La popularidad que adquirió Instagram en los últimos años ha causado que muchas marcas se vuelvan locas por tratar se posicionarse en esta red. Una forma de darle un empujón a ese posicionamiento es al comprar seguidores y likes, en este post veremos las ventajas y desventajas de dicha práctica.

Algunas estadísticas de Instagram

Antes de ir al grano, y hablar de las ventajas y desventajas de comprar seguidores en Instagram, quiero que veas estos datos sobre esta red social. Asi comprenderás mejor esa locura de la que te hable antes. 🙂

El sitio Wordstream dio a conocer los siguientes datos sobre Instagram en este 2017:

  • Tiene 600 millones de usuarios únicos al mes.
  • El 38 % de las mujeres que utilizan Internet, emplean la plataforma. Al igual que el 26 % de los usuarios online de sexo masculino.
  • El 53 % de los usuarios sigue a cuentas de marcas.
  • El 90 % de los usuarios tienen menos de 35 años.
  • El 32 % de los adolescentes consideran que Instagram es la red social más importante.

Pero eso no es todo, a principios de este 2017 el blog de Hotsuite también nos dejo datos importantes sobre Instagram. (te dejo los mas destacados)

  • Instagram es utilizado por el 31 por ciento de mujeres y 24 por ciento de hombres estadounidenses.
  • Los usuarios de Instagram le dan “me gusta” a 4,2 billones de publicaciones por día.
  • Instagram es utilizado por 48,8 por ciento de las marcas. Cifra que se espera que aumente al 70,7 por ciento para el año 2017.
  • Las marcas principales publican 4,9 veces por semana en Instagram. Un incremento de más del 50 por ciento con respecto a 2015.
  • El 75 por ciento de los usuarios de Instagram actúan. Toman acciones como visitar un sitio web después de ver una publicación de publicidad de Instagram

Los números no mienten, es de las redes más populares, y en los jóvenes es sin duda la más popular. Además esta formada por una comunidad muy activa, algo que atrae mucho a las marcas. Si haces las cosas bien puedes sacar mucho redito.

Bueno con esto dicho vamos a lo nuestro, hablemos sobre comprar likes en Instagram y seguidores

Comprar seguidores en Instagram

Ventajas:

  • Donde vivo hay una frase que dice “Donde va Vicente va la gente”, algo asi como que la gente va donde van las mayorías. Si llevamos eso a Instagram hace que la gente siga mas tu perfil cuanto mas seguidores tengas. Es decir que al llevar más likes y seguidores comprándolos, tu cuenta será mas atractiva.

La gente siga mas tu perfil cuanto mas seguidores y likes tengas.

  • Cuando recién comienzas a usar Istagram el comprar seguidores te permitirá crecer, aparentando ser una cuenta popular. Con buen contenido podrás sacar provecho de dicha “popularidad”.
  • Una publicacion con muchos likes es más propensa a que los usuarios interactuen con ella. El comprar algunos likes puede atraer mas de ellos.
  • El crecimiento de likes y follows lo podrías obtener sin invertir, con muchas horas de trabajo y dedicación. Tiempo que te ahorras si dichos seguidores y likes los compras.

Con buen contenido podrás sacar provecho de dicha “popularidad”.

  • Son cientos las plataformas disponibles para comprar seguidores y likes de Instagram. Algunas venden ambos, otros solo se especializan en likes o seguidores.  En general la inversión no es elevada. Sobre todo si se comparan con algunos otros metodos mas tradicionales de Marketing.

Como verás son varias las ventajas que te trae el invertir en esto. Pero no todos es color rosa en esta vida, veamos sus desventajas.

Desventajas:

  • La interacción que tendrán los usuarios comprados con tu cuenta será mucho menor que si los obtienes orgánicamente. Esto se traduce en que lo único que aumenta realmente es la cifra que indica los seguidores que tienes, manteniéndose tu popularidad en el mismo nivel de antes.

La compra de seguidores mantiene tu popularidad al mismo nivel.

  • El comprar followers y likes, no hará que aumenten tus ventas, necesitas usuarios reales que interactúen para que ellas crezcan.
  • Si aplicas el comprar seguidores y likes en Instagram de forma irresponsable, serán mas desventajas que ventajas lo que obtendrás.

Aplicar una compra irresponsable solo te traerá desventajas.

¿Con esto te estoy diciendo que no compres likes ni seguidores?, no para nada.

Estarás cometiendo un error si piensas que con solo comprar seguidores y likes tu cuenta es popular. La popularidad e influencia se mide con la interacción.

La popularidad e influcencia se mide con la interaccion.

En Resumen

La compra de seguidores y likes, como todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas. De ti dependerá hacer un buen uso.

Si junto con la compra, llevas adelante un buen plan de Content Marketing. Es decir si subes contenido de calidad, y acorde al publico al que apuntas, ese aumento de seguidores y likes comprados pueden llegar a traducirse en popularidad. Siempre y cuando la plataforma donde realices la compra sea sería y no te venda solo bots como seguidores. jeje

Si junto con la compra, llevas adelante un buen plan de Content Marketing, la inversion valdrá la pena.

Y esta ultima frase que destaqué con la que resumiría este post. Dado que de nada servirá que inviertas en Instagram si ellos no se interesan en tus publicaciones. Recuerda, lo que se busca es interacción, no solo abultar tus seguidores. 🙂

 

Cuéntame tu ya haz comprado follows y likes en Instagram? ¿Donde compraste? ¿Te resulto una buena inversión?