Cómo elegir una buena agencia SEO

Ya sea que tu empresa este totalmente construida dentro de internet o se trate de una empresa convencional que tiene presencia en la red, es importante hacer un buen SEO desde el primer día. El SEO compone las bases de un proyecto, si conoces algo de ingeniería sabrás que arreglar el cimiento en una casa no suele ser una tarea fácil, y algo similar pasa en este rubro. Un SEO mal realizado tomará mucho tiempo y dinero para arreglarlo, por lo que es de vital importancia que sepas seleccionar una buena agencia SEO para esta tarea.

En este articulo trataré de darte algunos breves consejos para que puedas buscar de manera inteligente una Agencia SEO para tu negocio. Que sigas estos consejos no es una garantía total que vayas a encontrar la mejor, pero minimizaras la posibilidad de contratar una mala agencia.

Tips para seleccionar una buena agencia SEO

Muchas veces nos cuesta tercerizar tareas dentro de nuestro negocio, queremos hacer todo nosotros mismos. Llevar a cabo un diseño web atractivo, gestionar las redes sociales, hacer el SEO, escribir todos los contenidos, etc. Pero llega un punto en el que nos damos cuenta que ya no podemos hacer todo y debemos buscar alguien que haga el trabajo por nosotros. En caso que lo que vayas a tercerizar es el SEO en tu negocio estos cinco tips te vendrán muy bien.

1. Analizar trabajos previos de la agencia SEO

Toda agencia SEO seria tiene que tener con un porfolio amplio de trabajos previos. No contar con trabajos previos puede deberse a que son tan malos que no se pueden mostrar, o que sea una agencia que recién esta arrancando.

Contratar una agencia nueva tendrá sus pros y sus contra, en general será mas barata que su competencia y además como no tiene muchos clientes haga un trabajo mas exclusivo contigo. Por otro lado siempre estará el riesgo de contratar una empresa novata, debes analizar bien la situación y tener mucho contacto con la agencia antes de tomar la decisión.

2. Buscar testimonios de clientes anteriores

En caso que se trate de una agencia SEO algo de rodaje en el mercado no solo es importante ver su porfolio de trabajos, sino además saber que tan conformes han quedado los clientes. En caso que sea posible trata de contactar con estos clientes y tener una conversación para que te cuenten que tal fue su experiencia.

Conocer la experiencia de otros clientes le ayudara a conocer las fortalezas y debilidades de la agencia, además de obtener una vista previa de la estrategia y el proceso de presentación de informes. Intente contactar con al menos tres clientes, estos pueden ser antiguos o clientes actuales, así tendrá un panorama actual de como trabaja la agencia.

3. Conozca a la agencia SEO

Si luego de ver trabajos anteriores y analizar los testimonios de clientes la agencia en cuestión lo convence bastante debe conocerla mejor.

No se quede con simples contactos a través de emails o WhatsApp, busque realizar una reunión personal o por video conferencia. Trate de ponerle un rostro a la compañía y ver si esa persona es la que está buscando para su proyecto.

Cuando esté en dicha Reunión no se deje preguntas sin hacer. Profundice sobre cuales serán los métodos que usaran, que informes le entregaran y que plazos manejan para ver resultados.

4. Analice su servicio de cliente

Tanto los primeros contactos con la agencia hasta si llega a pactar una reunión son una excelente oportunidad para analizar su servicio al cliente. Te aseguro que no quieres contratar una empresa con mal servicio al cliente. En el SEO siempre pueden aparecer problemas, y si no están para resolverlos rápidamente puedes perder mucho tiempo y dinero.

5. Tenga claro cuanto invertirá en SEO

Aunque lo he colocado como el ultimo punto en realidad esto lo debes tener en claro al primer momento antes de comenzar con la búsqueda. Grandes agencias no trabajaran por presupuestos pequeños, y por otro lado si tu presupuesto de inversión es grande será bueno que busques una agencia de amplia experiencia que maximice dicha inversión.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para encontrar una buena agencia SEO, mucha suerte!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.