Claves para contratar un buen redactor SEO

Aspectos claves a considerar antes de contratar un redactor SEO

Advertisement

Hay momentos en los cuales uno no tiene tiempo para llevar a cabo todas las tareas necesarias a la hora de crear y/o mantener un sitio web. Es en ese momento en el que debemos decidir que parte del trabajo tercerizaremos, puede ser el diseño web, linkbuilding, manejo de redes sociales, redacción de contenido, etc. En este artículo no concentraremos en el último punto, la redacción de contenido, y como tu web debe gustarle a Google la misma debe tener una orientación SEO. Pero no puedes contratar al primer redactor que se te cruza en tu camino, o si puedes pero no sin antes tener en cuenta los siguientes consejos para evaluar la calidad de su servicio.

Advertisement

Claves para contratar un buen redactor SEO

Muchos novatos, y algunos no tan novatos, caen en el error de contratar un redactor sin conocimientos en SEO, eso serviría si vas a escribir un libro pero no una web, o al menos no una que quieras que posicione en los buscadores. Es fundamental que la redacción vaya de la mano con el SEO.

Contratar un redactor sin conocimientos en SEO te serviría si vas a escribir un libro pero no una web, o al menos no una que quieras que posicione en los buscadores.

He recopilado los que considero los 5 putos más importaste a tener en cuenta antes de contratar un redactor SEO. Como siempre pasa en un listado puedo haberme dejado alguno en el tintero, si así lo consideras déjamelo en los comentarios. 😉

Advertisement

1. Evalúa si realmente necesitas un redactor

No siempre que necesites escribir un texto para una web y no tengas el tiempo para hacerlo hace que necesites un redactor SEO. O en realidad lo necesitas, pero no siempre un redactor será capaz de cubrir tus necesidades.

Supongamos que tienes un blog personal, en el escribes de una manera propia. Es decir con el uso de un humor y algunas palabras que nadie podría imitar. Eso hace que tus lectores te reconozcan apenas comienzan a leer tus artículos, y por ello los leen con mucho gusto. Para un blog como ese solo tu puedes escribir los artículos, si no tienes tiempo de publicar, la solución no es un redactor. Lo mejor sería que busques bloggers para que escriban como invitados en la web.

Entre los miles de redactores SEO que puedes encontrar los hay sobre todas las temáticas. O mejor dicho casi todas las temáticas, dado que si tu web es sobre un micro nicho muy específico se puede complicar encontrar un buen redactor. Tu sabes cuando una temática es demasiado específica, y aquí puedes o no tomar el riesgo de tercerizar la escritura.

Advertisement

La gran mayoría de webs no caen en los dos ejemplos que acabo de dar, por lo que te recomiendo que sigas leyendo. 😉

Nota: Visita la siguiente web si necesitas un Redactor seo https://soyturedactor.com/redactor-seo/

2. Analiza trabajos previos

Cuando estas en la búsqueda de un redactor SEO la mejor prueba que puedes tener de la calidad del servicio es leer trabajos artículos de trabajos previos. En general todo redactor cuenta con una cartera de redacciones para mostrar a sus posibles clientes. Cuanto más amplia y heterogénea sea dicha cartera mejor podrás definir la calidad, pudiendo determinar si es o no lo que necesitas.

Nunca dejes de solicitar al redactor una muestra de su trabajo, y por supuesto huye de aquel que te la niegue.

Advertisement

Nunca dejes de solicitar al redactor una muestra de su trabajo, y por supuesto huye de aquel que te la niegue. No es una buena forma de arrancar y de seguro te arrepentirás si lo contratas.

3. Observa su sitio web

Puedes encontrar redactores de muchas formas, en redes sociales, plataformas de compra/venta de servicios, sitios webs enfocados en redacción, etc. Muchos son los redactores SEO que cuentan con su propia web, desde la cual ofrecen mucha informacion sobre sus servicios.

Analizar el sitio web de un redactor te puede ayudar en gran medida para conocer que tan bien trabaja. Allí podrás ver que tan bien escribe y estructura el contenido, al mismo tiempo de analizar que tan bien está posicionado la web en los buscadores.

4. Ten en cuenta los precios

Cada trabajador tiene el total derecho de cobrar lo que quiera, definir si un precio es alto o bajo es relativo al bolsillo de cada uno. De igual manera hay ciertos valores generales de mercado que arbitrariamente pueden decirte si un servicio está demasiado bajo. Podría decirse que en la redacción SEO un precio por debajo de $ 0,01 la palabra ($5 las 500 palabras), es un precio muy bajo para el mercado.

Aunque no siempre calidad y precio van de la mano la verdad que esta relación se cumple en la mayoría de los casos.

Aunque no siempre calidad y precio van de la mano la verdad que esta relación se cumple en la mayoría de los casos. Donde vivo hay un dicho que dice “cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”, y es adaptable para el caso. Si un precio es muy bajo probablemente el resultado sea malo.

5. Investiga su credibilidad en el mercado

Llegando al final del listado no puedo dejar de mencionar la importancia que tiene el contratar los servicios de personas con antecedentes previos y clientes satisfechos. El leer comentarios con las experiencias de clientes anteriores es una de las mejores maneras de conocer la calidad del trabajo de un redactor SEO.

Si puedes platicar con alguno de esos clientes mucho mejor, ya que muchas veces no se puede resumir una experiencia con una simple frase y/o una puntuación. Una buena manera de poder realizar este tipo de contactos es buscando redactores a través de redes sociales.

Hasta aquí llegamos con este post sobre los mejores consejos antes de contratar un redactor SEO, espero hay sido de tu utilidad.

Ilustración de imagen destacada creada por freepik – www.freepik.es

Advertisement

Deja un comentario