En esta nueva entrada explicare de manera detallada como crear una Autorespuesta para que envíes a tus contactos con GetResponse, en un buen embudo de ventas no puede faltar una cadena de emails (Autorespuesta) para dar seguimiento a tus contactos y poder generar un vínculo que te permita jalar tus contactos al siguiente nivel transformándolos en clientes, que es donde comienzan las ganancias!! ($$$$$$).

Consigue 30 Dias Gratis En GetResponse

Para crear una Autorespuesta con GetResponse es Obvio que necesitaras una cuenta en GetResponse, esta compañía brinda 30 dias de prueba gratis, por lo que podras crear tu cuenta y usarla un mes sin pagar un centavo.

Crea Tu Cuenta Gratis Por 30 Días en GetResponse

Una vez que tengas tu cuenta creada debes iniciar cesión.

Login Getresponse

Login Getresponse

Ya en el panel de control podes cambiar el idioma a español llevando tu cursor al rincon inferior izquierdo.

Cambia El idioma En Getresponse

Cambia El idioma En Getresponse

 

Como Crear Tu Primer Campaña

Para eso lleva el cursor al rincón superior derecho y clickea en crear nueva campaña.

Crea Nueva Campaña Getresponse

Crea Nueva Campaña Getresponse

Eso te llevara a la siguiente ventana donde deberás darle un nombre a tu campaña

4

Dale Un Nombre a Tu Campaña Getresponse

Ya creada tu campaña te llevara a un sitio en el que seleccionarás el botón configurar campaña. En la configuración general puedes desabilitar la opción de notificaciones (ya que en caso de que este activa te llegará un correo cada vez que alguien se suscriba a tu campaña)

Configura Campaña Getresponse

Configura Campaña Getresponse

Ya configurada la configuración general, debes pasar a la configuración de perfil, en la que no necesitas cambiar nada. 

Configura Campaña Getresponse

Configura Campaña Getresponse

En la configuración de permisos deberás destildar las 3 opciones marcadas en la imagen siguiente, ya que así desabilitarás las opciones de consentimiento, las cuales si están activas no permiten que los contactos comiencen a recibir tus emails sin si autorización, la cual deben dar por medio de un correo de confirmación, si no abren ese correo por alguna razón habrás perdido el contacto, por lo que recomiendo que no tengas activa esta opción de consentimiento.

Configura Campaña Getresponse

Configura Campaña Getresponse

 

Como Crear Tu Autorespuesta

Ya configurada tu campaña vas a crear la lista de mensajes que quieres que los contactos que lleves a esta campaña comiencen a recibir, para ello vas a la barra de herramientas superior – Mensajes – Crear Autorespuestas.

Crea Autorespuesta con Getresponse

Crea Autorespuesta con Getresponse

Eso te llevara a un formulario como el de la siguiente imagen (sigue las instrucciones con la numeración)

9

Configura Autorespuesta con Getresponse

  1. En la casilla superior elijes dentro de que campaña deseas que este la lista de mensajes que comenzarás a crear (elije la que acabas de configurar).
  2. En esta casilla selecciones en que momento recibirá el mensaje la persona, al ser el primer mensaje recomiendo que selecciones inmediatamente, ya que asi lo recibirá en el mismo momento que se suscribe a tu lista. A la hora de crear los demás mensajes puedes seleccionar que tu contacto siga recibiendo sus mensajes a la misma hora que se suscribió o puedes determinar una cierta hora para que lo reciba adecuándolo al Huso horario en el que se encuentra (yo coloco las 6 a.m para que la persona tenga el mensaje en su casilla de correo apenas se levanta).
  3. Aquí elijes que días recibirán los mensajes tus contactos, si tienes campañas publicitarias funcionando los 7 días de la semana deberás habilitar todos los días.
  4. Clickea Crear mensaje.

Eso te llevará a la siguiente pantalla de ajustes de autorespuesta.

