En la actualidad las personas dependemos tanto del mundo digital que hemos permitido un desarrollo inimaginable en la industria de los anuncios online. Este desarrollo trajo la creación de múltiples tipos de anuncios publicitarios en la red. En este artículo te hablaré de las más populares formas de publicitar en la red, todas ellas las ellas las tienes solo a unos clicks de tu mano.

Tipos De Anuncios Publicitarios En Internet

No me extenderé demasiado en cada tipo de anuncio publicitario ya que de lo contrario este artículo se haría muy largo, y no quiero que te duermas.. jaja.

Google Adwords

Que Google es el gran monstruo de la publicidad online no hay ninguna duda, es por ello que la coloque en primer lugar. Las dos formas más importantes de publiciarse en Google son las siguientes:

Publicidad en la red de búsqueda: el 95% de las búsquedas en internet se realizan en el buscador Google. Y dado que Google no es una ONG, está explotando perfectamente este sector con Google Adwords, permitiendo que sus usuarios coloquen publicidad basadas en las Keywords.

Los anuncios son de texto, formados por un título (max. 25 caracteres), una URL donde mostrarás tu dominio y una breve descripción de dos líneas (hasta 35 caracteres). Este anuncio lo deberás ligar a una serie de palabras claves que creas convenientes (debes hacer un análisis SEM).

Dependiendo de lo bueno que seas eligiendo keywords y de lo relevantes que sean tus anuncios en relación a esas palabras claves, tendrás más o menos éxito.

Publicidad en la red display: La Red de Display de Google permite conectar con clientes mediante una variedad de formatos de anuncios muy atractivos. Los principales son sus anuncios de imagen (banners). La red abarca más de dos millones de sitios web que llegando a mas del 90% de usuarios de internet.

Al igual que Google existen otros buscadores que brindan servicios publicitarios similares (aunque con menos tráfico). El más popular en la competencia es el buscador Bing de Microsoft con su red de anuncios Bing Ads.

En redes sociales

Algo crucial a la hora de definir la calidad en un servicio publicitario es el grado de segmentación de público. Y si de segmentación hablamos actualmente no hay servicio mejor segmentado que los que se brindan en las redes sociales. O para que crees que Facebook te pide tu sexo, edad, ocupación, estado sentimental, etc, etc. No es ni más ni menos que para segmentar perfectamente sus anuncios publicitarios.

Cada red social tiene su plataforma para gestionar anuncios, están Facebook Ads, Twitter Ads, Likedln Ads y podría seguir. Cada una tiene sus pros y contras y a veces dependiendo de lo que estés publicitando te convendrá tomar una red u otra donde anunciarte.

Publicidad en Youtube

Si bien este también depende del gran Google he decidido separarlo ya que su formato de video lo hace muy diferente. Seguro eres un usuario activo de Youtube, y sabes que sus dos formatos de publicidad más importantes son los que aparece a la derecha del vídeo como sugerencia de reproducción (trueview in-display), y los anuncios que se activan antes de ver un vídeo (trueview in-stream ).

Al igual que ocurre con la publicidad en Google, las campañas de anuncios de AdWords en YouTube permiten orientar la publicidad a usuarios que buscan y ven contenido relacionado con tu empresa. El cliente paga sólo cuando el vídeo es visualizado por el usuario, no paga por el hecho de aparecer en la lista de promoción.

Email Marketing

Es un sistema publicitario con alto ROI o tasa de retorno. Esto se debe a que se basa en enviar correos electrónicos sólo a aquellos usuarios que previamente hayan dado su consentimiento. Un clásico ejemplo es la publicidad puede hacer un blogger a los contactos que colecta con formularios de suscripción en su sitio web. Dicho suscriptor da su consentimiento y está perfectamente enmarcado a la hora de suscribirse. Esto lo convierte en un perfecto cliente.

Hay que tener especial cuidado en el uso del email marketing para publicitar, en muchos casos se cae en el abuso y el SPAM. Si vas a usarlo infórmate bien, el SPAM es muy mal visto y cada vez está siendo regulando más rigurosamente.

Publicidad en móviles

Cuanto tiempo diario pasas mirando la pantalla de tu móvil?. Mucho no?. Bueno la gente que hace publicidad eso lo sabe muy bien, por ellos es unas de las plataformas en mayor crecimiento y mutación actualmente.

