No daré muchas vueltas para responder la pregunta del título, Divi es el mejor, o al menos de lo mejor en temas Premium para WordPress. Si quieres saber por qué lo digo, sigue leyendo..

[toc] Nota:Algunos enlaces de este post son de afiliación, pero nunca recomiendo nada que no utilice personalmente y me sea útil.

Divi es una plantilla diseñada por la empresa Elegant Themes, la misma no solo desarrolla temas sino también excelentes plugins. Dicho plugins pueden ser adquiridos junto con la plantilla Divi, y este casualmente es un punto fuerte de este producto.

Otro punto fuerte es su precio, el cual podes conseguir en dos planes:

DEVELOPER: este creo es el plan más popular, ya que a $89 anual tendrás todo lo del plan Personal más el acceso a todos los plugins desarrollados por Elegant Themes. En este pack de plugins tendrás, entre otros, al constructor Divi Builder y Bloom, un excelente plugin para captar suscriptores.
LIFETIME ACCESS: con un pago de $249 tendrás todo el acceso de por vida a lo desarrollado por Elegant Themes.
Si bien esos son los precios oficiales al final del artículo te dejaré unos excelentes descuentos.

Asique sigue leyendo, que a eso has venido.. jeje.

A Que Público Está Orientado Divi??

Antes de elegir Divi como la plantilla para mi blog, recorrí muchos artículos sobre temas Premium de WordPress. Leyendo los comentarios, en busca de experiencias de usuarios, encontré muchas discusiones. Estas discusiones se daban entre bloggers con distintos grados de conocimiento en programación web. Personalmente, en función del conocimiento en programación, divido los bloggeros en 3 grupos:

  • Los primeros son aquellos con amplios conocimientos en el campo del diseño y programación. Son capaces de tomar una plantilla en blanco y convertirlo en un excelente sitio web.
  • Los segundos son aquellos sin ningún tipo de conocimiento de diseño y programación web. Estos necesitan una plantilla que les brinde todas las herramientas para llegar a armar un sitio profesional.
  • Por último, los terceros son aquellas personas que saben algo de programación. Pero no cuentan con todo el conocimiento para desarrollar un sitio de cero.

Muchas personas del primer grupo critican aquellas plantillas como Divi, que facilitan el trabajo a las personas del segundo y tercer grupo. Y terminan en discusiones sin sentido. Divi está orientada a personas con nulos o escasos conocimientos en programación, si tú eres un crack en la programación puede no ser para ti. Pero si te encuentras en los últimos dos grupos te permitirán, de forma sencilla, crear un blog profesional.

“Aunque tengas nulos conocimientos en programacion Divi te permitirá, de forma sencilla, crear un blog profesional”

Por ejemplo, yo estoy en el último grupo (algo de conocimiento). Dado que no tengo tiempo de seguir aprendiendo, busco una plantilla que me dé la posibilidad de crear un blog profesional sin tocar una línea de código. Que si después meto mano en alguna, de hecho en Divi algunas cositas cambie, son por gusto personal y no por necesidad.

Que Se Busca En Una Plantilla Premium De WordPress??

Si buscamos la mejor plantilla Premium de wordpress, ella tendrá que cubrir algunos parámetros indispensables. Los principales son los siguientes:

→ Que presente un fácil manejo y sea sencilla de modificar. Debe brindar suficientes opciones de configuración, organizado de forma tal que no necesites un curso para aprender a usarlo. Además si bien la abundancia es buena, no debe ser excesiva, ya que esto puede recargar la plantilla, influyendo en la velocidad de carga.

→ Que este pensada para optimizar el contenido frente a los buscadores. Junto con la calidad del servidor en el que está alojado tu blog, la plantilla es otro punto importante a la hora del posicionamiento.

→ Debe brindar un aspecto profesional, con una buena estética. No todos los blogueros sabemos mucho de diseño, por lo que si el tema nos hace las cosas fáciles se agradece.

Que sea responsive. Debe ser capaz de adaptarse a cualquier dispositivo móvil de buena forma. Ya sean samartphones, tablets, etc.

→ Que se integre fácilmente con las redes sociales, ya que estas son un excelente puente de conexión con los lectores.

→ Que se adapte a nuestro contenido (texto, audio, gráficos, fotos, vídeo). Hay plantillas especialmente diseñadas para destacar nuestro contenido fotográfico, audiovisual, etc.

