Hace unos días escribí un articulo sobre todo lo que necesitas saber sobre certificados SSL (leelo Aqui), dado que no quise extenderlo no incluí como activarlo en WordPress. Te lo explicaré en este breve articulo.

Ten en cuenta que antes de aplicar lo que te explicare en lo que sigue necesitaras tener tu certificados SSL ya instalado en tu servidor.

Como Cambiar tu sitio de Http:// a Https:// en WordPress

Una vez que hayas instalado el certificado en tu servidor vas a necesitar cambiar de Http:// a Https://. Eso en WordPress veremos que es muy sencillo.

Debes irte a Ajustes—>Generales y cambiar en ambos URL de http:// a https://. Una vez cambiado haz clic en Guardar Cambios

Cambiar http:// a https:// WordPress

Cambiar http:// a https:// WordPress

Vas a comprobar que no es suficiente solo cambiar esta configuración para que todo tu sitio aparezca seguro. Eso lo veremos en lo que sigue.

Plugin Para Activar Certificados SSL En WordPress

En mi caso luego de cambiar de http:// a https:// solo el escritorio de WordPress me figuraba seguro (con el candado verde). Mi blog si bien estaba con https:// no figuraba como seguro, mi URL estaba así:

Activar Certificados SSL En WordPRess

Pero no te preocupes esto tiene una solución. Instala el plugin Really Simple SSL.

Plugin para activar certificados ssl en wordpress

Plugin para activar certificados ssl en wordpress

Este plugin realiza las siguientes configuraciones en tu WordPress.

  • Modificación del archivo wp-config.php para forzar el acceso HTTPS al login y panel de administración.
  • Modificación del arhivo .htaccess para implementar las redirecciones adecuadas. Cuando se teclee la URL del blog con HTTP se redirigirá a la URL con HTTPS.
  • Modificación de las URLS de la dirección WordPress y del sitio: de HTTP a HTTPS.

Si bien no fue mi caso, he leído que este plugin pude darte errores de compatibilidad con estos Plugins, Yoast SEO y con iThemes Security. Te recomiendo que antes de poner a funcionar Really Simple SSL hagas una copia de seguridad de tu sitio. No sabes como hacer un BackUp en WordPress?? averigualo aqui.

Bueno espero que esta info haya sido de utilidad para ti, de ser así comparte y comenta el articulo.. 🙂

 

Saludos!!

 

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This