Configura Tu Mensaje Getresponse

Configura Tu Mensaje Getresponse

  1. Esta casilla debes completarla con el texto que tus contactos recibirán como asunto de sus mensajes.
  2. Puedes añadir en tu asunto un símbolo. Esto ayuda a que llame mas la atención de tus contactos.
  3. Configura desde que correo recibirán el mensaje tus contactos (puedes tener mas de un correo configurado en tu cuenta e GetResponse).
  4. Configura a que correo responderán el mensaje tus contactos.
  5. Coloca un nombre a tu mensaje (puede ser el mismo que el asunto, no importa este titulo solo lo verás tu).
  6. Clcik En Paso siguiente.

Lo próximo a hacer es seleccionar la plantilla de tu mensaje, como verás puedes colocar imágenes, vídeos, varias columnas de texto, etc según el modelo seleccionado. Yo generalmente hago los mensajes desde cero y elijo el mensaje en blanco, es decir haces click en Comenzar desde Cero y seleccionas la ultima plantilla que esta en blanco (pero son cuestiones de gusto).

Configura Tu Mensaje Getresponse

Configura Tu Mensaje Getresponse

 

Edición De Mensajes

Si elegiste igual que yo (desde cero) tendrás una planilla en blanco como la de la imagen, a la izquierda tienes una barra de herramientas con todos los elementos que puedes agregar, solo debes hacer click sobre ellos y arrastrarlos al espacio en blanco.

Crea Tu Mensaje Getresponse

Crea Tu Mensaje Getresponse

Por razones de resumir solo agregaré un bloque de texto.

Crea Tu Mensaje Getresponse

Crea Tu Mensaje Getresponse

Para editar el texto haces doble click sobre el texto existente, te aparecerá una barra de herramientas de edición de texto muy fácil de usar, solo te agrego que puedes añadir el nombre de tu contacto seleccionado firstname (1. solo puedes agregarlo si es que por medio del formulario pediste su nombre), y un vinculo (2)

Crea Tu Mensaje Getresponse

Crea Tu Mensaje Getresponse

Una vez terminado de escribir tu mensaje te recomiendo que envíes un mensaje de prueba para verificar como quedo dicho mensaje (si colocaste links debes probar que funcionen). Para eso das click en Mensaje de Prueba – Enviar Prueba (1) – Seleccionas el correo al que lo envías – Das Click en Enviar (2).

Mensaje De Prueba Getresponse

Mensaje De Prueba Getresponse

Ya enviado tu correo y una vez que determinas si funciona correctamente das click en Paso Siguiente.

Crea Tu Mensaje Getresponse

Crea Tu Mensaje Getresponse

Esto te lleva a la pantalla donde comenzaste a crear el mensaje, si quieres puedes editar algo de esa informacion sino da click en guardar y publicar

Crea Tu Mensaje Getresponse

Crea Tu Mensaje Getresponse

Luego de publicado tu primer mensaje llegarás al siguiente calendario desde donde podrás editar, duplicar, eliminar, hacer control de estadísticas de tus mensajes con solo posar el cursor sobre el mismo.

Crea Tu Mensaje Getresponse

Crea Tu Mensaje Getresponse

Para agregar mensajes en los siguientes colocas el puntero sobre el cuadro de un día y das click en el símbolo más.

Crea Mas Mensaje De Autorespuesta con Getresponse

Crea Mas Mensaje De Autorespuesta con Getresponse

Para crear cada uno de los siguientes mensajes tendrás que seguir los mismos pasos que describí para crear tu primer mensaje.

Conecta Getresponse Con Tus Paginas de Captura

Solo te queda conectar tu campaña de GetResponse con las paginas de captura con las que vallas generando contactos. Las conexiones se realizan usando el código Html o el API Key que te da GetResponse. Mira el siguiente articulo para saber como obtener el código Html o el API Key (Click Aqui Obtener Html y API Key GetResponse).

En caso de que estés generando contactos con Leadads de Facebook puedes conectarlo con Leadstunnel. (Click Articulo Como Usar LeadsTunnel),

Espero esta info te haya sido de utilidad. Si queres aprender mas sobre el Marketing Online te invito a un curso de 100% gratis que en 14 días te enseñará todo lo que tienes que saber para vender tus productos de manera automatizada por internet.

Click Aqui Para Acceder Curso Gratuito Marketing Online

Saludos!!

 

Luis Forgiarini

 

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This