prefiero Roundcube y Horde, en las siguiente imágenes dejo los paneles de inicio de ambas.

Gestionar con Webmail

Gestionar con Webmail/roudcube

Gestionar con Webmail

Gestionar con Webmail/Horde

Su manejo es muy practico y no tendrás problemas para usarlo. Hay que notar que su diseño esta bastante lejos de la elegancia de plataformas como Hotmail, Gmail, Yahoo, etc. Pero su funcionamiento es muy bueno.

En caso que elijas gestionar tu correo desde Webmail te recomiendo la app movil BlueMail para tener el control desde la palma de tu mano. Si bien Roundcube tiene su propia app debo decir que es tan rustica como poco amigable. (descarga app Bluemail).

Gestionar a través de Gmail.

Accedemos a la cuenta de Gmail, Configuración (icono rueda dentada en la esquina superior derecha).

En el apartado Cuentas e Importación, hacemos clic en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.

Indicamos la cuenta a configurar.

Configuramos los datos para esta cuenta (Contraseña y servidor POP). Si queremos mantener copias de los mensajes en el servidor de correo del Hosting asociado al dominio debemos marcar la casilla Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor. (Si no dispones de espacio es mejor que no lo actives).

Datos configurables:

  • Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor: marca esta casilla. Si no lo haces, se eliminarán los mensajes de tu otra cuenta y solo podrás acceder a ellos en Gmail.
  • Para recuperar mensajes de correo electrónico, utilizar siempre una conexión SSL: ¡márcala!. En algunas cuentas es necesario dejar esta opción sin seleccionar.
  • Etiquetar los mensajes entrantes: marca esta casilla si quieres distinguir rápidamente en tu bandeja de entrada los mensajes que proceden de esta cuenta.
  • Archivar los mensajes entrantes: no la marques. Solo te conviene marcarla si no quieres ver en tu bandeja de entrada los mensajes nuevos de la otra cuenta.

Los datos relativos a POP los puedes obtener en tu cPanel, Correo, Cuentas de correo electrónico, clic en “Más” (derecha de la cuenta a configurar), Configurar cliente de correo electrónico, que nos lleva a una pantalla similar a esta.

 

Si el proceso se ha realizado correctamente pasamos a la siguiente pantalla donde nos pregunta si queremos enviar mensajes desde Gmail como .

A continuación configuramos el nombre con el que realizarán los envios de correo. Importante desactivar la casilla Tratar como un alias.

Lo siguiente será configurar los datos necesarios para poder realizar envios con esta cuenta desde Gmail.

Lo siguiente será introducir en el campo solicitado el código de confirmación que recibiremos en la cuenta de correo (la que estamos configurando, no el buzón de Gmail).

Si el código introducido es correcto habremos finalizado el proceso de configuración de la cuenta de nuestro dominio en Gmail.

Recibiremos un correo de confirmación de la cuenta de correo en Gmail, enviada por el Equipo de Gmail.

En este correo encontraremos un enlace (algo extenso) que nos solicita confirmar todo el proceso. Haciendo clic en dicho enlace debemos ver un mensaje como el siguiente que nos garantiza que el proceso ha sido correcto y que podemos hacer uso de la cuenta en Gmail.

A partir de este momento podremos recibir correos enviados a la cuenta configurada y consultarlos desde Gmail, ya sea desde nuestro cliente web, tablets o smartphones con total comodidad.

Tendremos que verificar en el correo de destino si el email fue recibido para dar por concluida la correcta configuración.

Con esto finalizo el articulo, espero haya sido de utilidad esta info, de ser asi deja tu comentario y comparte. 🙂

Un Saludo!!

 

Luis Forgiarini

 

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This