La Mejor alternativa a Keywords Everywhere

La Mejor alternativa a Keywords Everywhere

Advertisement

Keywords Everywhere es del tipo de herramientas que cualquier experto en seo necesita en su día a día. Era tan generosa en sus prestaciones gratuitas que todos los días me levantaba esperando que comience a ser de pago. Y así pasó un día del mes pasado (Octubre de 2019), me senté frente a mi pc para realizar un keyword research y me dí cuenta que había dejado de ser free. 🙁 En pocos segundos comencé a buscar alternativas a Keywords Everywhere, no resultó fácil, pero unos pocos días después la encontré. Y de eso hablaremos en este post.

Advertisement

1. ¿Vale la pena pagar por Keywords Everywhere?

Esta es la pregunta que siempre debes hacerte cuando una herramienta de este tipo comienza a ser de pago, ¿y que crees tu?, ¿vale o no la pena pagar por Keyword Everywhere?.

Personalmente no necesito un keyword research todos los días, solo cuando estoy buscando nichos. Una vez que encuentro un buen nicho profundizo la búsqueda de palabras calves en el mismo y me pongo a trabajar en ello.

El método de pago que implementó Keywords Everywhere es mediante la compra de créditos sin vencimiento, es decir que una vez adquiridos puedes usarlos cuando quieras. Esto se adecua perfectamente al uso irregular que le doy a este recurso.

Advertisement
Precios Keywords Everywhere

Como puedes ver en la imagen anterior los precios de los créditos son bajos (0.0001 $/crédito), con solo $10 adquieres 100.000 créditos. Si haces un uso discreto de los mismos 100.000 es una muy buena cantidad.

Por lo expuesto anteriormente concluyo en que pagar por Keywords Everywhere es una muy buena decisión. Probablemente harás un uso menos intensivo que cuando era free, pero mientras siga este método de pago y bajos precios valdrá cada centavo invertido.

2. Keyword Surfer la mejor alternativa a Keywords Everywhere

Cuando usas una herramienta por tanto tiempo, te acostumbras tanto a ella que cuesta dejar de usarla. Tanto es así que no he dejado de usar Keywords Everywhere, sino que me he comprado unos créditos. Pero como mi modo rata (tacaño) es más fuerte que yo, tuve que buscar una alternativa para no gastar tanto mis créditos.

Advertisement

La alternativa que encontré es Keyword Surfer, una extensión de Google Chrome con prestaciones muy parecidas a Keywords Everywhere.

2.1 Como funciona Keyword Surfer

¿Sabias utilizar Keywords Everywhere? Por que si sabías usarla no tendrás ningún problema para entender el funcionamiento de Keywords Surfer.

Basta con instalar la extensión en Google Chrome y ya estará funcionando. Pudiendo obtener los volúmenes de búsqueda para cualquier dato ingresado en Google.

Keyword Surfer - Alternativa a Keyword Everywhere

Cuenta con la particularidad de presentar volúmenes de tráfico tanto globales como geolocalizados, aunque la geolocalizacion esta disponible solo para una decena de países. Otra novedad con respecto a Keywords Everywhere es que otorga una estimación de tráfico del dominio, como así también de la cantidad de enlaces que apuntan al mismo.

Advertisement

Algo que realmente amo de Keywords Everywhere son las estimaciones de volúmenes de búsqueda en la función de autocompletar de Google, lamentablemente Keyword Surfer no cuenta con esta prestación. 🙁

3. Resumen

En líneas generales esta extensión que estoy recomendándote cubrirá perfectamente tus necesidades, tiene cosas por mejorar, pero por ser gratuita está más que bien. De seguro te pasará como a mí y extrañarás algunas funciones de Keywords Everywhere, pero con el paso de los días puede que te acostumbres. De no ser así siempre está la opción de comprar algunos créditos. 😉

Si tienes que hacer un keyword resarch profundo en búsqueda del posicionamiento en buscadores de una web siempre es bueno apoyarse de otras herramientas, esto te servirá para contrastar datos y aumentar tu base de datos.

Hasta aquí ha llegado este breve post, espero que haya sido de tu utilidad, y si conoces otra opción similar a Keyword Surfer te agradecería que la dejes en los comentarios. 🙂

Advertisement

Deja un comentario