Beneficios de usar el marketing automation en tu negocio

Beneficios de usar el marketing automation en tu negocio

Creo que todos coincidiremos en que el tiempo es el recurso mas valioso que existe. De nada sirve tener un excelente producto si no cuentas con el tiempo suficiente para promocionarlo correctamente, y sacarle así su mayor potencial. De la búsqueda de la eficientización de procesos, en pro de aprovechar mejor los tiempos, surgió marketing automation y de eso hablaremos en este post.

¿Que es el marketing automation?

Ya lo remarque en el artículo sobre Inbound Marketing, no soy un especialista en marketing. Por lo tanto para responder esta pregunta recurriré una fuente especializada en el tema.

Es la fórmula ideal que te permite crear un proceso automático en cualquier funnel de ventas para que tus clientes reciban los impactos y contenidos clave en los momentos idóneos

mdirector.com

Leída esta definición te tiene que haber quedado en claro que el marketing de automatización no es otra cosa que la evolución del marketing digital. Una evolución que va transformándose en softwares cada vez más complejos que te permitirán día a día lograr procesos de ventas mas eficientes.

Beneficios de usar el marketing automation

Entre la gran cantidad de beneficios que trae el uso de estas estrategias de marketing automation:

  • Ahorro de tiempo: Si el tiempo es el recurso más importante, el disminuir los tiempos en una cadena de procesos siempre será lo primero que llevaremos a cabo en la búsqueda de su eficientización.
  • Ahorro de dinero: no hay dudas que el tiempo es dinero, por lo tanto siguiendo un razonamiento lógico, si estamos ahorrando tiempo ahorraremos proporcionalmente dinero.
  • Complejizar los procesos: creo que quedo claro que estos softwares nos permiten realizar una tarea en menor tiempo y con menores gastos. Pero además es posible realizar tareas complejas, que con los anteriores recursos del marketing tradicional resultaban imposibles de llevar a cabo.
  • Mayor eficiencia en la fidelización con el cliente: puede que en el corto y mediano plazo el principal objetivo es disminuir los tiempos y aumentar las ganancias. Ahora, si lo que buscamos es cimentar un negocio a largo plazo debemos buscar fidelizar a nuestro cliente, logrando que siempre vuelvan a nosotros. Dado que las personas siguen mas a personas que a marcas, cada vez es más importante el tener un tratamiento cercano con tu cliente. En funnels de venta existen varios métodos para lograr esta cercanía, pero sin dudas el más eficaz es el uso de webinars de MDirector.

He presentado solo 4 beneficios, pero no dudes que me estoy dejando muchos en la cartera. 😉

Por otro lado el orden con el que presente estos beneficios te puede haber llevado a pensar que lo más importante es ahorrar tiempo, disminuyendo los costos en tareas cada vez más complejas, para luego buscar fidelizar con el cliente. Pero nada menos cierto que eso, desde mi punto de vista debes ver los beneficios del marketing automation enlazados en un círculo que siempre vuelve a empezar. Nunca terminarás de eficientizar el proceso de ventas, menos aún con los avances tecnológicos que tenemos día tras día en el sector.

Deja un comentario