Estamos en una época donde el “Vender Sin Vender” es el método mas eficiente para efectuar ventas. La menara de hacerlo es por medio de un Embudo de Ventas estratégico.

 

Introducción En Embudo de Ventas

En este articulo aprenderás todo lo necesario para crear un eficiente embudo de ventas y lo que necesitas saber sobre el concepto de “Vender Sin Vender”. Esto permitirá que vendas cualquier producto de manera automatizada por Internet.

Comenzare respondiendo (en caso de que no lo tengas claro) que es un embudo de ventas ? Lo responderé de manera sencilla; un embudo de ventas es un sistema que permite transformar el trafico en contactos (también llamados prospectos) y luego esos contactos llevarlos a clientes.

“Un embudo de ventas es un sistema que permite

transformar el trafico en contactos 

y luego esos contactos llevarlos a clientes”

Cualquier sistema capaz de realizar esas transformaciones (trafico-contactos-clientes) puede ser llamado embudo de ventas. Ahora que diferencia un embudo de ventas común con un embudo estratégico?. Los diferencia los porcentajes de personas que se transformaran de simple trafico a prospectos y de estos a clientes. Un embudo estratégico te permitirá tener altos porcentajes de conversiones lo que se traduce en mas dinero en tu bolsillo. Un punto clave para lograr un embudo eficiente será que apliques el concepto de “Vender Sin Vender”.

“Un punto clave para lograr un embudo

eficiente será que apliques el

concepto de “Vender Sin Vender”.

Básicamente el “Vender Sin Vender” es lo opuesto a los sistemas de ventas directos, en los cuales tu ofreces a tu trafico el producto que deseas que ellos compren de manera directa. Estos sistemas pueden graficarse de la manera siguiente:

ventadirecta

Sistema de Ventas Directa

No esperes grades conversiones si estas aplicando un esquema igual o similar al de la imagen anterior. Si bien probablemente logres que muchas personas se interesen en tu producto al no haber formado un vinculo con ellas serán muy pocas las que te compren.

“A nadie le gusta que le vendan

pero a todos nos gusta comprar”

Escuchaste alguna vez la frase “A nadie le gusta que le vendan pero a todos nos gusta comprar”, eso es lo que hay que aplicar. Debes vender sin que las personas lleguen a darse cuenta que intentas vender algo. Necesitas envolver tu producto y decorarlo de tal manera que las personas lleguen a necesitarlo sin saber aun que existe. Como se hace esto??. Muy fácil, y te lo explicaré con un ejemplo.

“Debes envolver tu producto

y decorarlo de tal manera que

las personas lleguen a necesitarlo

sin saber aun que existe.”

Ejemplo de aplicación concepto Vender Sin Vender:

Tomare como ejemplo a Juan, Juan quiere vender un producto de salud (tal vez un batido nutricional). La forma directa seria que Juan coloque anuncios donde muestre su producto y indique el por que debes comprarlo, podría ser algo como la siguiente imagen.

herbalife-international

Ejemplo Venta Directa

Ahora que tal si Juan en vez de hacer lo anterior lo que hace es ofrecer un curso gratuito titulado de la siguiente forma: “Curso de Bienestar y Saludo: Cambia 100 % Tu Vida En Solo 7 días. Sin Pagar Un Centavo”. Con ese curso lo que hará es generar contactos, gente interesada en cambiar su vida por una mas saludable, ellas comenzarán a confiar en Juan por que el les a dado información de valor para su vida. Una Vez que confíen en Juan es el momento adecuado para vender. Es de esperar que la segunda manera será mucho mas eficiente y con mayores cantidades de ventas. Ademas Juan habrá creado una lista de contactos a los cuales podra ofrecer en el furuto otros productos.

Pasando en claro, el Vender Sin Vender es dar a las personas información de valor sobre el tema que les interesa (tema vinculado con el producto que venderemos), de manera de ganar su confianza. Cuando ya confíen y te vean como una autoridad en el tema podrás vender el producto, te aseguro que la cantidad en tus ventas serán mucho mayores.

