Agencia SEO

¿Que es una Agencia SEO? ¿Realmente necesitas una?

Advertisement

Llegar a los primeros puestos en Google no es algo a lo cual se llega gratuitamente, en nichos poco competidos tal vez lo logres con una inversión no muy alta, pero conforme aumenta la competencia más será el dinero que necesitarás. Por otro lado dependiendo de tu cocimientos sobre SEO, y de la complejidad del proyecto puede que logres llegar a la cima con tus propios medios o no. Entonces llegará el momento en el cual te tendrás que plantear si necesitas contratar una agencia SEO.

Advertisement

Antes de invertir en cualquier agencia debes asegurarte que entiendes que es el SEO y la implicancia que tiene este concepto. Dado que quiero que no quiero que tires tu dinero comenzaremos el post con una breve introducción sobre el SEO.

1. ¿Que es el SEO?

SEO son las siglas de (Search Engine Optimization), y hace referencia a un conjunto de técnicas con las cuales se busca llegar a los primeros puesto de un buscador. Dada su popularidad muchos toman que el SEO solo se trata de posicionar en Google, pero en realidad hace referencia a cualquier buscador como Bing, Yahoo, Yandex, etc.

Las técnicas aplicadas en un buen plan de SEO son muchas, pero podemos agruparlas en las dos siguientes:

Advertisement
  • SEO on-page: aquellas acciones que se llevan a cabo dentro de la web (on-page) para mejorar su optimización. Algunos ejemplos son: usabilidad móvil de la web, velocidad de carga, correcto uso de keywords, URL´s amigables, calidad de contenido, etc.
  • SEO off-page: dentro de estas están las acciones que se llevan fuera de la web (off-page). Entre los ejemplos más comunes tenemos: linkbuilding,  manejo de redes, analisis de competencia, usar agregadores de redes, etc.

Como verás el SEO no solo se trata de hacer linkbuilding, sino que abarca mucho muchas otras técnicas que deben ser llevadas a cabo de manera conjunta.

Recomendación del post: NothingAD es una Agencia de Marketing Digital centrada en ofrecer a sus clientes soluciones estratégicas de 360º, con un servicio que busca que la presencia digital de tu negocio funcione y sea efectiva en Internet. Si buscas una agencia SEO NothingAD puede ser tu solución.

2. ¿Que es una Agencia SEO?

La pregunta como te podrás imaginar tiene una respuesta bastante obvia, una agencia SEO es aquella que presta servicios de optimizacion de sitios webs frente a los buscadores. Es decir presta servicios de SEO a terceros.

Advertisement

Ahora bien esa sencilla definición de agencia SEO puede dejarte con dudas, tal vez te estés preguntando ¿que pueden hacer por tí?. Para responder esa pregunta listaré las siguientes cosas que toda buena agencia SEO debe ser capaz de realizar:

  • Auditar tu sitio web.
  • Llevar acabo una investigación de palabras claves.
  • Analizar el perfil de enlaces actual.
  • Optimizar el contenido existente.
  • Crear nuevo contenido 100% optimizado.
  • Analizar cualquier sanción que esté afectado la web (sanciones llevadas acabo por algún buscador).
  • Optimizar el rendimiento de la web (acelerarlo, mejorar la adaptabilidad a móviles, etc).
  • Analizar la competencia dentro de tu sector.
  • Monitorear los resultados obtenidos, realizando informes de los mismos.
  • Realizar campañas publicitarás (SEM).

Está claro que son muchas las cosas que una agencia de este tipo puede hacer para llevar tu web a los primeros puestos. Por lo que debes preguntarte, ¿eres capaz de hacer todo eso por ti mismo?.

2.1 ¿Realmente necesito una agencia SEO?

Si contestas a la pregunta que deje planteada al final del anterior apartado ya tendrás un buen indicio para saber si necesitas o no una agencia SEO.

Y es que para hacer SEO no hace falta ser Einstein, ni mucho menos, pero se necesita de bastante tiempo, primero para aprender, y luego mucho más para aplicar todo lo aprendido. Y es que tareas como la optimizacion de una web, el keyword research, linkbuilding, no se llevan a cabo en un par de minutos.

Advertisement

Por todo lo visto hasta aquí y con mi experiencia básicamente te puedo recomendar que si no cuentas con el tiempo suficiente, y necesitas que tu proyecto avance rápido, debes contratar una agencia SEO.

Tal vez no necesites delegar todo el trabajo, pero para algunos aspectos claves como la optimización del rendimiento o el linkbuilding sería bueno que que busques que terceros lo hagan por tí. Recuerda que el no gastar dinero hoy puede ser una gran pérdida mañana.

Ilustración de la imagen destacada creada por upklyak – www.freepik.es

Advertisement

Deja un comentario