Si trabajas o pensas comenzar a trabajar en negocios online seguro vas a necesitar realizar banners para publicitar, ya sea en sitios publicitarios o en tu propio Blog. Esto te permitirá monetizar tu trafico. Por ello te traigo este articulo, que es el primero de 3 artículos que voy a dedicar sobre Banners Publicitarios.

  • Primero: Como hacer un diseñar banners animados (formato .gif) con Photoshop.
  • Segundo: Como obtener el codigo URL y HTML de un banner. (Ver Articulo)
  • Tercero: Como insertar Banners en tu blog de WordPress (Ver Articulo)

Como ves desde este primer articulo tenes acceso a los dos siguientes.

No voy a perder mas tiempo.. empecemos!!

Lo primero que hay que hacer para crear un banner con Photoshop obviamente es tener instalado el Photoshop. En mi caso tengo el Photoshop CS5 Extended v 12.0, es un programa muy utilizado por lo que no van a tener problema en conseguirlo.

Una vez ya instalado y abierto el programa deben seguir los sigueintes pasos:

  • Ir a Menu – Archivo – Nuevo..
  • Seleccionar las medidas que quieras del banner (podes seleccionarlas en cm, pulg, pixel, etc. Dar click en Ok.
  • Seleccionar un color en la barra de herramientas izquierda y con el pincel colorear con el color que desees el fondo de tu banner (podes dejarlo blanco si así lo quieres).
  • Luego de tener un color en el fondo podes comenzar a crear los elementos de tu banner, es decir colocar texto (haz click en la letra T de la barra de herramientas de la izquierda) también imágenes dentro del banner (solo tenes que arrastrar una imagen dentro del programa y esta se agregará sola)
  • Si lo que quieres es hacer un banner animado tenes que crear mas de una diapositiva, por ejemplo supongamos que quieres ir cambiando el texto, lo primero que tenes que hacer es apagar la capa donde esta tu primer texto.

1

 

Para apagar una capa das click en el ojo que tiene cada capa a su izquierda, (cada texto, imagen que vallas agregando se añade en una capa diferente).

  • Una vez apagado el texto anterior colocas otro texto (el de tu segunda diapositiva), y así podes ir agregando mas y mas diapositivas, ya sean con texto y/o imágenes.
  • Ya realizadas todas las diapositiva tenes que armar la reproducción (con su orden predeterminado y el tiempo de cada diapositiva), para ello vas al menú  ventana – espacio de trabajo – vídeo.

2

 

Eso te va a desplegar un lista de reproducción en la que podes armar la animación (con su orden y tiempo).

  • Solo tenes que seleccionar lo que quieras que aparezca en cada diapositiva (ocultando o mostrando lo necesario), y colocar el tiempo que dure cada diapositiva (abajo de cada cuadrito de diapositiva esta el menú para modificar el tiempo)

3

 

  • Lista la primer diapositiva procedes a duplicarla y colocar lo que quieras que aparezca en la segunda (el texto o imagen que desees). Para duplicar la capa haz click en el icono cuadrado a la izquierda del bote de basura.

4

 

  • Cuando tengas listas todas tus diapositivas con su texto, imagen y tiempo correspondiente ya es tiempo de guardar tu trabajo, para eso haz click en Archivo – Guardar para web y dispositivos.

5

 

  • Eso te llevará a una ventana donde tenes que verificar que en el menú de la derecha el formato seleccionado sea GIF, y que en opciones de repetición aparezca infinito (que no tenga el banner un numero de reproducción finito sino que se reproduzca infinitamente).

6

 

Le das en guardar, seleccionas donde guardar en el archivo y listo.. tenes tu banner!!!

Si hay algún paso que no entendiste podes ver este vídeo de mi canal donde explico exactamente los mismo.

 

 

Bueno es ah sido todo espero te haya sido de utilidad esta info. Te espero en el próximo articulo.

 

Saludos!!

 

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This