Se podría graficar un embudo estratégico usando el concepto de Vender Sin Vender de la siguiente forma:

venta-embudo

Embudo Estratégico de Ventas – Vende Sin Vender

Obviamente este método requiere de mas trabajo que la simple venta directa, pero te aseguro que valdrá la pena en los resultados ($$$) que obtendrás.

De analizar el último gráfico se puede desglosar los elementos necesarios para crear el embudo, lo listare en el orden que tu deberás armarlo.

  1. Información de valor. (crea tu curso, mini curso, boletín, etc). En caso de que no tengas un blog o pagina web vas a necesitarlo.
  2. Pagina de captura.
  3. Sistema que te permita de manera automatizada enviar la info a tus contactos, esto no es otra cosa que un Autoresponder.
  4. Tráfico.

A continuación te hablare y recomendare sobre cada uno de los 4 puntos anteriores. Será bastante la información que dejaré en lo que sigue, mucha de ella por medio de enlaces a otros artículos (para profundizar más). Te recomiendo que primero leas este articulo y luego vallas profundizando item por item con la información que enlazo en otros artículos.

Cuatro Elementos Para Armar Un Embudo De Ventas

1. Información de valor: 

A la hora de crear este material de valor para atraer contactos vas a necesitar de tu imaginación, ingenio y conocimiento. Trata de encarar temas de tu interés a la hora de crear esta información, esto va a hacer que el trabajo sea mas llevadero y termines disfrutándolo.

“Trata de encarar temas de tu interés, 

esto va a hacer que el trabajo sea

mas llevadero y termines disfrutándolo”.

 Vas a necesitar una plataforma donde te permita crear este material (pagina web, blog, canal de youtube, etc). Para el caso de tu Pagina Web y Blog te recomiendo la plataforma de WordPress, ya que de una manera muy sencilla puedes lograr sitios profesionales en unos minutos. Para  esto vas a necesitar comprar un Hosting WordPress y un dominio. Aqui te dejo donde un link con los servicios de LievanoSan compañia donde tengo alojado mi Hosting.

Consigue Hosting Y Dominio Para Tu WordPress

wordpress-logo-hoz-rgb

Embudo de Ventas – WordPress

Por que elegí este servicio para comprar el Hosting y dominio de mi WordPress?. Tienen todo eficientemente creado para alojar los hosting de wordpress, ademas de ser un servicio 100% español y un excelente atención al cliente (en español obviamente), nunca tardaron mas de 2 hs en responder alguna de mis consultas. Se ganaron mi confianza y mi recomendación!!

2.  Paginas de Captura:  

Lo primero que tienes que hacer antes de crear tu pagina de captura es enmarcar el nicho al cual estará dirigido tu producto (ej: mercado hispano, hombres y mujeres entre 25-50 años, y agregar intereses de esas personas como puede ser salud, belleza, marketing, etc). Puedes hilar mas fino hasta buscar tu contacto ideal llegando a micro nichos (definir su estado civil, ingresos medios, ciudad donde viven, etc). Cuanto mas especifico sea tu nicho menor será el alcance y mayor será el costo por contacto, pero en ocasiones (dependiendo de la naturaleza del producto) vale la pena publicitar en micro nichos.

Tu debes conocer en un 100% el producto que ofrecerás. Debes ser capaz de comunicar de manera clara a las personas como les ayudará este producto a solucionar sus problemas. Haz una lista de todos los beneficios de tu producto y como estos beneficios se transformarán es soluciones para tus potenciales clientes.

“Debes ser capaz de comunicar de manera

clara a las personas como les ayudará

tu producto a solucionar sus problemas.”

Con tu nicho de trafico claro y tu lista de beneficios ya serás capaz de crear Páginas de Captura. Por si no sabes que es una pagina de captura, este es un sitio donde llevas tu trafico y colocas la información mas destacada sobre lo que ofreces (ej: curso gratis) de manera de llamar su atención y transformar este trafico en proscpectos (es decir ingresen sus datos). La siguiente imagen es una ejemplo de una pagina de captura que tengo funcionando.

