En este breve post te voy a contar como estoy ganando dinero con mi blog, no creas que me estoy haciendo millonario.. jejej. Pero estoy generando más de mis expectativas a estas alturas.

¿Cuales fueron mis expectativas desde un comienzo?

Cree este blog como un subproducto de otro emprendimiento online que comencé el año anterior, el cual no resulto como esperaba. Pero seguí escribiendo aquí, a partir de octubre del año pasado comencé a meterle caña al blog, trabajando con técnicas SEO y planteándome algunos objetivos de tráfico y monetarios.

“A partir de octubre del año pasado comencé a meterle caña al blog, trabajando con técnicas SEO y planteándome algunos objetivos de tráfico y monetarios.”

Mi objetivo inicial era el incrementar mi tráfico, lo cual gracias a varias técnicas SEO logré en los primeros meses. En cuanto a los ingresos mi meta era ganar lo suficiente para pagar los gastos he ir mejorando (invertir en nuevas herramientas) sin poner plata de mi bolsillo. Es decir un proyecto autosustentable. Hoy puedo decir que este blog es más que autosustentable, en estos últimos meses generé ingresos para mantener por mucho tiempo el blog. :). En lo que sigue te comentaré cuales son  mis dos fuentes de ingresos.

Venta de productos de afiliación

Existen pocos, o nulos, nichos de trafico que no puedan ser explotados mediante la venta de productos de afiliado. Para un blogger novato es la mejor opción para comenzar, y mi caso no fue la excepción. Este es sin dudas el ingreso mas importante en mi blog en la actualidad. Desde un blog uno puede recomendar, y tratar de vender cualquier producto como afiliado. Pero en mi caso sigo algunas pautas antes de recomendar algo:

  • Recomiendo solo productos que uso, o he usado por un largo tiempo.
  • No recomiendo productos con los que no he quedado 100% satisfecho.
  • Intento dejar en evidencia que uso dicho producto, generando más confianza con los futuros compradores.

“Existen pocos, o nulos, nichos de trafico que no puedan ser explotados mediante la venta de productos de afiliado. Para un blogger novato es la mejor opción para comenzar, y mi caso no fue la excepción.”

No tendría la consciencia tranquilo recomendando productos basura, con el solo propósito de ganar dinero. Mi idea es divulgar buenos productos, y si de paso puedo generar algo mucho mejor. 🙂

Venta de artículos patrocinados

Existen compañías que se encargan de contactar bloggers con personas que desean dar impulso a su negocio online. El funcionamiento es sencillo el blogger escribe sobre lo que le indica su cliente y cobra por ello. Las empresas más reconocidas en este rubro son:

Al igual que con la venta de productos de afiliados tengo mis recaudos a la hora de generar billetes por este medio. Y la verdad es que me llegan muchas solicitudes para escribir sobre diversos temas. Algunas las acepto, otras las rechazo, la decisión la tomo siguiendo estas pautas.

  • La temática sobre la que escribo siempre tiene que tener alguna relación con mi blog.
  • No puedo aceptar más solicitudes de las que puedo atender. Existen plazos para entregar los post, y como no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog no puedo aceptar todo.
  • En general tengo un determinado calendario de publicaciones, cuando se solapa mucho este calendario con los post patrocinados debo elegir. Y por la salud del blog siempre es mejor escribir siguiendo el calendario y no dedicar tiempo a los temas que te impongan.
  • Por razones obvias no acepto escribir sobre alguien o algo que considero una estafa y no me genera confianza.

Esta fuente de ingreso es bastante menor a la que se puede conseguir con la venta de productos de afiliados. Pero bien llevada a cabo puede servirte para, al menos, pagar gastos fijos como hosting, email marketing u otras cosillas. 🙂

Los post patrosinados son una fuente de ingreso bastante menor a la que se puede conseguir con la venta de productos de afiliados. Pero bien llevada a cabo puede servirte para, al menos, pagar gastos fijos como hosting, email marketing u otras cosillas. 🙂

Como habrás visto en la actualidad son dos las fuentes de ingresos en mi blog, pero en el futuro planeo diversificar, añadiendo alguna otra fuente. Lo más probable es que comience a prestar servicios de creación de páginas web (usando WordPress), pero bueno es una idea a futuro.

Y ahora cuéntame cuales son las fuentes de ingresos de tu web/blog??