En este post te daré cinco razones que justifican que aprender WordPress, para montar tu blog o sitio web, será una excelente decisión. Existen muchas otras razones que me dejaré en el tintero, pero considero estas las más importantes.

Iré directo al grano porque, como digo siempre, no quiero que te me aburras… jeje

Cinco Razones Por Las Que Debes Aprender WordPress

Doy por descontado que si llegaste a este artículo, estas interesado en montar un blog o sitio web. Y basado en eso te daré las cinco razones, ósea no creo que busques WordPress para construir tu casa por ejemplo.. jejeje.

Bueno mejor pongámonos serios y empecemos con el listado.

1. Te Permitirá Montar Tu Blog En Unos Minutos.

Una vez que aprendas a usar WordPress el crear tu blog será al fácil y rápido. Esto es gracias a que este gestor de contenido está pensado para ser usado por cualquier persona. No será necesario que toques ni una solo línea de código. Nunca viene mal saber algo sobre HTML, CSS y/o PHP, pero en principio no será nada necesario.

2. Podrás Transformar Tu Sitio Web En Lo Que Tu Quieras.

Agregar funciones o transformar tu blog, con WordPress, es super sencillo. Esto no sería posible sin la existencia de los plugins, pequeños programas que instalados en WordPress añaden funciones. Al día de hoy hay disponible más de 40.000 plugins que de forma gratuita todo usuario tiene disponible. Solo tendrás que pensar que sitio quieres y buscar los plugins adecuados para llevar tu idea a cabo.

Aloja tu Blog en los servidores mas veloces, elegí Webempresa. Una compañía especializada en servicios de hosting para WordPress. Obtén 20% de descuento con el cupón gracias20.

 

3. Cualquier Duda Que Tengas La Comunidad Te La Responderá.

En la actualidad uno de cada cuatro sitios web en el mundo están creados con WordPress. Es decir que la comunidad que hay detrás de este gestor de contenido es enorme, y eso a llevado a que existan miles de blogs dedicados total o parcialmente a WordPress. Así que, si te decides a aprender y usar WordPress, cuando tengas un problema seguro que otro ya lo tubo, lo soluciono y lo público.

La extensa comunidad no solo sirve para solucionar tus dudas, también gracias a ella es que existen tantos plugins y temas gratuitos al alcance de tu mano. Y no nos quedemos solo con lo free, cientos de empresas están día a día creado los mejores temas y plugins Premium. Es decir, con WordPress no tendrás escusas para crear el mejor blog profesional.

4. Podrás Posicionar Tu Blog Sin Ser Un Experto SEO

Para que tu blog genere ingresos tendrás que conseguir visitas de los buscadores, y eso no será posible si no logras posicionarlo de buena manera. Existen diversas técnicas SEO para la optimización de una página web. WordPress te hace la vida bastante fácil frente a dichas técnicas, pudiendo aplicarlas de forma sencilla con el uso de algunos plugins. Además, su framework (marco) es fácil de rastrear, esto junto al uso de plugins SEO harán que los buscadores amen tu blog. Fíjate los bogs mejor posicionados dentro de tu sector, seguro la mayoría son creados con WordPress.

5. WordPress Es Gratuito, Eso Siempre Se Agradece.

No importa cuánto dinero dispongas para montar tu blog, el que algo sea gratuito siempre es genial. Y si ese algo es WordPress, el mejor gestor de contenido, es doblemente genial no??. Siempre estará disponible para su uso, sin cargos ocultos, y actualizándose recurrentemente con mejoras.

Aloja tu Blog en los servidores mas veloces, elegí Webempresa. Una compañía especializada en servicios de hosting para WordPress. Obtén 20% de descuento con el cupón gracias20.

Con lo que te comenté creo que queda claro que aprendiendo a usar correctamente WordPress tienes en tus manos una herramienta súper potente. Asique solo queda que decidas como aprenderás a usarla:

  • De forma autodidacta: este es el camino largo, el que tome yo.
  • Mediante un curso: obviamente este es el camino corto y el que debes tomar si quieres ahorrar tiempo. Puedes optar por tomar un Curso WP Online o algún curso presencial.

Como aprenderás o aprendiste a usar WordPress?? Déjamelo en los comentarios 🙂

 

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This