Sin título

Embudo de Ventas – Pagina de Captura

Existe toda una ingeniara detrás de estas paginas lo cual sera motivo de otra entrada de mi blog, pero puedo decirte los elemento fundamentales que debe contener.

  • Título: debe ser llamativo, y claro. Si es acompañado de subtitulos mejor.
  • Información: esta debe ser la justa y necesaria para enmarcar a las personas sobre lo que ofreces. No satures de información.
  • Imagen y vídeo: Deben ser llamativas, estadísticamente convierten mas las paginas con vídeos, pero no es una regla fija.
  • Llamado de atención: debe estar bien claro lo que deseas que hagan las personas cuando están en la pagina, si es un botón para suscripción tendrá que ser llamativo.

Hay infinitas maneras de crear Paginas de Captura, cual uso y recomiendo yo?? Instabuilder. Este es un Plugin de WordPress de un solo pago es una de las maneras mas profesionales (y a la vez económica) de crear estas paginas. Aquí te dejo un articulo que he escrito sobre como usar Instabuilder y ademas el Link para conseguir esta herramienta imprescindible en tu embudo de ventas.

Consigue Instabuilder Aqui

Articulo Como Usar Instabuilder

Instabuilder2

Embudo de Ventas – Instabuilder 2.0

3. Autoresponder:

En el generarás una lista de mensajes (no menos de 7) que empezarán a recibir tus contactos una vez suscritos y lo que buscarás es ganarte su confianza para jalarlos a clientes.

“Por medio del seguimiento por email debes

buscar ganarte la confianza de tus

contactos para jalarlos a la zona de clientes”

El autoresponder que yo uso y recomiendo es GetResponse. Este compañía ofrece 30 días de prueba gratis.

Crea tu cuenta con GetResponse – 30 Días Gratis

No te arrepentirás de usar esta herramienta ya que es de las mejores (sino La Mejor en el mercado), lee este articulo para saber como generar una lista de mensajes o autorespuesta para tus contactos.

Articulo Como Crear Autorespuesta Con GetResponse

getresponse-logo

Embudo de Ventas – Getresponse

4. Trafico: 

Existen cientos de maneras de generar tráfico pero se las puede dividir básicamente en gratuito y pago. Si estas arrancando en los negocios online va a ser muy difícil que puedas generar buenas cantidades de trafico gratuito (tráfico en tu blog, canal de youtube, fan page de Facebook, etc), por lo tanto es casi inevitable que a la hora de arrancar tengas que pagar por tráfico.

A la hora de pagar por tráfico es importante que lo hagas en sitios que tengan una buena segmentación, permitiendo seleccionar nichos bien puntuales acordes con el producto que quieras promocionar.

“A la hora de pagar por tráfico es

importante que lo hagas en sitios

que tengan una buena segmentación”

Actualmente los lideres en publicidad son Google y Facebook, con excelente segmentación y posibilidad de generar trafico a muy bajo costo.

En mi caso la fuente que prefiero Facebook para publicitar y lo que hago es colectar contactos por medio de LeadAds, lo cual es la forma mas barata de conseguir nuevos prospectos para tu negocio. Lee el próximo articulo y aprende como hago para estar generando contactos a menos de 3 centavos con LeadAds.

Articulo Como Hacer Contactos Pagando Centavitos

Facebook_Advertising-Guide-00

Embudo de Ventas – Anuncios Facebook

Si ya leíste y analizaste toda la info que deje en esta entrada ya conoces todo lo básico para crear un embudo estratégico de ventas, siendo capaz de vender tus productos de manera profesional, automatizada y de la manera mas eficiente. Espero saques provecho de lo que aprendiste y no dudes en contactarme por cualquier consulta.

 

Luis Forgiarini

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This