Supongamos que un día te levantas con ganas de enviar todas tus redes sociales al demonio. Tal vez te hartaste de ellas, o buscas darle un giro a tu presencia en las redes, necesitando empezar de cero. Si estas en uno de esos días, te recomiendo leas este sencillo post, donde veremos como  borrar todas tus cuentas de redes sociales fácilmente.

Te daré dos formas que te simplificaran bastante el tedioso trabajo de eliminar tus cuentas, sobre todo si tienes perfiles sociales en muchas redes. De igual forma no creas que esto será mágico, no apretarás un boton y todo se borrará. No no, requiere algo de trabajo. 🙁

Cómo borrar todas tus cuentas de redes sociales

Estos métodos que veremos no solo sirven para eliminar perfiles sociales, sino tambien perfiles de cualquier cuenta que hayas creado en la web. Es decir cuentas como Wikipedia, Amazon, Buffer, etc.

1- Borra todas tus cuentas de redes sociales con Deseat.me

La web Deseat.me  proporciona una lista de todas las cuentas y servicios a los que alguna vez te uniste. Junto a ello te da un enlace directo al que debes dirigirte para borrar tu cuenta.

Veamos como funciona. Una vez en dentro de la plataforma debes hacer click en el botón Get started (comenzar).

Como eliminar redes sociales

Luego deberás iniciar sesión con una cuenta de Google u Outlook. (punto débil de la plataforma ya que no funciona con prestadores como Yahoo). Debes tener en cuenta que el correo con el que inicies sesión será con el cual Deseat.me buscará tus cuentas.

Como eliminar redes sociales

Iniciada ya la sesión se te mostrará un listado de todas las cuentas asociadas a dicho correo electrónico. Para cada cuenta podrás hacer dos cosas, enviarla al listado de cuentas a eliminar (Delete queue), o archivarla para eliminarla luego (Save).

 

Como eliminar redes sociales

En mi caso tengo listas para comenzar a borrar mis cuentas de redes sociales Facebook, Instagram, Google, etc. Por ejemplo, si quisieramos borrar nuestra cuenta de Instagram debemos hacer click en Delete, y luego será el propio Instagram el encargado de guiarnos para eliminar el perfil.

Eliminar cuenta de Instagram

Así deberás hacer para ir borrando todas tus cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus, etc). No es instantáneo pero simplifica bastante las cosas no? 😉

1- Borra todas tus cuentas de redes sociales con Justdelete.me

Justdelete.me es un directorio de enlaces directos para eliminar las cuentas de internet. No es tan directo como Deset.me, ya que no rastrea las cuentas relacionadas a un cierto correo, pero no deja de ser una buena opción.

Para usar esta plataforma no necesitas un tutorial, pero igual veamos un poco como funciona.

Como ya dije es un directorio de plataformas en las que puedes crear una cuenta, entre ellas las redes sociales. Dicho listado puedes filtrarlo alfabéticamente, por popularidad y dificultad para borrar.

Eliminar cuentas perfiles sociales

La dificualtad para borrar tu cuenta la puedes ver rapidamente ya que se muestra con los colores:

  • Verde: nivel de dificultad facil
  • Amarillo: nivel medio.
  • Rojo: nivel dificil.
  • Negro: nivel imposible.

Por cada cuenta del directorio Justdelete.me otorga un enlace directo que te redirige para proceder a la eliminación.

Cómo borrar todas tus cuentas de redes sociales fácilmente

Por lo que solo será cuestión de buscar las redes en el directorio (puedes ayudarte con los filtros), e ir eliminando una por una. 

 

Bueno estos son los dos métodos más fáciles que conozco para borrar todas tus cuentas de redes sociales. Si sabes de alguna forma mas directa y sencilla déjamelo en los comentarios. 🙂