Whatsapp plus vs Whatsapp

WhatsApp Plus: qué es y en qué se diferencia de WhatsApp

Desde su fecha de lanzamiento allá por el 24 de febrero de 2009, WhatsApp creció mucho a tal punto que en 2021 llego a un total de 2.000 millones. Este amplio mercado hizo que poco a poco vayan apareciendo otras versiones de esta app. Por ejemplo WhatsApp business o WhatsApp plus. Esta ultima es de la que hablaremos en este articulo. Veremos que es WhatsApp plus y cuales son las mayores diferencias con la app WhatsApp convencional.

Con este post intentaremos que una vez lo hayas leído sepas diferenciar claramente ambas aplicaciones. Sabiendo las ventajas y desventajas de usar cada una, como así también los posibles riesgos que conlleva usar cada una de ellas.

1. Que es WhatsApp?

Creo que a estas alturas y pasados ya 12 años de su lanzamiento todo el mundo sabe que es WhatsApp. De todas maneras siempre al momento de hacer una comparación me gusta comenzar analizado cada una de las partes. Esto nos hace mas fácil comprender la comparación.

Al día de hoy WhatsApp se trata de una aplicación de mensajería de gratuita disponible tanto para la descarga en smartphones como en su version web. Es decir que nos permite mandar mensaje a nuestros contactos telefónicos usando nuestro móvil o computadora.

Si no eres un adolescente seguro has vivido el momento en que solo hablábamos por mensajes de texto con nuestros teléfonos. El hacerlo tenia un costo, por lo que necesitábamos siempre tener crédito para comunicarnos por ese medio. La innovación de WhatsApp fue usar la red de internet para brindarnos la mensajería gratuita, solo necesitas estas conectado a una red de datos.

Consejo: si una vez terminado de leer este post decides que quieres probar Whatsapp Plus, te dejo aquí el link de una pagina donde puedes descargar Whatsapp Plus para Android, además encontrarás mucha informacion extra.

Si bien comenzó solo con la funcionalidad de mensajería, poco a poco se fueron añadiendo nuevas funciones a esta app. En primera instancia surgió la posibilidad de poder hablar gratuitamente. Y al día de hoy también es posible realizar video llamadas. Como ves todo es muy dinámico y cambia con el tiempo. Por lo que no seria de extrañar que en un par de años WhatsApp nos permita realizar llamadas holográficas o algo por el estilo.

2. Que es WhatsApp Plus?

Al igual su aplicación madre, WhatsApp Plus es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite enviar mensajes gratuitamente. Adicionalmente cuenta con algunas funciones extras que en WhatsApp tradicional no están disponibles. Esto hace que muchos entiendan a esta aplicación como una version premium de WhatsApp.

Entre algunas de las estas funciones extras podemos mencionar:

  • Permite activar el modo avión.
  • Hace posible enviar archivos de hasta 50 MB (en WhatsApp original el maximo 16 MB).
  • Puedes compartir contenido de forma mucho más rápida.
  • Es posible programar nuevos mensajes.
  • Cuenta con una función para ocultar tu foto de perfil.
  • Programar nuevos mensajes.
  • Puedes ver los mensajes eliminados por tus contactos.
  • Es posible descargar los estados de tus contactos.

Como puedes ver usar WhatsApp Plus trae muchas ventajas. Pero no creerás que solo son ventajas. También tiene varias desventajas las cuales no puedo dejar de mencionar.

2.1 Desventajas de WhatsApp Plus

Como sucede siempre que usamos versiones alternativas de una app, es decir una app que no es desarrollada por los creadores originales, estamos sujetos a riesgos. Dependiendo de la naturaleza de cada app dichos riesgos pueden ser mayores o menores. En el caso de usar WhatsApp Plus correrás los siguientes riesgos o desventajas con respecto a usar WhatsApp original:

  • Si instalamos esta app en nuestro móvil, tenemos el riesgo de ser baneados un por parte de WhatsApp, impidiéndonos utilizar la versión original.
  • No cuenta con un cifrado de seguridad de extremo a extremo. Esto hace que la privacidad de nuestras conversaciones sea menor.
  • Los emoticonos especiales solo funcionan si WhatsApp Plus está instalado en nuestros contactos. Si tu contacto no tiene WhatsApp Plus al momento de recibir alguna de estas emoticones solo recibirá una imagen en blanco.
  • Las actualizaciones no llegan con mucha frecuencia. Esto la hace una app mas vulnerable en cuanto a la seguridad.
  • No solo la privacidad de nuestros datos se ven afectados cuando usamos esta app. La de aquellos contactos con los que hablamos también corre riesgo.

Como ves usar esta version alternativa de WhatsApp conlleva varios riesgos, será tu decisión reconocer si para hacer uso de los beneficios estas de acuerdo de corres dichos riesgos.

3. Diferencia entre WhatsApp plus y WhatsApp

Lo bueno de analizar por separado cada concepto es que cuando llegamos a las diferencias estas caigan por si solas. Enumeraré las diferencias que me resultan mas importantes destacar:

  • WhatsApp es la version oficial, y tiene por detrás todo un equipo que trabaja en su desarrollo, actualizaciones y mejoras. Mientras tanto WhatsApp Plus es un version alternativa que si bien tiene algunas funciones extras también conlleva muchos riesgos.
  • La version original esta disponible para Android, Ios y cuenta con una version web. El apk de Whatsapp plus solo esta disponible para Android. Si bien existen otras versiones similares para iOS no son de los mismos creadores.
  • En la actualidad WhatsApp brinda un servicio de mensajería cifrado de extremo a extremo. Lo cual asegura una alta privacidad en sus mensajes. Este cifrado no lo tiene WhatsApp plus.
  • En WhatsApp Plus es posible ocultar a tus contactos cuando estas en linea, algo que al dia de hoy en la version oficial es imposible.
  • El tamaño de archivos que puedes enviar en WhatsApp es de 16 MB mientras que en WhatsApp Plus este limite aumenta a los 50 MB.
  • WhatsApp Plus te permite ver los mensajes eliminados por tus contactos, algo que tambien es imposible en WhatsApp.
  • En WhatsApp descargar estados de tus contactos no es posible, mientras que WhatsApp Plus si puedes hacerlo.

Como habrás visto existen varias diferencias entre las dos apps. ¿Estas dispuesto a abandonar la zona «segura» que te brinda la app tradicional para disfrutar de todas las nuevas funciones que brida WhatsApp Plus?. Como ya dijimos usar una u otra es solo tu decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.