En la actualidad la palabra freelance está de moda, los hay de los temas que busques. Es por ello que encontré interesante presentar en mi blog un foro especializado en el tema. Estoy hablando de ForoFreelance un excelente punto de encuentro para todos los freelancers de la red.

Que es ForoFreelance?

Si bien el dominio de su web es super transparente, basta con saber la definición de foro y freelance para entender de que va el tema, nunca falta el lector distraído que no lo entiende, por lo que gastaré algunas palabras en dejarlo claro. Y para ello nada mejor ir a la fuente. Desde ForoFreelance se definen de la siguiente manera:

ForoFreelance es una comunidad colaborativa organizada como un sistema de foro, para que la gente pueda participar y compartir temas relacionados al trabajo freelance y emprendimiento freelance alrededor del mundo.

Bueno bueno, más claro echale agua. 🙂

Para que sirve ForoFreelance?

Como todo foro en él podrás abrir debates sobre todo lo relacionado con la temática. En los foros principales se discute con temas y respuestas, mientras que en los subforos puedes anunciar o encontrar ofertas de servicios freelance. Sin duda, esto facilita enormemente la relación entre usuarios.

Por otro lado es un muy buen lugar para ofrecer y/o buscar servicios. Cuanto mas participativo seas mas probable será que apuesten por tus servicios. 😉

En resumen, si eres un freelance experimentado te podrás contactar con mas gente como tu, en cambio si recién arrancas podrás aprender de cada debate que sea de tu interés. La plataforma no tiene desperdicios.

Algunos aspectos interesantes de la plataforma

ForoFreelance esta muy bien organizada y lo que te detallaré a continuación es prueba de ello. 😉

Estados

Cada vez que se abre un tema en un foro el mismo toma un estado, el cual lo distingue en función de una característica particular. Algunos estados son:

  • Nuevo: aquellos con menos de 24 hs de haber sido publicados.
  • Destacado: temas de mayor relevancia.
  • Sin respuesta: los que no han obtenido respuesta.
  • Popular: aquellos que suman mas de 15 respuestas.
  • Imperdible: de un contenido muy valioso y útil.
  • Privado: temas visibles solo para usuarios registrados (te recomiendo que te registres 😉 )
  • Oficial: aquellos de contenido oficial de ForoFreelance.
  • Cerrado: para temas finalizados, expirados o que no permiten respuesta.

Este sistema de estados permiten facilitar la filtración de la información que contiene el foro.

Record+

Los Record+ son un sistema de puntuación para los usuarios.  A mas participación, mayor puntuación.

Un elevado Record+ le otorga mayor reputación al usuario. Reputación que puede perderse si se infringen las normas. 🙁

Roles de perfil

Existen tres tipos bien distinguidos de usuarios, que quedan definidos por sus roles en la plataforma.

Los moderadores, son aquellas personas que tienen la capacidades especiales para ayudar o moderar en cada debate abierto.

Los participantes, son usuarios activos que pueden participar sin restricciones en las actividades del foro.

Los baneados, son personas que han sufrido sanciones a su cuenta. La misma puede ser temporal o definitiva, y vienen por la infracción de las reglas de la plataforma.

Tomar cada uno de los roles existentes conlleva un camino diferente. El de participante es bien sencillo, solo debes suscribirte y listo. Una vez suscrito, si te interesa ser moderador, puedes leer esta guía. Y si eliges el lado oscuro, infringiendo leyes, seguro terminarás baneado. 🙁

 

La plataforma es super intuitiva, y ademas cuenta con una excelente guía de usuario. Por lo que no ahondaré mas en la plataforma. Solo me queda recomendarte que si estas en el mundo freelance, o te interesar aprender del tema, te pases por este imperdible foro. 🙂

 

Imagen de portada diseñada por macrovector / Freepik