Estas comenzando con tu canal en Youtube? necesitas crear una intro para tus videos y no sabes como hacer una?. Si es así estas en el lugar correcto. Aquí te guiaré sobre cómo intros para tus videos facil.

 

 

Como Crear Intros Para Tus Videos Fácil

Podrías crear tus intros desde cero, pero dejaría de ser fácil como indique en el título. Por ello lo que te enseñare aquí más bien será a editar a tu gusto intros ya prediseñadas, no a crearlas.

El software que utilizaremos para la edición es el Sony Vega Pro. Selecciono este programa ya que es muy fácil encontrar en internet plantillas prediseñadas para editar con Sony Vega Pro. Hay muchas versiones de dicho software, personalmente uso la 13.

El Sony Vega Pro es un programa de pago, pero al ser muy popular es sencillo encontrarlo pirateado, me entiendes no?? jaja. En caso que encuentres el instalador de este software en formato de imagen iso puedes usar un programa llamado UltraISO para montar dicha imagen.

Una vez que tengas el Sony Vegas Pro instalado seguiremos los siguientes pasos:

  • Descargar una plantilla de intro editable.
  • Editar dicha plantilla en Sony Vega Pro (textos y audio).
  • Renderizar y guardar la intro editada.

Verás que es mucho más fácil de lo que suena.

 

Descargar Una plantilla de intro editable.

 

Para esto existen muchos sitios de diseñadores de intros que liberan algunas de sus plantillas para que tu las descargues y las edites. Solo basta con buscar en Gooogle y listo.

Descarga Intro Sony Vega Pro

Descarga Intro Sony Vega Pro

Mientras estés buscando las intros, fíjate en descargar una compatible con la versión de Sony Vega Pro que hayas instalado. Esto te llevará un rato, hay tantas que te costará decidir. 🙂

 

Editar Plantilla en Sony Vega Pro.

Una vez descargada la intro encontrarás que el archivo que descargaste es una carpeta con varios recursos dentro. Debes buscar aquel con el icono de Sony Vegas Pro. Como te muestro en esta imagen.

Editando Intro - Sony Vega Pro

Editando Intro – Sony Vega Pro

Al abrir el archivo llegarás al panel de edición del Sony Vega Pro. Veremos como editar desde allí los textos y la pista de audio de la intro.

 

Edición De Textos

Busca dentro de la barra de tiempo cada fragmento de video que contiene texto y selecciónalo. La selección debe quedar como la siguiente imagen.

Editando Intro - Textos

Editando Intro – Textos

Una vez seleccionado haz click derecho –> Editar medios generados.

Renderizado de intro

Renderizado de intro

Aquí es donde encontrarás el texto para poder cambiarlo.

Editando Intro - Textos

Editando Intro – Textos

Busca cada fragmento con texto y cámbialo a tu gusto.

 

Edición de Pista de Audio

En general todas las plantillas vienen con una pista de audio, pero puede que esta no sea de tu agrado y quieras cambiarla. Veamos cómo hacerlo, para que la intro de tu vídeo quede como te gusta.

Te daré dos formas para hacerlo:

  1. Busca dentro de la carpeta que descargaste, en ella están todos los medios que usa la intro (efectos de video, audios, etc.). Debes encontrar dentro de ella la pista de audio. Solo tendrás que eliminar dicha pista y cambiarla por la que tu quieres usar. Al cambiarla hazlo con el mismo nombre que la anterior para que el software la detecte correctamente.
  2. Hay veces que no encontrarás la pista de audio como te indique anteriormente por lo que deberás cambiarla desde el editor. Dentro de la barra de tiempo deslízate hasta encontrar la pista de audio. Selecciónala y elimínala (click botón Supr.). Ahora busca tu pista y pégala donde estaba la anterior.
Editando Intro - Pista de Audio

Editando Intro – Pista de Audio

 

Al buscar una pista de audio recomiendo que uses sin Copyrigth (para que no tengas ningún problema). Prueba con el software gratuito Songr, que uso para bajarme música. Con el puedes encontrar música de todo tipo, incluyendo sin copyright.

Cuando ya hayas terminado de cambiar los textos y audio queda renderizar la intro. Vamos a ello.

 

Renderizar y guardar la intro editada.

Ve al menú superior Archivo —> Renderizar como..

Renderizar

Renderizar

Hecho esto llegarás a la siguiente ventana. Allí puedes cambiar el nombre a la intro, y seleccionar el formato. Te recomiendo uses el formato Windows Media Video V11(*.mkv), con una resolución HD 720 tendrás un vídeo de una excelente calidad y poco peso (solo algún mega)

Renderizado de intro

Renderizado de intro

El proceso de renderizacion llevará algunos minuto (en función de la velocidad de tu pc)

Renderizado de intro

Renderizado de intro

Cuando este al 100% podrás abrir tu intro y ver que tal quedo. Si no te gusta vuelve al editor. En caso contrario ya tienes  la intro para tus videos lista!!, fue fácil no?? 🙂

Bueno eso ha sido todo, si encontrarte de utilidad esta info compártelo!! 🙂

 

Saludos!

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This