Ante cualquier problema que pueda surgir en tu WordPress siempre es bueno tener un respaldo para poder volver a versiones anteriores y no perder todo tu web/blog. En este sencillo articulo te enseñaré como crear Backup mediante un plugin gratuito de WordPress.

El plugin que usare para hacer un backup en WordPress sera BackWpup (Descargalo Aqui).

Plugin BackWpup

Plugin BackWpup

 

Una vez instalado y activado este plugin te dará la posibilidad de realizar backup de todo tu sitio de manera automatizada. Puedes programar backup diariamente, semanalmente o con la periodicidad que tu desees.

Configurar este plugin es muy sencillo, ahora paso explicarte. Primero ve a la barra izquierda y busca la pestaña de BackWPup, da click en Add new job.

Backup de WordPress

Backup de WordPress

 

Esto te llevara al siguiente panel de configuración. En el que debes colocar un nombre a tu Backup, y dejar seleccionadas todas las casillas en la opción Job Tasks.

Backup de WordPress

Backup de WordPress

 

En la opción de Job Destination (lugar donde se almacenarán tus Backups) te recomiendo que uses DropBox, no uses email por que difícilmente tu sitio sea lo suficientemente liviano como para enviarse por correo.

Si decides almacenar tus Backup en Dropbox debes ir a la pestaña de configuración To:DropBox para conectar tu cuenta de Dropbox con WordPress.

Backup de WordPress

Backup de WordPress

 

Lo que sigue es programar cuando se realizarán los backup, para ello ve a la pestaña Schedule (calendario), marca la opción with WordPress cron y selecciona la periodicidad con la que quieres realizar los backup.

Dependiendo de cuan activo seas en tu sitio web será la necesidad de realizar más o menos backup. En mi caso que realizo artículos semanalmente configuro backups cada 7 días.

Backup de WordPress

Backup de WordPress

 

Listo ya tienes tu backup configurado. Puedes esperar a que corra el día que lo programaste o puedes correrlo ahora mismo de la siguiente manera.

Ve al menú de la izquierda, y click en Jobs.

Backup de WordPress

Backup de WordPress

 

Busca la tarea (job) que creaste y da click en Run Now.

Backup WordPress

Backup WordPress

 

En función de la velocidad de tu internet y del tamaño de tu sitio web será el tiempo que demorará en terminar el backup, una vez terminado puedes ir a tu cuenta de DropBox y verificar que ya se encuentra allí, listo por si lo necesitas. 🙂

 

Backup WordPress

Backup WordPress

 

Como ves ya tengo dos Backup realizado en mi cuenta de dropbox, espero no tener ningún problema y no necesitarlos, igualmente da mas tranquilidad tenerlos.

Espero que te haya servido esta info y de ser así deja tu comentario y comparte el articulo. Un Saludo!!

 

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This