Aunque en la actualidad Google acapara más del 95% de las búsquedas, es importante no desperdiciar el tráfico que pueden aportar otros buscadores. En este articulo te enseñare como enviar tu sitemap en Bing  y Yahoo a través de la herramienta webmaster que comparten. Pero primero hablemos un poco de estos buscadores.

La Union De Bing y Yahoo

El 16 de agosto de 2011 Bing comunicó que se integraron los datos de Yahoo en  su Webmaster tools.  Lo hizo público en su blog en esa fecha. Poco meses atrás Yahoo había comunicado que su herramienta webmaster dejaría de funcionar, por lo que en su momento esta noticia fue muy buena.

Esta imagen refleja el momento en que se unificaron los datos en el Webmaster Tool de Bing con Yahoo, el incremento de trafico es notable.

Unión de Webmaster Tool Bing con Yahoo

Unión de Webmaster Tool Bing con Yahoo

Puedes observar en el rincón superior derecho los iconos de ambas empresas, para dejár claro su unión. Esta fusión fue parte de de una unión estratégica entre Microsoft (dueño de Bing) y Yahoo buscando competir con Google y su hegemonía en el mercado.

Top  5 Buscadores Más Usados

Para mostrar la importancia de tener en cuenta a Bing y Yahoo a la hora de buscar trafico desde los buscadores, he armado este top 5. Lo hice analizando el ranking alexa de popularidad.

1. Google: 1° Ranking Alexa.

2. Baiud: 4° Ranking Alexa.

3. Yahoo: 5° Ranking Alexa.

4. Bing: 31ª Ranking Alexa.

5. Ask: 102°Ranking Alexa.

Como ves dentro de los primeros cinco buscadores se encuentran Bing y Yahoo, pero te preguntaras, por que no tener en cuenta Baidu??. Muy simple, esto es por que es el buscador Nº 1 en China, pero en los demás países carece de popularidad. Digamos que no tendría sentido posicionar una web en español en Baidu.

Es decir la competencia directa a Google son los buscadores Bing y Yahoo. De allí la importancia de enviar tu sitemap en Bing y Yahoo.

Como Enviar Tu Sitemap En Bing / Yahoo

Bueno empecemos con lo realmente importante, y el por que llegaste a este articulo. Para ello deberás seguir los siguientes pasos: 

1. Crea tu cuenta en Webmaster Bing

Para enviar tu sitemap lo primero que tendrás que hacer es crear tu cuenta, para ello debes haz click aqui. Eso te llevara al siguiente sitio.

Crea Tu Cuenta Webmaster Bing

Crea Tu Cuenta Webmaster Bing

Si ya inicias sesión en equipo, una tableta o un teléfono con Windows o en Xbox Live, Outlook.com o OneDrive, usa esa misma cuenta, dale click en Iniciar Sesión. Si ese no es el caso da click en Regístrate, allí deberás completar un simple formulario para dar de alta a tu cuenta. Puedes usar cualquier dirección de correo electrónico como nombre de usuario de tu nueva cuenta Microsoft, incluidas las direcciones de Outlook.com, Yahoo! o Gmail.

2. Agrega Tu Sitio Web y Sube Tu Sitemap

Una vez creada tu cuenta tienes que agregar tu sitio web, y junto con el enviar tu sitemap. Verás que es muy fácil solo ingresa las Url de tu sitio web y del sitemap del mismo, como hice yo aqui abajo. Una vez colocados tus Url dale click en Agregar

Sube tu sitema en Bing / Yahoo

Sube tu sitema en Bing / Yahoo

3. Verifica tu sitio Web

Solo te queda un paso mas, este es verificar que eres el propietario del sitio web. Como verás en la imagen que sigue hay 3 formas de verificarlo, personalmente la que siempre uso a la hora de verificar un sitio web es la primera. En ella debes descargar un archivo .xml y subirlo a la base de datos de tu sitio web, una vez subido podrás realizar la verificación. Tu puedes elegir cualquier opcion.

Webmaster Bing Verifica propiedad de sitio web

Webmaster Bing Verifica propiedad de sitio web

Terminado este paso ya habrás enviado tu sitemap al webmaster de Bing/Yahoo. Esto acelerará en gran medida el proceso de indexación de tu sitio en ambos buscadores.

Analizando Panel De Control Herramienta Webmaster Bing

No quería terminar el articulo sin hacer un pequeño análisis del panel de control de esta herramienta, y destacar algunas funciones interesantes.

Lo primero que verás en la actividad en tu sitio, detallando clics, apariciones al buscar, paginas rastreadas, etc. Al igual que tu acabo de subir mi sitio por lo que no tiene trafico. Deberás esperar unos días para ver algunos clics. Por cierto muchos menos que los que obtengas por medio de Google.

Panel de Control Webmaster Bing

Panel de Control Webmaster Bing

Debajo del análisis esta la ubicación de tu sitemap. Subir otro es muy sencillo, puedes hacerlo haciendo uso del botón enviar un sitemap (en naranja).

Luego de los sitemap verás un análisis de las palabras claves principales de las búsquedas orgánicas. Y Otro detalle con los vínculos entrantes que dirigen a tu sitio Web. Por ultimo una opción de diagnostico muy interesante.

Herramientas Webmaster tool Bing

Herramientas Webmaster tool Bing

Para hacer algún diagnostico de una pagina coloca su Url en la opción DIAGNOSTICO Y HERRAMIENTAS, podrás analizarla de 3 formas diferentes:

  1. Recuperar como Bingbot: con el verás en código Html como le aparece a Bing tu pagina.
  2. Validador de marcado: con esta opción podrás ver la estructura de tu página.
  3. Analizador SEO: con este ultimo puedes ver si hay algún punto flojo a mejorar para cumplir con las recomendaciones de SEO.

En la barra de herramientas de la izquierda verás que hay muchas más funciones (búsqueda de palabras clave, aptitud para móviles, análisis de malware, etc.). No quiero extender más el articulo por lo que te dejare a ti explorarlas. Es muy probable que dedique otro articulo para analizarlo por mi cuenta.

Bueno eso ha sido todo ya tienes todo para comenzar a recibir trafico desde Bing y Yahoo. Espero que esta info haya sido de utilidad, y de ser así deja tu comentario y compártelo!! 🙂

Saludos!!

 

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This