En las campañas de display de Google Adwords, puedes orientar los anuncios en aplicaciones para móviles o incluso, patrocinar tu propia aplicación en Google Play con las nuevas “Campañas de Aplicación Universal”.

iAd es la plataforma de publicidad de Apple. Permite anunciarse en multitud de aplicaciones de la AppStore, así que sería posible mostrar campañas dentro de algunas aplicaciones de iPhone e iPad. advertising.apple.com

Samsung AdHub es la plataforma publicitaria de la marca Samsung. Permite anunciarse en sus dispositivos móviles smartphones, tablets y smarTVs. Puedes encontrar más información sobre Samsung AdHub en www.samsungadhub.com

El remarketing

Al igual que los anuncios con email marketing usar remarketing trae un ROI muy elevado. Esto se debe a que se generan anuncios publicitarios específicamente diseñados para usuarios que visitaron previamente una web en concreto. Es decir, si un usuario ha visitado un sitio y no ha realizado una conversión en él (por ejemplo, no ha finalizado el proceso de compra, o ni siquiera lo ha comenzado), existe la posibilidad de volver a llegar a ese usuario para ofrecerle nuevamente el producto por el que se interesó, u otro similar.

Seguro te ha pasado que entras a Amazon, Mercado Libre, Ebay o cualquier otra tienda online, miras algún producto en específico y si no lo compras luego este producto te persigues en todos los banners publicitarios por varios días. Eso precisamente es el remarketing.

Cuidado, ya que igual que con el email marketing, un uso abusivo puede causar al usuario una sensación de perseguimiento. La idea no es asustar al cliente, por lo que debes ser precavido en su uso.

Publicidad de contrato directo

Esta clase de publicidad digital consiste en buscar sitios web importantes, de tu mismo nicho de mercado, y contactar con su departamento de publicidad, para gestionar la manera de que ellos promocionen tu negocio. Si elijes sitios web bien posicionados, con mucha autoridad en el sector, será una buena inversión. De lo contrario si te decantas por sitios web con poco trafico y baja autoridad en el nicho de mercado probablemente no estés haciendo más que quemar tu dinero.

Mi consejo es que escojas varias webs o blogs de tu nicho y las analices.La herramienta SimilarWeb te ayudará a saber el trafico de un sitios web, y compararlo con el de otros sitios. Una vez que selecciones donde anunciarte tendrás muchas cosas por negociar como la ubicación, tamaño, permanencia de publicidad, etc.

Marketing de afiliados

Es otro formato de publicidad online que funciona de la siguiente manera: un anunciante ofrece una remuneración determinada a un conjunto de afiliados a cambio de conseguir un conjunto de objetivos. Por ejemplo se puede dar una remuneración al afiliado para que este realice una venta o obtenga un contacto.

Existen algunas compañías que tienes sus propias plataformas de afiliados para la venta de sus productos. Pero además existen los que se conoce como redes de afiliados donde se concentran muchas empresas anunciado sus productos. Es decir la red de afiliado hace de nexo entre el anunciante y el afiliado.

SoloAds

En este tipo de anuncio publicitario lo que se hace es comprar tráfico a personas de tu mismo nicho de mercado que posee una amplia lista de contactos. Lo que hará esta persona es enviar un correo a su lista de contactos promocionando tu negocio. El pago generalmente se realiza por click. Es un método que se presta mucho para el SPAM, depende mucho de la honorabilidad de quien presta el servicio. Personalmente no recomiendo que uses este método.

Intercambiadores de enlaces

Básicamente son sitios en los cuáles podemos obtener visitas adicionales al visitar los sitios web de otros miembros. Son páginas donde intercambias visitas, es decir visitas páginas de otros webmasters y ellos visitan las tuyas. Actualmente existen muchos programas de intercambio de tráfico que operan de diversas maneras. Básicamente, el webmaster ganas créditos por las páginas que visita y esos créditos los puede cambiar por visitas a tus sitios. La mayoría son en inglés pero existen algunos en español.

Con este método puedes llevar bastante tráfico gratuito a tu sitio web, pero lo barato sale caro, ya que el tráfico es de pésima calidad. Afectará las métricas estadísticas de tu blog. Otro método tipo de anuncio publicitario que no recomiendo en sitios web serios.

Existen muchas otras formas de publicidad digital, y muchas otras vendrán. Espero que haya sido de utilidad el leer sobre estos 10 tipos de anuncios publicitarios. De ser así compártelo. 🙂

¿Cansado que tu Blog no funcione?

 

Si es así suscríbete para recibír GRATIS el Ebook "Como Crear Un Blog Perfecto Sin Meter La Pata". Con el aprenderás todos los secretos para tener el blog de tus sueños. :)

 

 

Además te envio como BONUS TRACK la Guía SEO Oficial De Google.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This