Ventajas de Colocar Tablas de Contenido en WordPress

A la hora de escribir en un blog lo mas importante es brindar buen contenido. Pero de nada sirve una excelente informacion si esta no se encuentra bien estructurada. Las tablas de contenido en WordPress te ayudarán a mejorar la estructura y presentación de tus artículos, brindando una mejor experiencia a tus lectores. A mayor calidad brindada mas probable es que un usuario se transforme en tu lector y seguidor.

“Las tablas de contenido en WordPress te ayudarán a mejorar la estructura y presentación de tus artículos, brindando una mejor experiencia a tus lectores.” 

La buena experiencia no solo influye en los lectores, sino también en los buscadores. Ellos analizan las estructuras de tus artículos y lo tienen en cuenta a la hora de posicionarte en los resultados de búsqueda. No creas que las arañas de internet solo pasan analizando las palabras clave, es mucho mas complejo que eso.

Personalmente me ayuda mucho para ver si realizo una estructura correcta de títulos y subtitulos. Cuanto mas largos y complejos son los articulo esto toma mayor importancia.

Plugin Para Crear Tabla de Contenido en WordPress

Crear tablas de contenido en WordPress se super sencillo, el plugin mas popular es Table of Contents Plus

TOC - Tablas de contenido en WordPress

TOC – Tablas de contenido en WordPress

Puedes Descargarlo Aqui. O buscalo desde el directorio de plugins en tu WordPress

Características del Plugin

Es un plugin muy liviano que no añade nada de carga a tu sitio. Muy sencillo de usar y configurar. La cantidad de opciones de configuracion son mas que suficientes. Se encuentra disponible en 14 idiomas, uno de ellos el español. Mas de 100.000 usuarios de WordPress han optado por instalarlo lo que refleja su popularidad en el medio.

“Es un plugin muy liviano que no añade nada de carga a tu sitio. Muy sencillo de usar y configurar”.

Si bien no es una opción que muchos usuarios usen en este plugin, da la posibilidad de crear mapas de sitio. Personalmente prefiero otros plugins para crearlos, pero esto añade valor a Table of Contents Plus.

Las tablas que se crean son de un diseño muy similar a las que puedes ver en Wikipedia. Aunque presentan varios diseños que puedes elegir.

 Como Configurar Table of Content Plus

Para configurar el plugin debes ir a Ajustes —-> TOC+. Contiene una gran cantidad de opciones de edición, te describo aquí las mas relevantes:

  • Posibilidad de añadir automatizadamente las tablas. Puedes elegir que se auto-inserte una tabla cuando en el texto hay una cierta cantidad de títulos.
  • Posición de la tabla dentro del articulo, debe configurarse cuando la insercion automática esta activa.
  • Edición de mostrar o no un botón para ocultar tabla.
  • Ancho de tabla. Puede definirse en función de un porcentaje del ancho total o dar un ancho en pixeles fijo.
  • Tamaño de fuente. Se define como un porcentaje del tamaño de letra usado en el articulo.
  • Definicion de modelos. Contiene cinco modelos tipo y presenta la opción de personalización.
  • Opciones avanzadas de edición. Para no extender demasiado el articulo y dado que no son de mucha importancia te dejo a ti que las revises.

En caso que no utilices la opción de auto-insercion de la tabla podrás añadirla colocando dentro de tu articulo el comando siguiente [TOC] (letras en minúscula).

Eso ha sido todo, espero que haya sido de tu utilidad, de ser así deja un comentario y comparte :).

 

Saludos!!

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This