→ Que sean capaces de integrar los Widgets o Plugins que necesitemos para aumentar las funciones del blog.

Beneficios De Utilizar Divi De Elegant Themes.

Habiendo ya definido el público al que va dirigido Divi y que se debe esperar de una plantilla Premium, veamos cuales son los puntos fuertes de este theme.

a.- Diseño flexible, profesional y sencillo: la gran cantidad de opciones de personalización junto con su constructor visual Divi Builder permiten crear páginas súper profesionales en minutos. La velocidad y simplicidad se basa en el sistema “Drag and Drop” en el que se basa su constructor.

Constructor visual Divi Builder

Constructor visual Divi Builder

b.- Apto para personas si conocimientos en programación: como ya te dije anteriormente no necesitas tocar ni una línea de código para usarla. Es decir no hace falta que sepas nada sobre HTML, CSS o PHP, olvídate de eso.

El que no sea necesario saber programar no quiere decir que no puedas meter mano en sus líneas de código. Mediante CSS podrás hacer todas las modificaciones que quieras, tanto en la plantilla en general como en cada módulo del Divi Builder.

Edicion de CSS plantilla Divi

Edición de CSS plantilla Divi

c.- Licencia múltiple: puede que si tú tienes solo un blog esto no te interese. Pero para desarrolladores web que se la pasan creando sitios para clientes esto es buenísimo. Ya que con un solo pago pueden instalar el mejor tema de WordPress a todos sus clientes.

d.- Su orientación SEO: sus diseñadores crearon este tema, junto a sus configuraciones, con una perfecta orientación a la hora del posicionamiento en los buscadores.

e.- Seguridad: el equipo técnico de Elegant Themes siempre está trabajando en actualizaciones que brinde mayor seguridad. Nadie quiere que tu blog sufra problemas de seguridad.

f.- Soporte: si llegas a tener cualquier problema cuenta con un equipo técnico siempre a disposición. Personalmente nuca tuve un problema, pero siempre es bueno saber que existe un soporte siempre listo para ayudar.

g.- Clientes: a la fecha la empresa cuenta con mas de 38 mil clientes, por lo que detrás de este producto hay una enorme comunidad. No te faltará información sobre Divi.

h.- Permite diferentes visualizaciones: esto es un detalle que me encanto. Con Divi Builder cualquier elemento que agregues a una página puede elegir que se muestre o no en cada tipo de dispositivo (pc, teléfono, tablet). Es decir que si algo no te gusta cómo queda en alguno de los dispositivos, solo lo sacas.

Visualización en Dispositivos

Visualización en Dispositivos

i.- Ahorro de plugins: si cuentas con este tema te ahorraras instalar muchos plugins. Te puedo nombrar los siguientes:

  • Si contratas el plan Developer tendrás el plugin Bloom. Este es un excelente plugin para captar contactos.
  • Con el Divi Builder tendrás entre sus módulos un excelente formulario de contacto.
  • Si necesitas una tabla de precios para tu tienda olvídate de un plugin para ello. Con Divi Builder ya tienes un módulo para tabla de precios.
  • Si quieres monitorear tu tráfico con Google Analitycs es muy sencillo colocar su código de seguiiento en Divi. Esto te ahorrará un plugin para Analytics.
  • Colocar botones sociales es muy sencillo con Divi Builder. Así que ahí te va otro plugin que te ahorras.

j.- Barato: ya te hable de los precios al principio del artículo, y la verdad que conseguir un Theme mas 6 plugins por $89 a mi parecer es un buen precio. Pero por si fuera poco en la próxima sección te doy lo prometido, los descuentos!!

Bueno esos creo que son muchos beneficios no?? Todavía tienes alguna duda que que Divi es de lo mejor en plantillas Premium en WordPress??

Descuentos Para La Mejor Plantilla Premium De WordPress

Lo prometido es deuda aquí tienes los descuentos..

Descuento Del 20% En Plan Developer: Con este descuento se reducirá el precio del plan Developer de $89 a $70. Genial no??
Descuento Del 10% En Plan Lifetime Access: Con este descuento se reducirá el precio del plan Lifetime Access $224.

La verdad esto muy contento de poder darte estos descuentos. Espero los aproveches!! 🙂