En este articulo te voy a enseñar como Crear Sitemap En WordPress. Pero primero voy a explicarte brevemente que es un sitemap, para aquellos que no lo tienen muy claro.

Que es un Sitemap?

Es un archivo XML que contiene una lista de las páginas del sitio junto con alguna información adicional, tal como con qué frecuencia la página cambia sus contenidos, cuándo fue su última actualización y qué tan importante es respecto al resto de las páginas del mismo sitio.

Es muy importante a la hora de crear tu sitio web que los buscadores lo encuentren y lo agreguen en sus indices de búsqueda, con tu sitemap podrás acelerar este proceso.

Plugins Para Crear Sitemap en WordPress

Te daré un listado de 5 plugin con los que podrás de manera muy sencilla crear sitemap en WordPress. Dada la simplicidad del uso de estos plugin (del tipo entrar a configuración y activar la creación del sitemap), y para no extender el articulo, solo dejare el listado sin especificar como configurar la generación del sitemap.

1. XML Sitemap & Google News Feeds

XML Sitemap & Google News feeds

XML Sitemap & Google News feeds

Este es un plugin bastante potente, con una amplia configuración. Como su nombre los indica no solo te permite generar el sitemap, sino también crear y administrar los feeds de Google News.

Descarga este plugin aqui

2. Google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps

Otro plugin el cual tiene como principal función el crear sitemap, cumple muy bien esta función. Es el mas popular plugin para sitemap, en parte lo coloque en esta lista por ello, ya que si bien es muy completo consume muchos datos y puede ralentizar en gran medida la carga de tu web.

Descarga este plugin aqui

3. Jet Pack

Jetpack by WordPress.com

Jetpack by WordPress.com

Un plugin todo en uno, con un sin fin de funciones. Entre una de todas las utilidades que tiene esta la de crear sitemap. Si eres un amante de estos plugin all in one seguro tienes instalado este ya que es de los mas populares.

Si usas muchas de las funciones que brinda jetpack puedes aprovechar y crear tu sitemap, de lo contrario no instales jetpack solo para crearlo, ya que se trata de un plugin que consume gran cantidad de datos, creo no equivocarme si te digo que es el plugin que carga le añade a tu sitio web.

Descarga aqui este plugin

4.All in One SEO

All in One SEO

All in One SEO

Otro plugin que si bien no tiene como propósito principal la generación de sitemap te permite hacerlo, de una manera muy sencilla. Ademas puedes aprovecharlo en sus funciones SEO que están bastante bien.

Descarga aqui este plugin

5.Yoast SEO

Yoast SEO

Yoast SEO

Cierro la lista con mi preferido, el que uso actualmente. Es la competencia de All in One SEO, aunque desde mi punto de vista esta algunos escalones por encima.

Al crear un sitemap lo que buscas es indexar tu sitio web, por lo tanto de mucha ayuda a la indexacion será si aplicas algunas técnicas SEO, este plugin te ayudará a aplicarlas de una manera muy práctica y sencilla.

Descarga aqui este plugin

Conclusión-Recomendación

Son muchos los plugin que te permiten generar un sitemap en Wordpress aquí solo te deje los mas conocido. Lo mejor a la hora de elegir un plugin es probar mas de uno y comprobar en carne propia cual te funciona mejor, es por eso que te deje un listado.

Como seguramente no tienes ganas de probar cada uno de estos Plugin, ya sea por pereza o falta de tiempo, yo te recomiendo que uses Yoast SEO, ya que su función de generación de sitemap es lo suficientemente completa y facil de configurar, y ademas estarás instalando el mejor plugin SEO.

Espero que haya sido de utilidad esta info que acabo de dejarte, si fue asi ayuda compartiendo la publicacion. Además si conoces algún plugin que cumpla mejor la función de crear sitemap déjamelo en los comentarios.

Saludos!!

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This