La automatización de mensajes en Twitter como todo es un arma de doble filo. Si la usas desmedidamente resulta perjudicial. En este artículo te daré dos herramientas con las que podrás enviar mensajes de bienvenida en Twitter a tus nuevos seguidores. De ti depende usarla correctamente. Recuerda, todos odiamos el SPAM!!

Actualmente Twitter es mi red social favorita. Sobre todo para contactar con personas afines a lo que escribo en mi blog. Por ello diariamente recibo muchos mensajes de bienvenida automatizados de las personas que comienzo a seguir. Algunos me molestan, otros no y algunos pocos me llaman la atención. Antes de hablar sobre las herramientas sobre el envió automático quiero dejarte unos consejos para que si recibo un mensaje tuyo no me moleste, y si es posible llame mi atención.

Consejos En El Envió Automatizado

Te dejo algunos consejos, aunque de seguro hay más que se me escapan:

  • El envió debe ser automático, lo que no es sinónimo de inmediato. Actualmente son pocos los usuarios que escriben mensajes de bienvenida manual, es decir casi todos son bots. Pero si programas un envío inmediato evidenciarás más aún que no eres tu quien escribe.
  • No incluyas más de un enlace en el mensaje, la idea establecer un vínculo no saturar a tu nuevo seguidor.
  • Intenta sumar valor en tu mensaje. Puedes enviarlo al inicio de tu blog para que vaya conociéndote, a algún artículo interesante o envíale un regalo. Aunque si a cambio del regalo le pedirás su correo para sumarlo a tus contactos haz que valga la pena, no envíes cualquier M#%@&!!. Me explico?? jaja
  • Esto estaría dentro de no enviar más de un enlace, pero quiero diferenciarlo. No pidas a tu nuevo seguidor que además de seguirte en Twitter lo haga en Facebook, Instagram, Pinterest y cada red social que existe, eso es muy molesto!
  • Trata de ser original, di algo que pueda llamar la atención. Un simple “gracias por seguirme, visita mi blog” va a quedar en el montón de mensajes. No molestarás pero tampoco llamarás su atención.

Herramientas Para Enviar Mensajes De Bienvenida En Twitter

Así como en el artículo anterior te di varias opciones a elegir sobre gestores de contenido, los 10 plugins que liste para gestionar redes sociales, etc este artículo no será la excepción. Te daré dos opciones (ambas gratuitas) para automatizar envío de mensajes de bienvenida en Twitter. Cada uno con su respectivo mini tutorial. Empecemos!!

App Unfollowers

Los anteriores creadores de Tweetealo.com migraron sus servicios a App Unfollowers, una de sus funciones permite enviar mensajes de bienvenida para Twitter. Veamos cómo usarlo. Lo primer que debes hacer es ingresar a su sitio web.

Ingresa App Unfollowers

Ahora desde el botón verde iniciar Con Twitter, debes iniciar sesión en tu cuenta de Twitter. Esto le otorgará los permisos a la App para realizar su trabajo.

App Unfollowers - Envio automatizado

App Unfollowers – Envio automatizado

Una vez iniciada la sesión debes ir al menú lateral derecho y buscar la opción Automated DM. Haz click y llegarás a la siguiente página.

App Unfollowers - Envio automatizado

App Unfollowers

Solo te queda escribir el mensaje en la casilla de texto (no más de 116 caracteres), tildar la opción Activate Service y guarda el mensaje. Una vez que tengas un nuevo seguidor el recibirá el mensaje de bienvenida dentro de las 24 horas siguientes.

App Unfollowers - Envio automatizado

App Unfollowers – Envió automatizado

Lo bueno de esta app es la simplicidad, y rapidez con lo que puedes crear tu mensaje. Lo malo son las escasas opciones de configuración (fruto de la simplicidad) y la corta longitud de los mensajes (no más de 116 caracteres). Bueno no hay que olvidarse en sumar dentro de lo bueno su gratuidad! ☺

Si no quieres liarte en configuraciones e irás derecho al grano con tu mensaje esta app es una buena opción.

Botize

Si quieres una app más amplia en sus configuraciones y con mensajes más extensos que 116 caracteres, botize puede solucionarlo.  Ingresa a su sitio y veamos cómo usar esta herramienta.

Entra a Btize Aqui

Una vez en su inicio escribe Twitter en su buscador, ya que eso nos trae aquí.

Botize - Envio automatizado

Botize – Envio automatizado

Dicha búsqueda te llevará a un panel con varias opciones, haz click en: Responde con un mensaje directo a cada usuario nuevo que te sigue en Twitter.

Configura el envio automatizado

Configura el envio automatizado

Bueno ahora llegan las configuraciones. No te asustes son tan simples como útiles.

Configura el envio automatizado

Configura el envio automatizado

En la primer pestaña (ON) podrás configurar lo siguiente:

  • En Modo tienes que seleccionar la opción la tarea se ejecuta automáticamente. Esto habilita el envió automático, que es lo que queremos.
  • Además podes elegir cada cuanto se actualiza la app. Te recomiendo que coloques más de una hora. Esto disminuirá la probabilidad que tu mensaje se envié inmediatamente que un usuario te siga.

Terminada esa configuración puedes pasar a la siguiente pestaña – Si me sigue un nuevo usuario.

Configura el envio automatizado

Configura el envio automatizado

Aquí deberás iniciar sesión con tu cuenta de twitter.

Configura el envio automatizado

Configura el envio automatizado

Una vez que hayas iniciado sesión podrás configurar lo siguiente:

Configura el envio automatizado

Configura el envio automatizado

  • Definir un mínimo de seguidores (followers) que deberán tener tus nuevos seguidores para enviar el mensaje. Es decir los nuevos usuarios que te sigan que tengan menos seguidores que el mínimo no recibirán tu mensaje.
  • La segunda opción es igual a la anterior pero con los usuarios que él sigue (followings).
  • La tercera configuración permite seleccionar un mínimo de tweest que tendrá que tener tus usuarios para recibir tu mensaje de bienvenida.
  • Por ultimo puedes elegir no enviar tu mensaje a aquellos personas que le siguen más usuarios que de los que él sigue.

Bueno terminada esa configuración ya es hora de escribir tu mensaje de bienvenida para tus nuevos seguidores.

Escribe el mensaje de bienvenida para Twitter

Escribe el mensaje de bienvenida para Twitter

Redacta el mensaje en el cuadro de texto y dale click a siguiente. Una vez guardado los cambios Botize te pedirá que crees tú cuenta en el sitio. Creando tú cuenta podrás editar el mensaje, monitorearlo y aprovechar otras funciones que da esta buena herramienta.

Antes de terminar te dejo un pequeño tutorial sobre Buffer, una app para programar las publicaciones de tus redes sociales. Supongo que puede interesarte.

Con esto ya termine, ya eres capaz de enviar tus mensajes automatizados en twitter. Espero que hagas un buen uso de la info. Compártelo con tus amigos! ☺

 

 

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This