Funciones de un Trafficker Digital

¿Cuáles son las funciones de un Trafficker Digital?

No importa que tipo de negocio tengamos en la web, todos tienen algo en común, necesitan tener tráfico. Si conseguir trafico de calidad fuera fácil todos los negocios tendrían éxito, algo que esta lejos de ser cierto. Como te podrás imaginar el trabajo que lleva a cabo un trafficker digital esta estrechamente relacionado con el trafico web, veremos a continuación que es y cuales son sus funciones.

Si conseguir trafico de calidad fuera fácil todos los negocios tendrían éxito, algo que esta lejos de ser cierto.

1. ¿A que nos referimos con Trafficker Digital?

La profesión de Trafficker digital no lleva mucho tiempo funcionando, habiendo surgido como un desprendimiento o especialización de un marketer digital la cual se centra en el trafico.

Un trafficker digital es aquella persona o agencia que se enfoca en crear campañas publicitarias online para llevar trafico hacia un negocio. Es decir que si contratas un profesional de este tipo lo que hará es invertir recursos para conseguir visitas, las cuales sean posibles conversiones.

Dentro de esta profesión podemos encontrar profesionales que se especializan en diferentes áreas. Existen traffickers expertos en Social Ads (campañas en Facebook, Twitter, Instagram, etc), Google Ads, ecommerce, negocios fisicos, etc.

Si bien en un principio puede parecer que el perfil profesional de un trafficker digital es acotado, solo debe conseguir trafico y listo, eso esta lejos de ser cierto. Estos profesionales deben ser multidisciplinarios debiendo tener un conocimiento en diversas ramas como publicidad en internet, programación web, edición de imágenes, hojas de cálculo, diseño, copywriting.

2. Funciones de un Trafficker Digital

Resumiendo mucho la función del traffiker digital es hacer rendir tu dinero, es decir que por cada centavo que inviertas puedas conseguir la máxima cantidad de trafico de calidad hacia tu negocio. ¿Y como se logra eso?. Bueno eso ya no te lo puedo resumir tanto.

La función del traffiker digital es hacer rendir tu dinero, es decir que por cada centavo que inviertas puedas conseguir la máxima cantidad de trafico de calidad hacia tu negocio

2.1 Planificación de la estrategia publicitaria

Ninguna campaña publicitaria será de éxito si no parte desde una principio con una correcta planificación. En esta etapa debe tener en cuenta el tipo de producto que se ofrece, cual es el publico objetivo, que recursos se dispone, el perfil de la empresa, etc.

Por ejemplo dependiendo del publico objetivo puede que una red social sea mas apropiada que otra para publicitar. En general no son las mismas personas las que usan Facebook que quienes utilizan Tik Tok. Por otro lado dependiendo del tipo de producto la publicidad puede ser de compra directa o tal vez necesite de un elaborado embudo de ventas. Cuanto mayor sea el costo del producto menos eficiente es la publicidad de venta directa.

2.2 Creación de las campañas

Cuando la planificación haya acabado es momento de comenzar a crear las campañas publicitarias. Se deberá crear anuncios llamativos con una buena segmentación, para llegar al publico que buscamos de la mejor manera.

2.3 Análisis de las campañas

No creas que una vez creada una campaña termina el trabajo. La etapa del análisis de las campañas es tanto o mas importante que su creación.

Si no se es capaz de entender las métricas de una campaña publicitaria (alcance, impresiones, CPM, CTR, etc) nunca se podrá mejorar su rendimiento.

2.4 Optimización

Ya con todos los datos sobre la mesa, y un buen análisis de los mismos, un trafficker digital sabe que variantes deberá modificar para mejorar el rendimiento. Puede que necesite realizar modificaciones en el diseño del anuncio, su segmentaciones, ubicación donde se muestra, presupuesto, etc.

La creación de un anuncio y su optimización se puede entender de manera circular, una va detrás de la otra siendo siempre posible mejorar en algo la campaña.

Imagen de portada creado por macrovector – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.